problema con gps psp, keys?

hola a todos, tengo el tipico problema con el gps de la psp. tengo el go!explore y el receptor gps, y mi psp es una FAT TA-086, con version 4.01 M33-2, con el addon kernel 1.5 instalado.

de primeras, inicio el go!explore con el receptor puesto y cuando entro en los mapas me pone: "esperando posicion gps"
y asi hasta la eternidad. He estado buscando, y vi que a un chico se le arreglo actualizando a 4.01 M33-2 y con el addon kernel 1.5, lo hice y la cosa siguio igual.
segui documentandome y lei algo sobre las keys y el keycleaner, total lo descargue e instale en mi psp, y al chequear las keys, me daba fallo en algunas keys, y las reparé.
volvi a probar el go!explore y la cosa sigue igual, hasta con las keys reparadas.

¿que me aconsejais?? cambio de version?? o alguien me puede echar un cable o algo por favor?

PD:el keycleaner tb me decia algo sobre parchear la key 5, pero no lo he hecho porq decia q era peligroso
Si te pone esperando posicion del gps no es problema de keys, si fuera ese el problema te pondria inserte receptor gps o algo por el estilo.
¿no estaras probando el gps dentro de casa?. si es asi ese el el problema, pruebalo en la calle, espera un par de minutos y veras como coge señal
Para recivir la señal del GPS tienes que estar totalmente quieto. Si te mueves va a tardar mas o incluso no se conectara.
CUando te ponga esperando posicion gps estate quieto y en un ratillo te localizara.
despues de hacer 500.000 pruebas, puedo decir q el gps para la spp es una pasada

solucione todos los problemas comentados en el post principal, y gracias a los 2 usuarios que me han ayudado con sus posteos. todo se soluciono saliendo a la calle, y dejando la consola 3 o 4 minutos para que localizara algun satelite.

si alguien tiene problemas que me mande un privado para ayudarlo con este juguetito.

saludos y gracias!
Estimados amigos de Elotrolado,

He leido todo lo que he encontrado sobre el fallo que puede tener mi psp a la hora de utilizar el gps y no he encontrado solución... De hecho lo más sensato que he leido ha sido en este foro. Pero con todo eso no consigo encontrar nada que se ralacione con mi problema, agradecería que me ayudarais.

Tengo una PSP Fat (TA-082), 5.00 M33-3, Go Explore y receptor GPS (Jap). Resulta que con la versión antigüa de firmware me funcionaba perfectamente y al actualizarla a la 5.00 M33-3 el GPS no me va.

Al ver el estado del GPS en ajunstes del GoExplore lo máximo que me ha llegado a reconocer son 4 (normalmente 1 o 2) y con las barritas y puntitos que verifica en color amarillo. Por otro lado el icono del satélite que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla se encuentra de color rojo. Si desconecto la antena GPS ese icono del satélite se aparece en negro, me imagino que esto es porque reconoce la antena y cuando está conectado el icono se pone rojo.

Cuando intento navegar siempre me aparece el mensaje "ESPERANDO POSICIÓN GPS" y no consigo nada de nada.

He probado a limpiar los conectores, incluso un amigo me dijo que instalando el plugin popsloader se solucionaba el problema pero ni actualizando ese plugin a la versión para firmware 5.00, incluso he leido en este post que si detecta la antena no sería problema de la key 41 pero incluso con todo esto no consigo que mi antena sirva más que para que la gente me pregunte: "¿Que hace eso enchufado a la psp?..."

Agradecería que me pudieseis ayudar. Un saludo y muchas gracias por todo.
4 respuestas