problema con GOOGLE DRIVE. ¿A vosotros también os ocurre?

Desde hace varios días me he fijado que aunque borre archivos de forma definitiva, no se me libera nada de espacio en la cuenta.

Cada vez estoy viendo más casos de gente que le ocurre lo mismo. O peor, de gente a la que le están volviendo a aparecer (y ocupar espacio) archivos borrados hace meses/años

Google lo achacaa que hay que esperar entre 24 y 48 horas en caso de borrado de archivos grandes para que los cambios se hagan efectivos, pero yo he borrado archivos pequeños y aún así, no hace ningún efecto

https://productforums.google.com/forum/ ... ries/drive

Están apareciendo más y más quejas sobre el tema, y parece que Google no está haciendo nada.

A finales de Septiembre pasado hubo otro problema que también afecto a usuarios masivamente: TODOS los archivos compartidos aparecían como bloqueados para el público. Solo se podían descargar desde las cuentas originales. En 5 días se solucionó el asunto pero a ver que pasa esta vez.
Lo eliminais del a papelera?
seaman escribió:Lo eliminais del a papelera?

Por supuesto. Es más, hace poco me ha pasado una cosa curiosa. He vaciado un archivo de la papelera, eliminado para siempre y al hacerlo me ha puesto el archivo ha sido eliminado. Desaparece de mi vista y a los 3 segundos vuelve a aparecer. Lo eliminó otra vez y ocurre lo mismo.
Lo que me ha sorprendido de este servicio es que el espacio en Drive esté vinculado a Gmail. Antes (si no recuerdo mal) no era así y me parece una mala jugada.

Mira a ver si es que has recibido archivos grandes en tu cuenta de correo, por probar si puede ser eso.
VozdeLosMuertos escribió:Lo que me ha sorprendido de este servicio es que el espacio en Drive esté vinculado a Gmail. Antes (si no recuerdo mal) no era así y me parece una mala jugada.

Mira a ver si es que has recibido archivos grandes en tu cuenta de correo, por probar si puede ser eso.

No, ya he dicho que no es solo cosa mia.

Gracias por el consejo, aunque precisamente esto también ocurre en cuentas creadas via ADWORDS con mails temporales (de este modo tienes todos los servicios de google menos GMAIL. A mi solo me interesa Drive). Ademas, GMAIL sigue aplicando los mismos limites de almacenamiento que tiene desde que sus comienzos: 10 MB por archivo como mucho.

Google ya ha realizado un comunicado sobre esto

https://productforums.google.com/forum/ ... dqCdFOewCw

We're investigating an issue where some users are unable to upload to Google Drive due to a discrepancy in storage usage. You may be temporarily unable to upload content while we research this further. We will update this post once we know more.
Pues a ver si lo arreglan, yo estoy cerca del límite y no quiero tener problemas cuando quiera borrar y subir algo nuevo... :(
VozdeLosMuertos escribió:Pues a ver si lo arreglan, yo estoy cerca del límite y no quiero tener problemas cuando quiera borrar y subir algo nuevo... :(

En algunas de mis cuentas ya vuelve ir todo normalmente. A ver si ofrecen alguna nueva información.
6 respuestas