Problema con GPU RX 480

Algo le sucede a mi PC y no he podido identificar el problema.

Hardware:
GPU: RX 480 4GB
CPU: i5 7400
Motherboard: B250M-DS3H
RAM: Corsair DDR4 16GB 2400Mhz CL16 (2x8) Dual Channel
SSD: 120GB
HDD: 1TB
PSU: EVGA 600w 80 Plus Bronze

Software:
SO: Windows 10 Pro (actualizaciones instaladas)
BIOS actualizada
GPU actualizada con los ultimos drivers de AMD

Problema:
El problema comenzó en noviembre del 2019.
En juegos me genera estos tirones o Stuttering (o lo que sea) jugando en calidad gráfica que sea. Cuando utilizo algún benchmark o un videojuego, me aparecen estos tirones y pasando un tiempo de entre 10 a 15 minutos, el monitor deja de mostrar video (solo cuando estreso la GPU en juegos o benchmarks, con todo en alto o ultra, cosa que antes no pasaba), pero el audio continua escuchandose y el PC sigue como si nada, pero obviamente sin mostrar video. Probé cambiando de monitor, pero el problema no se soluciona.
También utilicé programas para ver el estado de las memorias ram y del HDD (en donde tengo instalados mis juegos) pero en ambos me marca que no hay problemas, todo está bien.
Sin embargo, cuando utilizo RivaTuner y por ejemplo limito los FPS a 30, los videojuegos se notan un poco más estables disminuyendo esos tirones, solo aparecen en zonas donde se genera más estres para la gráfica.
Nunca le hice overclok al GPU, lo tengo tal cual desde que la compré.

Nunca le cambié pasta térmica al GPU, porque considero que las temperaturas son buenas, no pasan de los 67 grados en juegos que exigen mucho. Los único que noté es que los ventiladores del GPU estaban sucios, pero los limpié con aire comprimido y alcohol isopropílico.

Tengo 3 años con éste PC.

Otro detalle que quiero agregar es que cuando juego un videojuego triple A o haciendo un benchmark, en el GPU se escucha unos ruidos extraños (Coil whine).

¿Alguien sabe cuál podría ser el problema a todo esto?

Aquí un video de lo que sucede: https://www.youtube.com/watch?v=DVtCrLblr9o

Gracias por su atención
Bit_01 escribió:Algo le sucede a mi PC y no he podido identificar el problema.

Subí un video a youtube mostrando el problema que presenta, al parecer es Stuttering, pero no puedo identificar qué es lo que lo ocasiona. En la descripción del video doy más detalles de lo que sucede, espero que alguien pueda ayudarme a encontrar el problema. Gracias por su atención.

link del video: https://www.youtube.com/watch?v=DVtCrLblr9o

Pues sí que tiene un problema tu PC...porque has abierto dos veces el mismo hilo [+risas]

Has probado a reinstalar drivers desde 0?
@xKC4Lx VET3R4N Perdón, abrí dos hilos sin querer.
Y sobre los drivers, sí, ya hice todo eso. En la descripción del video doy más información
Bit_01 escribió:@xKC4Lx VET3R4N Perdón, abrí dos hilos sin querer.
Y sobre los drivers, sí, ya hice todo eso. En la descripción del video doy más información

Si limitas los fps para que la gráfica no vaya tan a tope, te sigue pasando lo mismo? Cuánto hace que te pasa?
Entiendo que en juegos tambien te pasa ¿?
Yo creo que es la gráfica que está defectuosa, o algo de drivers, va todo el rato cambiando demasiado de frecuencia.

Lo ideal es que puedas probarla en otro pc, algo complicado éstos días...

La fuente en principio es de calidad, pero eso no quita que pueda estar defectuosa, has tenido otros problemas mas graves como apagados o congelamientos?

Consejo: Monitoriza cada nucleo del procesador, ya que puede ir a 100% algunos y mas bajo en otros, y el global te estaria diciendo un valor intermedio, ocultando un posible cuello de botella.
No creo que sea el caso, al menos de lo que se ve en el vídeo. Es solo por añadir el apunte en plan general no relacionado con tu problema.
@xKC4Lx VET3R4N Por ejemplo, si limito a 50 FPS, mientras los FPS no bajen de 50, el juego va muy bien, pero, si los FPS bajan a 47, 45 o 43, entonces empieza el problema del Stuttering. En resumen, mientras los FPS se mantengan estables (a 50 fps, por ejemplo y que se mantenga solo así) no hay ningún problema.

En noviembre del año pasado empezó este problema.

Y en respuesta a lo que comentó alvaro101: Sí, me pasa en todos los juegos. Y exacto, la frecuencia es muy inestable, eso me di cuenta, y cuando es inestable ahí empieza el problema del Stuttering, yo creo que la GPU se me dañó :(

Cuando recién empezó este problema, la pantalla se quedaba en negro, pero el audio seguía y tenía que apagar forzosamente el PC.

Y sobre el CPU, todo va bien, ya lo he monitorizado.
Prueba a instalar msi afterburner y darle un extra al power limit con +100%, por si necesitase consumir algo más de potencia o bien la fuente de alimentación no cumple/está tocada
@kaiserphantom No me deja poner +100%, solo me deja poner +50%

¿Crees que el problema sea la fuente de poder?
Corto es +50% que dejará consumir más W si es que ese fuese el problema.
La fuente de alimentación que modelo es? Cuantos años tiene? Quizá el raíl 12V va muy al límite y no es capaz de alimentar de forma constante y de ahí esos picos

Yo tengo la msi rx480 armor con overclock y de momento no me da ningún problema
@kaiserphantom Es una EVGA 600w 80 Plus Bronze, tiene 3 años.
Mi GPU es una MSI gaming x
9 respuestas