problema con grabadora DVD!!!

Hola a todos!!

Vereis, hace poco ke me compre la BenQ DW 1620 Doble Capa pero todavía no he conseguido grabar ningun DVD. He probado con varios tipos de DVDs y con Alcohol, Nero y DVD Decrypter y nada. en todos ellos cuando tiene ke empezar a grabar se peta y no graba.

Estoy desesperao no se ke cojones puede pasar o si hay algun conflicto o algo pero no se lo ke es.

Espero ke me podais echar una mano pq estoy a punto de tirarla por la ventana....

Salu2 y gracias a todos. [fumando]

Edito: tb he actualizado el firmware desde la pagina de benQ y sigue igual.
Como esta la tienes en el ide secundario con algun lector de cd como esclava ¿como?
¿tienes activado el dma de la grabadora ?
¿y que dvd usas?

Un saludo [chiu]
pues la tengo en el secundario de master y como esclavo tengo un lector dvd.

lo del dma no tengo claro ke es pero en el administrador de dispositivos, en el IDE secundario tengo puesto en ambos (0 y 1) "DMA si está disponible" y "DMA modo ultra 2".

los dvds ke he utilizado son: AIRIS (DVD-R)
ThinkXtra (DVD+R)

lo mas ke he conseguido es ke empiece a grabar con el DVDDecrypter y con los DVDs ThinkXtra, pero al poco tiempo (no llega al 20%) se peta.

bueno, a ver si me podeis ayudar.

salu2 :-)
cambialo pon el mater el dvd y esclavo la grabata o bien esclavo del primer ide el dvd y master del segundo la grabata y prueba con un regrabable pues los dvd que has usado son de dudosa calidad y alo mejor tambien son incompatibles con tu grabadora mira en el dvd descrypter /iso/read a ver en propiedades la identidad del fabricante
El fallo te lo hace cuando grabas dvd directamente del dvd o del disco duro

Ya diras

un saludo [ok]
el fallo me lo da cuando grabo del disco duro, ya sea imagen o compilación de archivos, carpetas, etc....

a copiar de un dvd no he probado.

de todas las cosas ke pone en el dvddecrypter, ¿cual es la de la identidad del fabricante? es ke no lo veo...

de todas formas voy a probar la config ke me has dicho a ver ke tal.
Pone DISK ID lo de a continuacion es el fabricante del dvd
Prueba la configuracion de esclavo la grabadora de vd y master el lector en el segundo canal ide

Un saludo
No te rompas mas el coco, haz una grabacion con un Verbatim o un TDK -r a ver que pasa intenta primero a x2, ya contaras dspues de esta prueba que seguramente funcionara miraremos de mejorarlo

Saludos

PD: desactiva el antivirus si lo tienes para hacer esta prueba ya que las DMA dices que estan activadas
Buenas,

he probado todo tipo de configuraciones pero nada de nada, todo sigue igual

josesoria: te pongo los IDs de los DVDs

DVD-R AIRIS: ProdiscS03
DVD+R ThinkXtra: VDSPMSAB-001-01

Pues nada, ahora me falta probar con otros DVDs. Ya os contare como ha ido. Si se os ocurre algo, decidmelo ¿ok?

salu2
Otra sosa a revisar, de cuanto es tu fuente de alimentacion? las grabadoras de dvd chupan bastante
pues mi fuente es de 300W.
Que te dejen una algun amigo de 350 o mejor de 400 y prueba es ota posible causa de tus problemas de entrada hoy en dia una fuente de 300 es bastante justa y mas si no es de calidad
pues acabo de probar con una fuente de 350w y nada, todo sigue igual.
Pues a seguir descartando cosas, siguiente paso probar consumibles de calidad
bueno, pues ya he probado con unos Verbatim DVD+R 8x (MCC) y con el DVDDecrypter he intentado grabar una imagen del Call of duty (PS2) y me ha petao cuando iba por el 20% + o -. Luego he grabao bien con el nero pero la play no me lo lee. Despues he intentao grabar con el nero otra imagen (xenosaga2) y se me ha quedao colgao en el 4%.

No se ke es lo ke pasa pero ya me estoy empezando a moskear con la p... grabadora esta. ¿teneis alguna idea? ein? ein?

salu2

edito: con el alcohol me pasa algo curioso y es ke me dice ke el DVD solo tiene 302 MB libres.... yo lo flipo.
Despues de todo esto la mejor idea es que vayas a la tienda donde la compraste y que te den otra de otra marca porque estar en garantia verdad?

Salu2
¿Es normal ke haga ruidos raros cuando metes un DVD-R? De hecho, muchas veces ni se queda encendida la luz de la grabadora. Cuando meto un DVD+R no me hace esos ruidos.
Eso no es normal, cogela y la devuelves no te han de poner ningun reparo

saludos
Gracias por todo.
Iré a devolverla a ver ke me dicen. La putada es ke no tengo el tike de compra. Algo haremos..... ya te contare.

salu2

edito:
pues nada ke no me la pueden cambiar pq no tengo el tike de compra (la tienda es mediamarkt). Aprovechando ke habia un conocido por alli le he pedido ke la miraran a ver si funcionaba. total ke el informatico se la ha llevao y el listo de el me graba un archivo minúsculo con el nero (lo ha grabao en 3 seg.) y ningun problema....nos ha jodido!!! y va y me dice ke graba bien. Asi ke ahora me la tengo ke comer con patatas.
dile q el problema te lo da cuando va por el sector (inventate un numero de sector) y que con un aarchivo minusculo no llega a ese sector
Asegurate de que te apuntan (o lo haces tu) el numer ode serie unico de la grabadora, no sean tan putas de cogertela, irse a la trastienda, hacer como si te la cambian y te dan la misma. Asi, cuando volvieses otra vez a que te cambiasen esa "segunda" grabadora ya te pondrian en duda tu capacidad para colocar dispositivos ide, que si la maltratas quer si pam que si cual etc etc. A mi me paso, era (es aun) una pioneer 106, y ya iba al tanto de fijarme en el numero de serie.

Aunque no lleves el ticket, sabiendo que la has comprado ahi, es de muy cabron no darte otra por este motivo. Como para no volver a esa tienda y dar mala publicidad entre tus amigos ( y aqui tambien claro). Vaya tiendas [buaaj]

Que tengas suerte!
MediaMark es como El Corte Ingles te cambia las cosas inmediatamente y sin ningun problema pero en todas las tiendas y mas en grandes superficies es imprescindible el tiket de compra solo en tiendas pequeñas y si somos lo suficientemente conocidos nos pueden hacer un cambio sin tiket siempre que ellos quieran pero no estan obligados a ello, otro camino es intentar hacer valer la garantia oficial si la tienes sellada

De todas maneras como ultimo recurso antes de deshecharla intentaria probar si funciona en otro equipo

Suerte
20 respuestas