Algo le sucede a mi PC y no he podido identificar el problema.
Hardware:
GPU: RX 480 4GB
CPU: i5 7400
Motherboard: B250M-DS3H
RAM: Corsair DDR4 16GB 2400Mhz CL16 (2x8) Dual Channel
SSD: 120GB
HDD: 1TB
PSU: EVGA 600w 80 Plus Bronze
Software:
SO: Windows 10 Pro (actualizaciones instaladas)
BIOS actualizada
GPU actualizada con los ultimos drivers de AMD
Problema:
El problema comenzó en noviembre del 2019.
En juegos me genera estos tirones o Stuttering (o lo que sea) jugando en calidad gráfica que sea. Cuando utilizo algún benchmark o un videojuego, me aparecen estos tirones y pasando un tiempo de entre 10 a 15 minutos, el monitor deja de mostrar video (solo cuando estreso la GPU en juegos o benchmarks, con todo en alto o ultra, cosa que antes no pasaba), pero el audio continua escuchandose y el PC sigue como si nada, pero obviamente sin mostrar video. Probé cambiando de monitor, pero el problema no se soluciona.
También utilicé programas para ver el estado de las memorias ram y del HDD (en donde tengo instalados mis juegos) pero en ambos me marca que no hay problemas, todo está bien.
Sin embargo, cuando utilizo RivaTuner y por ejemplo limito los FPS a 30, los videojuegos se notan un poco más estables disminuyendo esos tirones, solo aparecen en zonas donde se genera más estres para la gráfica.
Nunca le hice overclok al GPU, lo tengo tal cual desde que la compré.
Nunca le cambié pasta térmica al GPU, porque considero que las temperaturas son buenas, no pasan de los 67 grados en juegos que exigen mucho. Los único que noté es que los ventiladores del GPU estaban sucios, pero los limpié con aire comprimido y alcohol isopropílico.
Tengo 3 años con éste PC.
Otro detalle que quiero agregar es que cuando juego un videojuego triple A o haciendo un benchmark, en el GPU se escucha unos ruidos extraños (Coil whine).
¿Alguien sabe cuál podría ser el problema a todo esto?
Aquí un video de lo que sucede:
https://www.youtube.com/watch?v=DVtCrLblr9oGracias por su atención