Problema con Goomba Color

Hace poco he conseguido un flash card concretamente el Supercard SD y he empezado a empaparme algunos tutoriales pero todavia no me queda muy claro lo de las roms de GB y GBC. Hay que compilarlas con Goomba y luego parchearlas con el parcheador del flash card para poder pasarlas al flashcard y que funcionen (hasta ahi llego) pero cuando estoy jugando a alguna de las roms de GB o GBC en el flash card apreto L+R para que salga el menu me voy a Save state y no me guarda la partida. ¿que hay que hacer para guardar partida en las roms de GB y GBC? ¿hay que compliar las roms de alguna manera especial?

Espero que me podais ayudar.
puede deberse a varios factores
el soft de la supercard(fijate si es la ultima version)
el firmwared de la supercard(tambien fijate la version)
la tarjeta flash que usas(hay algunas que no lee algunos roms y no guardan las partidas)
de alli en mas no se
No se a que puede ser debido ya que el firmware de la supercard lo actualice ayer a la ultima version y el software tuve que bajarme la ultima version de la web obligadamete ya que no venia ningun CD con software junto a la Supercard.

Creo que sera debido a que no me baje una version correcta del Goomba o que no hice bien la compilacion con Goomba pero a ciencia cierta no lo se a ver si alguien puede hecharme una mano.
También es posible que el goomba que estes usando no permita grabar partidas, hay bastantes versiones que no dejaba porque daba problemas.
Wkr escribió:También es posible que el goomba que estes usando no permita grabar partidas, hay bastantes versiones que no dejaba porque daba problemas.

¿Entonces que version de goomba funciona? ¿podrias pasarme un enlace para descargar una version que permita grabar partidas?
va, este problema q dizes le tengo mas que mirao: NO SE PUEDE.
No deja guardar ni cargar desde la ram, tienes que hacerlo con el real time, Y NO PUEDES HACER NUNCA EL NORMAL SAVE O SE TE CORROMPERA EL REAL. Y por si te lo estas preguntando, NO, no se puede guardar cuando la rom esta en .gbc o .gb, deves convertirla a .gba.

Y por favor, si te rayas no me envies un MP, pregunta aki.
zapatofono escribió:va, este problema q dizes le tengo mas que mirao: NO SE PUEDE.
No deja guardar ni cargar desde la ram, tienes que hacerlo con el real time, Y NO PUEDES HACER NUNCA EL NORMAL SAVE O SE TE CORROMPERA EL REAL. Y por si te lo estas preguntando, NO, no se puede guardar cuando la rom esta en .gbc o .gb, deves convertirla a .gba.

Y por favor, si te rayas no me envies un MP, pregunta aki.

¿podrias explicarlo un poco mejor si no es molestia? No entiendo esa forma de guardar. A mi me da igual la forma conque pueda guardar y cargar partidas de gb y gbc me basta.

Se que hay que las roms hay que compliarlas con goomba a un archivo .gba pero luego no se guardar/cargar partida.

Muchas gracias por tomarte las molestias.

Edito: ¿Con el real timete refieres al modo de salvar partida "real time" que se usa en las roms de GBA? ¿entonces guardardo con "real time" igual que con las roms de GBA bastaria?
a ver, si, mas o menos tienes razon, conviertes la rom .gbc con el goomba para que te salga una .gba y esta ya actua como un juego de GBA normal solo que al dar a L+R te saldra el menu del emulador, pero como ya te he dicho tienes que guardar con real L+R+select+B
A mi no me crea el archivo *.gba con el Goomba fronter [noop]

Y lo hago todo según el tutorial y probando con Roms compatibles como Zelda DX.
8 respuestas