Problema con GParted LiveCD

Hola, estoy intentando seguir el tutorial de la scene de wii [TUTO]Ejecutar MAME,snes9x,gba,scummvm en wiii usando gc-linux y cuando llego a este punto surge mi problema:

Para poder crear las particiones, se usará el cd "gparted live cd". Éste es una distribución de linux orientada a solucionar problemas en sistemas de ficheros, o realizar particiones en discos duros. Para ejecutarlo, tenéis que grabar la imagen ISO que hay en la sección "Materiales". Una vez lo tenéis grabado, iniciáis el ordenador y le indicáis que arranque desde la unidad de CD, para que pueda arrancar linux.
Una vez esté arrancando del cd,os saldrá un menú para elegir vuestra configuración. Si no estáis seguros, elegid la que pone "VESA", aunque suele funcionar correctamente el modo "Autodetect". En ese momento empezará a iniciar linux, y se quedará esperando a que le indiquéis la región donde se está ejecutando.

Cuando arranco desde el CD me sale una consola con el comando grub (que creo que es un gestor de arranque) y ya no se seguir.

He mirado los comandos que sugiere grub que se pueden utilizar pero ninguno me ha servido o no he sabido hacerlo servir.

¿Cómo puedo hacer para que me aparezca el programa para particionar?.

He posteado la misma duda en el hilo del tutorial pero supongo que al tratarse de un tema de linux, éste es el sitio adecuado.

P.D Obviamente de linux estoy bastaaaaaante verde. :D
Hola amigo, desconozco el articulo de MAME, pero hace poco e estado particionando mi dico duro con el gparted y todo me a ido de perlas.

E de decirte que yo lo tenia un live cd de linux Ubuntu.
El live cd, con el gparted, incluido, lo introduci en el lector de cd y dvd, reinicie el ordenador . Ahi un momento en el que puedes acceder a la BIOS, del ordenador, que en mi caso era apretando la tecla F12, una vez alli, la pantalla esta en azul!!, puedes elegir, arrancar desde el disco duro, la opcion normal!! o arrancar desde el cd, que es la opcion que te interesa, la eliges con las teclas de direccion del teclado y apretas intro.
Una vez echo esto, correctamente, accedes al live cd, en mi caso de Ubuntu, y al gparted y desde alli puedes particionar, borrar y redimensionar el disco duro, es un programa muy bueno e intuitivo, para manejar, yo no tuve ningun problema y eso que tambien soy novato!!.
Espero que te alla servido de ayuda.

Saludos y suerte.
Gracias javiigua, pero mi problema viene que cuando arranco desde el CD en vez de iniciarse el GParted se me inicia en modo consola con el comando grub y no se como continuar; yo tengo XP y es la primera aproximación a linux que tengo, pero desde luego creo que será la última.

Veo por este foro que la gente defiende linux y que lo venden como algo sencillísimo. De momento discrepo!!!!

En fin, seré windowsero y seré un paria en este foro pero al menos las páginas que he consultado de ayuda para Windows siempre me han solucionado los problemas, pero para linux parece que debes ser un super experto porque sino nadie te toma en serio, ni te ayuda [flipa] , y para la solución de problemas......mejor que no los tengas!!!

Conclusión: Linux ¬_¬ y, en cuanto al rollito de los linuxeros de que todos debemos ayudarnos y compartir el conocimiento [noop]
Dr. Catz escribió:bla bla

[bye]

P.D.- Igual no te han respondido porque no conocemos el tema que preguntas... no se, solo "tal vez", eh? XD

P.D.2.- Sigue con esas rabietas, veras cuanto te ayudan por ahi...
Dr. Catz escribió:En fin, seré windowsero y seré un paria en este foro pero al menos las páginas que he consultado de ayuda para Windows siempre me han solucionado los problemas, pero para linux parece que debes ser un super experto porque sino nadie te toma en serio, ni te ayuda [flipa] , y para la solución de problemas......mejor que no los tengas!!!

