Hola amigos.
Mirad, dispongo de una grabadora de DVD/CD Nec, modelo ND-3530A. La grabadora graba y lee muy bien todos los formatos admitidos, pero tengo unos problemas:
1. He comprado unos CDs marca Verbatim que están certificados para la grabación a 52x; pues bien, cuando lo meto en la grabadora, ésta me dice que la velocidad máxima de grabación es 32x, cuando su velocidad máxima según especificaciones debería de ser de 48x y los CDs están certificados para 52x.
2. Lo mismo me ocurre con unos DVD+R DL de Datawrite de 8x: cuando introduzco uno de eso DVDs la grabadora me dice que la velocidad máxima es de 2,4x, cuando su velocidad máxima según especificaciones es de 6x y los DVDs sirven para hasta 8x.
He probado a actualizar el Firmware y todo sigue igual. He probado con varios software y todos me dicen lo mismo, así que después de haber comprobado estas dos cosas no sé qué puede ocurrir. Ahora bien, si grabo esos CDs/DVDs con la velocidad máxima que me permite se graban bien, pero me extraña que no me deje seleccionar más velocidad si las especificaciones me dicen que sí se puede.
¿Alguien sabe qué puede ser, qué puedo intentar hacer?
Un saludo y muchas gracias.