Problema con grabadora Nec ND-3530A

Hola amigos.

Mirad, dispongo de una grabadora de DVD/CD Nec, modelo ND-3530A. La grabadora graba y lee muy bien todos los formatos admitidos, pero tengo unos problemas:

1. He comprado unos CDs marca Verbatim que están certificados para la grabación a 52x; pues bien, cuando lo meto en la grabadora, ésta me dice que la velocidad máxima de grabación es 32x, cuando su velocidad máxima según especificaciones debería de ser de 48x y los CDs están certificados para 52x.

2. Lo mismo me ocurre con unos DVD+R DL de Datawrite de 8x: cuando introduzco uno de eso DVDs la grabadora me dice que la velocidad máxima es de 2,4x, cuando su velocidad máxima según especificaciones es de 6x y los DVDs sirven para hasta 8x.

He probado a actualizar el Firmware y todo sigue igual. He probado con varios software y todos me dicen lo mismo, así que después de haber comprobado estas dos cosas no sé qué puede ocurrir. Ahora bien, si grabo esos CDs/DVDs con la velocidad máxima que me permite se graban bien, pero me extraña que no me deje seleccionar más velocidad si las especificaciones me dicen que sí se puede.

¿Alguien sabe qué puede ser, qué puedo intentar hacer?

Un saludo y muchas gracias.
Podrias decir algo como que firmware tienes y que firmware le intentaste poner.

Esas grabadoras son un coñazo de actualizar pues tienen los firmwares divididos en tipos segun quien la vendio.

Se supone que el ultimo es el 21b, pero depende de el tipo de firmware que tengas (el vendedor) te va a dejar ponerlo sin mas o con un flasheador.
La grabadora venía montada en un ordenador Packard Bell y el firmware que llevaba de fábrica era el 2.01. Le puse el 3.01 (el último que encontré), pero no noté ningún cambio en ninguno de los aspectos de la grabadora. He estado pensando y he sacado una suposición, pero no sé si tendrá algún fundamento: lo que pienso es que la grabadora detrmina la velocidad máxima automáticamente, es decir, que si no te deja grabar a más es porque según ella la velocidad máxima para que la grabación sea buena es la que determina. Como digo no sé eso tiene alguna lógica, pero es lo único que se me ocurre después de haber probado muchas cosas (distintos software, actualizar firmware, cambiarle de esclavo a maestro, etc.).
2 respuestas