problema con grabadora dvd en caja externa usb "el dispositivo no puede iniciar"

he conectado una caja externa con una grabadora de dvd al puerto usb y tras un rato me dice que no se ha instalado correctamente, miro en el adminitrador de dispositivos y aparece "dispositivo de almacenamiento masivo usb" con una exclamacion en amarillo, miro en propiedades y me dice "no se puede iniciar error codigo 10".
el pc es portatil toshiba, la grabadora es sony y el sistema operativo es xp home, quiza sea una chorrada pero no se solucionarlo, la caja lleva drivers pero pone que solo son necesarios para w98.
Hay esta el motivo lod drives
que hay que hacer? hay que actualizar el controlador? he estado leyendo algo de wxp sp1, pero parece que son 130 megas o mas y con mis 56k... suponiendo que con esto se arreglara... estoy [snif] jodido
Si la caja lleva drives ponselos si no mira el disco de la placa base este tiene que llevar los drives USB
la caja lleva drives, pero solo son para w98, segun pone en la caja me, 2000 y xp, no los necesitan, no tengo disco de placa base por que es un portatil toshiba, tengo el xp, un disco de recuperacion y otro de utilidades.
Lo mas probable es que la conexion usb de ese portatil sea 1.1 y para que la grabadora funcione necesita un puerto usb 2.0 o mejor uno firewire si la caja lo permite
Con la conexion usb 1.1 la transferencia de datos es muy lenta y posiblemente esa es la causa de los cuelgues
Si. seguramente sea cosa de transferencia, si puedes prueba una tarjeta pcmcia usb 2.0 a ver si te va mejor.
¿La caja lleva alimentación aparte?
el error 10, creo que es de conflicto de IRQ
Prueba actualizando los drivers del controlador USB, etc
Saludos
he instalado wxp sp1 y me la ha reconocido al tiron, he probado a grabar un dvd y todo bien hasta llegar al 4%, se ha colgado y vuelta a empezar, ya no he conseguido que la reconozca mas, primero me dice que no hay ningun controlador instalado para este dispositivo y lluego aparece el circulito amarillo con la exclamacion diciendo que el dispositivo no puede iniciar, ya no se que hacer, en el manual pone que para w2000 se instale w2000 sp2, pero no dice nada de xp, no se que hacer [buuuaaaa]
La conexion del portatil es USB 1.1 o USB 2.0? si es lo primero no podras grabar, si es lo segundo instala los drives que tiene que llevar el cd de la placa base
Y si se parara siempre antes del 5% puede ser cosa de los consumibles prueba a grabar mas lento x1 si estos sona x2 o a x2 si son a x4
los puertos usb son 2.0, los drivers creo que estan bien instalados porque tengo una grabadora de cd externa y esta no me da ningun problema, o es necesario actualizar el controlador (cosa que crei que haria wxp sp1) o solo me queda pensar que la caja no esta bien, es una power box con 2 bahias de 5.25 y no la he encontrado por ningun sitio de inet. lo que mas me mosquea es que despues de intalar el sp1, me la reconociera rapidamente e incluso meti una peli para probar y no me dio ningun problema y al intentar grabar volvimos a lo de antes, estoy por devolverlo todo y pillarme una grabata externa
10 respuestas