Conclusión: Linux ¬_¬ y, en cuanto al rollito de los linuxeros de que todos debemos ayudarnos y compartir el conocimiento [noop]

Aún no sé donde has preguntado y no te han hecho caso, pero evidentemente con esa actitud se te va a hacer el caso justo. Para muestra, un botón.
Saludos.

Al autor del hilo, prueba a ver si poniendo este comando
startx

Se inicia el entorno gráfico.

Requiescat In Pain.
JanKusanagi escribió:P.D.- Igual no te han respondido porque no conocemos el tema que preguntas... no se, solo "tal vez", eh?

Vaya!!!! Para justificarte si respondes, pero para ayudar no!!!

Ya he dicho que no tengo ni idea de linux y si no he sabido explicarme quizás y digo quizás alguien podía haberse tomado la molestia de indicármelo que le habría dado todas las explicaciones pertinentes para llegar a buen puerto con la solución de mi problema.

JanKusanagi escribió:P.D.2.- Sigue con esas rabietas, veras cuanto te ayudan por ahi...

¿Rabieta? Supongo que eso es lo que te ha llevado a contestar a este mensaje y no al mensaje de mi duda ;).

En fin, sólo me estas demostrando que mucha ayuda no voy a obtener, y que Dios me libre de expresar mi opinión por estos lares.

EDITO: Gracias Phyrok por indicarme una manera de solventar mi problema. Siempre es bueno equivocarse y ver que hay gente que sí se preocupa por los demás..... para muestra un botón.
JanKusanagi escribió:[bye]
no tienes por qué usar el liveCD de gparted.
gparted es tan solo un programa de Linux, y el Live CD solo es una forma de poder usarlo sin tener instalado un sistema Linux completo. Si no te aclaras con el liveCD de gparted, bájate uno de ubuntu por ejemplo, y cuando ya lo tengas arrancado, abre una terminal (Menú Aplicaciones>Accesorios>Terminal) y "escribe sudo gparted" Ale ahi tendrás gparted con su ventanita y su todo.

Ahora que ya tienes una posible solución, hablemos de la dificultad de manejo de google, el uso de documentación de ayuda gestionada por los mismos creadores del producto, dela barra libre de información que conforma la comunidad Linux y tu charla con Dios, que sin duda fue el que te dio privilegios divinos sobre todos los mortales para exigir información sobre el resto.

Primero, ésto es un bazar, nadie está aquí obligado ni está cobrando por ello, por ello tú tienes el mismo derecho a pedir ayuda y dar tu opinión, como el que podamos tener cualquiera de nosotros a ofrecerte ayuda o negártela basándonos en el criterio que a cada uno nos dé la gana. No importa que sea legítimo o no legítimo, lo único que importa es que cada uno tiene el derecho y la libertad de seguir sus propios criterios.

Segundo, si ni siquiera los creadores de software libre dan ninguna garantía, como indica la GPL, menos aún vamos a dar nosotros grantías. Aquí no vale el "vengo a que me enseñen", aquí se aplica el "he estado aprendiendo pero me he chocado con una duda".

En tu caso, yo habría empezado buscando en google algo como por ejemplo "gparted LiveCD documentation", y Google me habría llevado en su primer resultado a ésta página :http://gparted-livecd.tuxfamily.org/documentation.php

Vaya, oh maravilla un manual de usuario del liveCD, con un step-by-step desde el arranque y un resumen de las operaciones básicas que se pueden hacer.

No hace falta ser un experto, solo hace falta tener un poquito de curiosidad y ganas de aprender. Si no, si es sencillamente que ni siquiera conoces otros métodos para formatear un disco duro, me parece que gparted no va a ser el único problema que te encuentres con Linux ni con los ordenadores en general, pero para econtrar ayuda tienes que demostrar que quieres aprender a sacarte las castañas del fuego tú solo, no depender de que alguien resuelva tus dudas por ti.
Muchas gracias por tu solución 4s|m3tr|ko0 pero no creo que debas juzgar si he buscado o no documentación por google u otros buscadores, ya que, antes de postear en este foro estuve buscando como un poseso.

