Problema con grabadora Pioneer DVR-S18L

Buenas, tengo una blanca de las primeras que salio a la venta con lector hitachi y solo lee hasta wave2, los wave3 ya no los coge, así que como no tengo live siempre recorro a parchear las isos a wave 2 con el 360WavePatcher o el o-matic, la cuestión es que me tuve que comprar una grabadora nueva (Pioneer DVR-S18L) y no consigo grabar un juego en condiciones... he probado con CloneCD y con ImgBurn (velocidad 2x-2.5x), y nada con ambos obtengo el mismo resultado, la consola arranca el DVD, y lo típico, pantalla negra y CD sucio, o sino me detecta el DVD como si fuera un CD de música, creéis que debería tocar el Booktype? para que sea DVD-ROM.. siendo Pioneer no haría falta tengo entendido no?
He de decir que antes tenia una NEC y jamás me dio ningún problema...

¿Alguna idea? ¿debería mirar de pillar otra grabadora?

Muchas gracias y disculpad por el tocho.
La grabadora en principio es buena, asi q tu problema tiene q venir de otra parte.

-Primero prueba a actualizar el firm, el ultimó q han colgado es del 10/2/2010(y no gracias a la web oficial en español de Pioneer):

http://www.pioneer-dvdasia.com/Downloud ... 100122.zip

-Utiliza un disco de calidad, o prueba otra marca, los de dudosa calidad pueden dar al traste las grabaciones, incluso con las mejores grabadoras; puede q los discos q usas, se llevasen bien con la NEC, pero no tiene pq ser así con la Pioneer.

-Prueba con 4x de velocidad en la grabación, parece q algunas grabadoras dan problemas con 2.4x

-Con un firm iextreme antigüo, es posible q aún sea necesario configurar el tipo de libro a DVD-Rom.

P.D.:una pena q se te haya estropeado la NEC.

Saludos
Ok JCESTAL. Probaré de actualizar la firmware y grabar a 4x a ver que tal.

Luego sino estudiaré lo del Booktype aunque me parece haber leído que las Pioneer lo cambian automáticamente (decírmelo si me equivoco por favor). Añadir que, alguien del foro comentó en otro hilo que las Pioneer dvr-x18 llevan chip mediatek que parecen ser lite-on remarcadas, por lo tanto entiendo que cabe la posibilidad de que tenga que hacer lo del Booktype manualmente? ya que con la NEC puede que esa sí lo cambiara automáticamente, en cambio esta Pioneer no (con la NEC nunca había tocado esto del Booktype).
A ver si alguien puede aclararme este punto.

Los discos que he usado siempre son Verbatim, los típicos que son de color blanco sin ninguna marca:
http://www.nierle3.com/pic/5443p.jpg

Gracias.

Saludos.
Los discos q utilizas son de lo mejor, asi q como has dicho prueba a actualizar el firm y a grabar a 4x, en cuanto a lo del book type, generalmente, las grabadoras modernas lo configuran auomáticamente a DVD-Rom, pero puedes mirar en el imgburn a ver si te permite configurarlo manualmente.

Saludos
ok, probaré lo que comentas y ya te diré como ha salido.

Gracias de nuevo.

Saludos.
4 respuestas