- Samsung 980 PRO Series PCIe 4.0 NVMe 1TB - Disco Duro M.2
- DeepCool AK620 Blanco - Disipador CPU
- Lian Li Lancool III ARGB Snow Edition - Caja/Torre
- Asus ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta Gráfica
- MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI Socket AM5 - Placa Base
- AMD Ryzen 7 7800X3D 5.0GHz Socket AM5 Boxed - Procesador
- Corsair RM1000e 80 Plus Gold 1000W ATX 3.0 PCIE 5.0 Modular - Fuente/PSU
- Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL30 - Memoria DDR5
[Sheer] escribió:Buenas, tengo un problema con el PC que me montaron en Coolmod que compré hará casi 1 año.
WGP Kakashii escribió:la cosa es rara de narices la verdad, has probado con otra grafica q no sea la 4090 ni la integrada si te hace lo mismo, podria ser la fuente pero a ver si alguien mas te puede ayudar
Pollonidas escribió:Algo que podría aportar información es, cuando no te da imagen y arrancas con la integrada, mirar si sale la 4090 en el admin de dispositivos, y en caso de salir, si es con error 43.
ram escribió:Prueba a actualizar el firmware de nvidia
[Sheer] escribió:Buenas, tengo un problema con el PC que me montaron en Coolmod que compré hará casi 1 año. Una vez detecté como "solucionar" el problema, no le di más importancia, pero esa "solución" es bastante tediosa. Os cuento.
Tengo una GPU Asus ROG Strix GeForce RTX 4090 y resulta que si enciendo el PC no llega la señal al monitor ni con DP ni con HDMI. El PC funciona bien porque si conecto el cable a la salida de la GPU integrada de la placa sí me da señal.
Cómo lo soluciono cada vez (con el PC apagado):
1. Cierro interruptor de la fuente.
2. Enciendo el PC (lo que hará que el PC se encienda durante 1 segundo y se apague).
3. Abro interruptor de la fuente.
4. Enciendo el PC y ya me recibo señal correctamente.
Si por casualidad se me ha reiniciado el PC, como no tengo señal, tengo que conectar el cable DP a la GPU integrada y apagar para poder hacer los pasos previos.
He actualizado la BIOS de la placa y tengo los últimos controladores, pero sigue igual.
Este el es PC completo:- Samsung 980 PRO Series PCIe 4.0 NVMe 1TB - Disco Duro M.2
- DeepCool AK620 Blanco - Disipador CPU
- Lian Li Lancool III ARGB Snow Edition - Caja/Torre
- Asus ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta Gráfica
- MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI Socket AM5 - Placa Base
- AMD Ryzen 7 7800X3D 5.0GHz Socket AM5 Boxed - Procesador
- Corsair RM1000e 80 Plus Gold 1000W ATX 3.0 PCIE 5.0 Modular - Fuente/PSU
- Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL30 - Memoria DDR5
¿Alguna idea? Todavía lo tengo en garantía, pero me da bastante pereza tener que estar sin PC cuando puedo hacer ese apaño.
[Sheer] escribió:No he encontrado lo que comentas en la BIOS, pero he hecho la prueba reiniciando el PC (cuando nunca funciona la 4090) y no me aparece la 4090:
Que sí aparece haciendo el "proceso":ram escribió:Prueba a actualizar el firmware de nvidia
Ya actualicé el firmware de la GPU y tampoco arregla el problema.
Me pondré en contacto con la tienda a ver si saben algo.
Pollonidas escribió:[Sheer] escribió:No he encontrado lo que comentas en la BIOS, pero he hecho la prueba reiniciando el PC (cuando nunca funciona la 4090) y no me aparece la 4090:
Que sí aparece haciendo el "proceso":ram escribió:Prueba a actualizar el firmware de nvidia
Ya actualicé el firmware de la GPU y tampoco arregla el problema.
Me pondré en contacto con la tienda a ver si saben algo.
Curioso. Que no salga ahí quiere decir que ha fallado la detección de la gráfica en una etapa muy temprana del POST, como si no estuviera conectada. La razón exacta, la desconozco. Se pueden conjeturar muchas cosas (que el PEX, una señal para ver si una tarjeta PCIE está conectada o no, no llegue a tiempo, por ejemplo) pero serán eso, conjeturas.
La opción que comento en la BIOS está en Advanced-> Integrated Graphics Configuration -> Initiate Graphic Adapter (debería estar en "PEG" ya, que significa que primero busque una gráfica PCIE, y si no encuentra nada, use la integrada). Lo tienes en más detalle en la página 13 del manual de la BIOS de tu placa.
...pero con lo que comentas sospecho que vamos a estar igual. De hecho creo que tendrás marcado ya PEG.
La ROG Strix es de las mejores 4090 que hay, sobre el papel. Ya que tiene interruptor de dual BIOS, te recomiendo probar a cambiarlo de la que trae por defecto (P) a la silenciosa (S), como alternativa al proceso de apagar de la fuente, a ver si con eso también arranca o da igual. Por tratar de buscar la "culpa" en la GPU. Lo que tiene pinta es que es cosa de placa base. Y si con la BIOS más reciente sigue pasando como dices... mal arreglo.
Más que electricidad estática, lo que hacen los pasos 1 y 2 que comenta el compañero es vaciar la energía almacenada en los condensadores, especialmente los de la fuente, que suele tenerlos bastante grandes (y los condensadores también ), sobre todo en el primario. Con electricidad estática, aparte de que no está en el sitio correcto ni con el voltaje correcto, no llegaría ni para comenzar el proceso de arranque, en pocos milisegundos se gastaría todo. El hecho de empezar "de cero" con todo sin alimentación a veces arregla algún "poltergeist" de estos. Pero claro, no es plan de andar haciéndolo todos los días.
Saludos
Silicio14mm escribió:@[Sheer]
Saludos, podría ser fallo de sincronía entre pantalla y grafica, prueba a tener el monitor o tv encendido y en la entrada de la 4090 antes de encender el ordenador
Por otro lado si no te funciona lo de antes, un posible parche por lo que cuentas podría ser configurar la bios para que el ordenador encienda cuando le llega corriente. wake up power creo que es la opción.
Enchufas el ordenador a una regleta, y el ordenador arrancara cuando enciendas la regleta. Estando previamente apagado y sin carga residual ninguna
Silicio14mm escribió:@Dunadan_7
A mi me sigue pasando de vez en cuando, con la 6800xt y la 7900 xtx, monitor y Tv. Simplemente si enciendo el ordenador antes que la pantalla, la tv o monitor no es capaz de dar señal, es fallo de sincronización, no le ha llegado la señal a la pantalla en el arranque y a posteriori no es capaz de reconocerla. Por lo cual es mejor encender la pantalla antes y que reconozca la señal en el inicio, durante la carga de bios, sistema y drivers.
No pasa siempre pero puede pasar.