Problema con grabación: me salen DVD vacíos

Hace ya un tiempo que me compré unos DVD+R Verbatim 16x (3 latas ni más ni menos), y cuando me puse a grabar datos (da igual que sean videos, archivos o cualquier cosa) al finalizar la grabación CON CUALQUIERA DE MIS PC's el DVD resultante me sale como vacío en cualquier ordenador y reproductores. Ya no sé qué hacer porque se me van almacenando los datos y no los puedo borrar porque no sé si realmente están grabados o qué. ¿Puede ser que no estén cerrados? La mayoría de ellos he probado a cerrarlos con Nero pero tras finalizar el proceso lo único que pasa es que el DVD tiene unos cuantos Mb más usados. Además escritos están porque por detrás sale la rayita que delata los datos (sabeis a qué me refiero ¿no?).
Yo siempre grabo los datos sin multisesión, para que no se puedan almacenar más cosas, y pongo la opción "Finalizar CD/DVD". He usado miles de programas: Nero, Ashampoo, el propio Windows...y nada...¿sabeis que puede pasar? ¿Qué he de hacer?

He leido por ahi que actualizando el Firmware de mis reproductores se puede solucionar algún problema de incompatibilidad pero no quiero arriesgar...además eso no es solución, no voy a actualizar todos los dvds del universo donde lo vaya a ir reproduciendo... Y tambien he leido que hay que grabarlos a 2x para que sea compatibles...yo nunca grabo a 16x, y esta misma mañana lo he grabado a 6x y no me lo lee igualmente... Si lo grabo a 2x ¿me los leera? yo lo dudo pero si alguien me dice que si, lo pruebo... A ver si encontrais solucion porque ya he gastado bastantes DVD's y si no me va a funcionar ninguno no voy a usar otra lata...la intentare colocar a alguien...
ja, ja...

y no sera problema del grabador en si o que tu nero 7/8 no tenga licensia original y este dentro de la lista negra la que tengasy por ello no hace bien su trabajo, ademas, que tipo de disco es al que te refieres DVD-de video o DVD-datos, en el de datos solo usa el sistema ISO9660 con Juliet, si es DVD de video solo se usa ISO9660 sin nada. Lgunos reproductores de DVD viejos -de hace 6 años o mas- no reconocen bien los discos +R pero el mismo fabricante del grabador te da un programa para cambiar el BookType del DVD y asi pasarlo de +R a -R.

Si tu grabador es samsung seguro seria de los modelos que tienen problemas en la calibracion y potencia del laser, ahora tambien puedes probar con otra marca de DVD virgen.
Vayamos por partes.

TRASTARO escribió:y no sera problema del grabador en si o que tu nero 7/8 no tenga licensia original y este dentro de la lista negra la que tengasy por ello no hace bien su trabajo

Como ya he dicho, he probado con Nero, Ashampoo (gratuito), y con el propio Windows (tanto el WMP como con el mismo Windows) tanto Vista como XP, ambos originales.

TRASTARO escribió:ademas, que tipo de disco es al que te refieres DVD-de video o DVD-datos, en el de datos solo usa el sistema ISO9660 con Juliet, si es DVD de video solo se usa ISO9660 sin nada.

DVD de datos. DVD vídeo me pasó lo mismo hace ya semanas. Supongo que por lo mismo. No se que es eso de Juliet ni esos números...si me lo pudieras explicar...

TRASTARO escribió:Algunos reproductores de DVD viejos -de hace 6 años o mas- no reconocen bien los discos +R pero el mismo fabricante del grabador te da un programa para cambiar el BookType del DVD y asi pasarlo de +R a -R.

Si tu grabador es samsung seguro seria de los modelos que tienen problemas en la calibracion y potencia del laser, ahora tambien puedes probar con otra marca de DVD virgen.

Efectivamente mi reproductor es Samsung, el que utilizaba siempre, hasta que dejó primero de leer los DVD's grabados, luego los CD's, y luego ha acabado no leyendo nada. Pero conecté otro DVD que tengo y he metido otros DVDs que sí me funcionan...osea que problema de reproductor no es. Anyway, me he acabado por actualizar el Firmware, y sigue sin irme... no se a que recurrir, porque:
1º Problema de los DVD's no debe ser porque en su día grabé algunos que sí se leen.
2º Problema de PC no debe ser porque he probado con 3 PC's distintos con WXP y WVista.
3º Problema de grabadora por lo tanto tampoco.
4º Problema de reproductor tampoco porque no lo lee ningún reproductor.

A alguen se le ocurre algo? Yo por lo que más me inclino es por que algunos DVDs esten defectuosos y otros no pero...¿es raro no?
cuando vuelve huertas?
TRASTARO escribió:ja, ja...

y no sera problema del grabador en si o que tu nero 7/8 no tenga licensia original y este dentro de la lista negra la que tengasy por ello no hace bien su trabajo, ademas, que tipo de disco es al que te refieres DVD-de video o DVD-datos, en el de datos solo usa el sistema ISO9660 con Juliet, si es DVD de video solo se usa ISO9660 sin nada. Lgunos reproductores de DVD viejos -de hace 6 años o mas- no reconocen bien los discos +R pero el mismo fabricante del grabador te da un programa para cambiar el BookType del DVD y asi pasarlo de +R a -R.

[+risas] Lo que hay que leer.. entonces las versiones de prueba no servirian para nada xD.

Seguramente tu problema sea que tu grabadora ya ha llegado a su limite, ese problema ocurria antaño con las grabadoras de cd, cuando ya estaban algo pachuchas. Supongo que con los dvds sera lo mismo. Si tu grabadora tiene ya un tiempo, quiza deberias adquirir otra, ademas es un componente que no es muy caro, mas vale prevenir.. de todas formas, atras han quedado eso de grabar a 2x.. de cuando las grabadoras estaban muy verde. Afortunadamente, hoy dia cuando una grabadora falla, es en el 99% de los casos problemas de edad o mal funcionamiento, no de consumibles o de software, por lo que se sabe enseguida cual es el fallo.
4 respuestas