Ya casi terminando la crisis minera gané en ebay dos tarjetas para equipos secundarios. Una rx 460 oem y una gtx 460. Ambas del mismo vendedor. El vendedor era uno profesional alemán.
El caso es que la rx viene desbloqueada. Es una RX 560 en la práctica. Pero no se le pueden instalar drivers oficiales. AMD hace mucho que puso verificación de bios para tarjetas modificadas. Sólo se pueden instalar los 17.7 (viejísimos) o los nimez. No me salía a cuenta la devolución, debido a los altos costes de enviar al extranjero.
Lo he dejado pasar y he usado los drivers modificados. Pero me he dado cuenta de lo siguiente. Los drivers modificados llevan kernel polaris y tengo otra gráfica radeon. No puedo usar los mismos por si intercambio las gráficas. Habría que usar el famoso DDU e instalar la otra gráfica. Con el tiempo que implica. Cada arquitectura tiene unos drivers específicos,
He intentado volver a la rom original, pero no puedo. He descargado algunas de tpu del mismo modelo, pero atiwinflash en versión gui, me dice que es la misma. Si lo hago a través de cmd, no hace nada. Creo que por el mismo motivo. Detecta que la bios es la misma y no flashea. ¿Qué puedo hacer?. El problema es que aparte del inconveniente de no poder usar drivers oficiales, es que tampoco la podré vender cuando no la necesite. A ver quién compra algo así.