Otra cosa es si tengo o no nivel de inglés para apañármelas con la busqueda que me has facilitado.

De todas maneras, como no me gusta juzgar algo que desconozco (GNU/Linux) me he bajado la última versión de UBUNTU para ver si es tan bueno a tan fiero como pintan este SO.

De entrada, no me reconoce mi conexión inalambrica y cuando voy a la ayuda me dice que busque en administrador / administrador de dispositivos que no me aparece. Luego yo tengo configurados dos monitores con XP y por más que he intentado configurarlos con UBUNTU no he podido.

He usado google para apañármelas y, en cuanto a la conexión inalámbrica, se que tengo que copiar unos ficheros del xp para solucionarlo pero con lo de los monitores lo he visto bastante chungo, ya que ni siquiera los he encontrado en los facilitados por UBUNTU.

De todas maneras seguiré intentándolo y realmente me quiero cambiar a este SO ya que comparto su filosofía.

Mi mensaje anterior al que alguno ha tachado de "rabieta" no ha sido más que una estrategia (seguramente equivocada) para intentar conseguir un poco de ayuda, ya que a veces y digo a veces, parece que se tenga que picar a la gente para reaccionar.

Siento si alguien se ha sentido ofendido y agradezco realmente la ayuda brindada.

Por cierto, aparte de tener la licenciatura en derecho y dedicarme a ello profesionalmente desde hace 10 años, me estoy sacando la ingeniería en informática de gestión dedicándole las pocas horas libres que tengo, así como a hacer mis pinitos en el mundo de la electrónica. Por ello no se deben juzgar ni mis ganas ni mi disposición para aprender por mi mismo, no debiéndose extraer conclusiones precipitadas por un par de mensajes, además, como dispongo de conocimientos psicológicos, puedo aclarar que la ZDP (zona de desarrollo próximo) se erige como principio fundamental de todo proceso de aprendizaje y se fundamenta en el contacto y aprovechamiento de los conocimientos de personas más expertas para su posterior interiorización, proceso que en definitiva, radica en la base de la transmisión de las normas sociales y el desarrollo de los procesos intelectivos.
menudo espectaculo de hilo, perfecto para los descansos durante los examenes xD

Muchísimas gracias!!!!
Dr. Catz escribió:Mi mensaje anterior al que alguno ha tachado de "rabieta" no ha sido más que una estrategia (seguramente equivocada) para intentar conseguir un poco de ayuda, ya que a veces y digo a veces, parece que se tenga que picar a la gente para reaccionar.

Me parece vergonzoso que una persona, con esos conocimientos sociológicos como los que pregonas, tenga que venir manipulando un hilo para que le contesten. Luego, das una triste escusa sin llegar a ser honesto y aceptar que te has equivocado y que has tenido un arrebato.

Como te han dicho, esto no es un curso de GNU/Linux, aquí te contestara quien quiera y cuando quiera, si no te gusta, pues ya sabes que hacer.

Por otro lado, ya que intentas enseñarnos que "la tienes muy larga", yo te pregunto, sin tan "larga la tienes", no comprendo como no sabes Ingles, una persona que tiene una licenciatura en derecho creo que tendría que tener algún conocimiento del Ingles, lo suficiente para leerse un tutorial no muy complejo.

Pero tu problema no creo que sea con el Ingles, tu problema esta con los conocimientos informáticos, eso es muy aceptable y muy respetable, mientras no exijas al resto que te enseñe.

Y sí, tengo el derecho a reprocharte lo que me ha parecido una rabieta y un cumulo de despropósitos para conseguir lo que tu querias, como si de un niño de 4 años se tratara.
Sertinell escribió:menudo espectaculo de hilo, perfecto para los descansos durante los examenes xD

XD XD XD XD XD . Y parece que esto sigue...
tampoco era tan dificil responderle....
15 respuestas