Problema con GPU

Antes de comenzar, un saludo y gracias de antemano. Hoy me ha surgido un problema que me trae loco, no se que demonios ha pasado, ya que hasta esta mañana estaba jugando yo perfectamente. El caso es que cada vez que abro un juego, este me crashea automaticamente, saltandome este error que adjunto:

Imagen

Entre esos, me ha saltado tambien que si la GPU se ha desconectado, etcetera. He abierto la caja, y si es verdad que parecia algo suelta, por lo que la he vuelto a conectar y ha hecho el click perfectamente, pero de nuevo vuelvo a tener problemas. Los ventiladores de la tarjeta giran, y el ordenador lo puedo usar perfectamente, pero los juegos no me funcionan, ni Battlefield 4, ni Apex Legends, ni Resident Evil 2
Eso parece cosa de software, bien del controlador o bien de DirectX.
Prueba desinstalando (ayudate con el DDU) y reinstalando el controlador.
Acabo de iniciar el resident evil otra vez para probar, y me han salido algunos recuadros azules, pero el pc ni se ha apagado ni nada, y los colores estan bien en el escritorio y el navegador. Si sirve como informacion, este mediodia he instalado battlefield 4, y los problemas han empezado a raiz de ahi. Quiza se me haya jodido direct x o algo?

@Ñomo vale, voy a reinstalar tanto direct x como los drivers de la tarjeta, a ver que ocurre.

Edit:
Bueno, pues he reinstalado los drivers y toda la pesca, y la cosa sigue igual. Estoy totalmente perdido, se me ha jodido la tarjeta, o es otra cosa?

EDIT 2:
Vuelvo por aqui para decir que con un juego mucho menos exigente (S4 League, no se si alguien lo conocera) parece estar todo bien, ya no se que pensar :/. Si sirve de algo, la tarjeta es una GTX 760 OC de Gigabyte.
En mi experiencia, cuando casca la gráfica, o se muestran "artifacts", fallos en los colores de las texturas o, cuando muere el chip 3D, pantallazo azul cuando el sistema echa mano de él.

Bájate un benchmark (Unigine, UserBenchmark... mientras no sea "online", el que sea) y prueba ejecutarlo.
¿Qué modelo y marca de fuente de alimentación tienes?

¿Has probado a monitorizar con HWiNFO64 por ejemplo, qué voltajes y temperaturas tienes en la CPU y GPU sobre todo?

Saludos.
@javier español La fuente es una EVGA W1 80 Plus blanco de 600W, se que no es la mejor, pero esta recien comprada y es de una marca de buen nombre, nunca me ha dado problemas con la tarjeta en este tiempo que llevo usandola, que son 3 meses.

En cuanto a los voltajes, no, no lo he mirado, pero las temperaturas si, de hecho las suelo controlar a menudo con el afterburner, tenia un perfil para los ventiladores, ya que si no se calentaba hasta llegar a los 80ºC, con el perfil se mantenia sobre 65º-70º. No le he hecho OC ni nada por el estilo, el que tiene es el de fabrica.

@Ñomo Si, yo me supongo que habra petado, acabo de formatear y estoy escribiendo desde el propio PC. Me han petado ya 2 graficas anteriormente, y me he asustado por eso. Pero jamas me habia pasado un caso como este, que pete con los juegos, pero que luego el ordenador me vaya perfectamente, es algo que no entiendo. Y todo ello desde instalar battlefield 4, porque esta mañana estaba jugando a todo perfectamente.

Benchmarks no le he pasado ninguno a la tarjeta, pero estoy instalando COD 4, ya que me dara el habio para ver si se ha solucionado o no. De todas maneras probare algunos de los que has puesto. Ya os cuento en cuanto lo haga, y muchas gracias a los dos.
Pásale un test de la GPU, como el FuMark por ejemplo que lo bajas en un momento.

Yo recibí ayer una RTX 2080 y estaba defectuosa, en el escritorio de Windows iba sin problema pero en cuanto lanzaba un juego, al poco se congelaba o crasheaba. Pasé el 3D Mark y se salía al escritorio, luego el FuMark y tras unos minutos empezaba también a verse artefactos y se congelaba el ordenador.

Saludos.
@merlinxxx Le acabo de pasar el Unigine Heaven y nada, Artifacts por todos lados. Parece que la grafica ha muerto, y aun no entiendo el porque, ha sido derrepente.

