De buenas a primeras mi grabadora de blu-ray me está dando problemas. Llevo infinidad de discos grabados sin problemas desde que la compré, pero hace unos días empezó a hacer cosas raras como que al introducir el disco se pone a hacer ruidos de lectura y, sin si quiera iniciar la grabación, crea un círculo oscuro alrededor del centro del disco y me lo deja inutilizado. Cuando inicio la grabación casi siempre crea primero ese círculo y después graba los archivos con normalidad, pero el disco queda inutilizado igualmente. Me refiero a esto:
Otras veces me crea esos círculos más alejados del centro y los archivos que grabo quedan con partes ilegibles, como si no se hubiesen grabado (por ejemplo, una película en MKV con dos o tres minutos que están pero no están).
Con los dvds no me da ningún problema e incluso puedo reproducir películas y discos blu-ray con normalidad, aunque hay discos de datos grabados anteriormente que le cuesta leerlos aunque estén bien grabados.
La grabadora es una LG BH10LS30 y tengo instalado el último firmware según la página de LG (la versión 1.02).
He leído que si desconecto el cable sata de la grabadora y lo vuelvo a conectar al revés, se vuelve a instalar la grabadora desde 0 y se podría solucionar.
¿Qué me recomendáis?
Saludos