En fin, muchas gracias a todos los que habeis contestado en el hilo. Tendre que pillar una nueva.

EDIT DE ULTIMA HORA: Bueno, el caso es que he seguido dandole vueltas, y parece que los artifacts que tengo vienen dados por problemas de la vram. He visto que al bajar la frecuencia de estas se puede llegar a solucionar, por lo que me dispongo a ello con Nvidia Inspector y me encuentro lo siguiente:
Imagen
Esta es una captura del Nvidia Inspector, y no creo lo que ven mis ojos, 3000 Mhz en la vram? No creo que sea normal, y menos tras ver que las frecuencias de serie de una GTX 760 son de 1502 Mhz. Adjunto captura del GPU-Z:
Imagen
Bien, hasta este momento voy yo y pienso "Ok, GPU-Z me da los valores correctos, sin embargo Nvidia Inspector no" por lo que me descargo el msi afterburner y monitoreo en tiempo real los valores de la vram. Efectivamente, derrepente dentro del juego la VRAM se pone a unos 3004 Mhz en intervalos de tiempo muy rapidos y cortos, pero una vez pasan 30 segundos se estabiliza en esa frecuencia, y es cuando los artifacts aparecen y el juego peta directamente.

Por el momento he estabilizado las frecuencias de las memorias con Nvidia Inspector, pero creo que aun la grafica es salvable, lo que no se es que demonios ha ocasionado este subidon repentino en la frecuencia de la VRAM. Menciono a @Ñomo y @javier español para que se pasen de nuevo por el hilo.
@SaulRC1 Aquí te dejo una captura de una 760 que monto en uno de mis equipos, recién hecha, todo por defecto.
Imagen
Debe ser que la VRAM de la mia esta mala entonces xD. En fin, paso de toquetearla mas, la pondre a la venta por si alguien quiere intentar arreglarla en wallapop.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.
@SaulRC1 Por lo que he visto, en tu captura del Inspector muestra perfil 8 (P8). ¿Has probado a cargarle el perfil de fábrica?
Igual no recuerdas haberle trasteado parámetros con el OC y se te ha "quedao pallá".
@Ñomo Si han trasteado con ella anteriormente, ni idea, pero yo por lo menos no he tocado nada. Ayer fue al primera vez que toque el Nvidia Inspector, por lo que no me he percatado de esos perfiles. Voy a cambiarlo al de fabrica, a ver que tal.
EDIT 1:
Pues he abierto el nvidia inspector y he puesto el perfil en default, pero continua fallando. He underclockeado las memorias de nuevo, y de paso el clock de la gpu tambien, esta vez la grafica se ha mantenido estable en unigine heaven hasta la escena numero 16. Yo de verdad no entiendo que le pasa a esta grafica. La temperatura no ha subido de 67º. La desmonto y pongo pasta termica nueva? No creo que sea por temps, pero por probar...
Puede ser que las almohadillas de las VRAM se hayan degradado lo suficiente como para que no hagan buen contacto, Lo que no sabría decirte es el grosor que necesitas, porque lo suyo es que sea el mismo que las originales.

Pero en fin, que si no te quieres meter en harina, bastante ha aguantado ya. Si hay presupuesto, mañana es el dia del padre- [fumando]
@Ñomo Podria ser, lo desconozco, mañana si puedo le meto mano y mando fotillos por aqui. Ya que me ha aguantado relativamente bien el unigine heaven, podria jugar a algun juego ligero al menos?

Edit 1:
@Ñomo acabo de ver ahora tu edit del mensaje xDD. Pero aun no soy padre, que soy muy joven. Bueno, tonterias mias a un lado, contaria con 100€ de presupuesto, no mas. Jugar no voy a jugar nada nuevo, excepto Apex Legends, y el Resident 2.

Estaba pensando en las RX 470 de Carrefour, que estaban por 99 y 109 respectivamente, lo malo que no podria gastarmelos hasta el mes que viene, y no se si la oferta durara hasta entonces. Si no durara, imagino que iria a por la gt 1030, que se que es peor que la que tenia, pero no me quedaria otra opcion. Ah, tambien cabe decir que preferiria no explorar el mercado de segunda mano.

En fin, gracias y un saludo.
13 respuestas