Problema con Grabadora y Nero Burning ROM (Windows Vista)

Buenas gente!!

La verdad estoy desesperado. Me he comprado hace poco un PC y todo muy bien, al principio me costó pq llevaba el Vista pero creo q le he cogido un poco el truquillo.

Pues bien, mi problema esq las tipicas series en divx q me pasaba al típico CD ó DVD regrabables para ver en la TV al principio de tenerlo mbien, ponia grabar y me borraba el disco (CD ó DVD) para luego grabar, todo esto con el Nero q llevaba de serie el PC, el Nero Essentials versión 7.5.etc. El problema empezó cuando una vez q intenté grabar algo, borrando el CD antes, se me quedó clavado el CD. Tuve q desconectar la torre con el botón de encendido y apagado (el del círculo ó rayita q hay detrás de la torre siempre) pq no había manera de q respondiese ya q para borrar el CD me tardaba más de 10 min. (cuando de toda la vida son escasos segundos cuando borra un CD rápidamente) y al quitar el Nero con el administrador de programas no me dejaba quitar el CD, como si no detectara q ubiese uno dentro pero incluso así apretando el botón del CD/DVD para sacarlo nada de nada.

Empecé a pensar q había sido algo del Nero ese, así q lo borré y empecé a buscar Neros por internet (backup's vaya para q se me entienda) pero cada vez q intento instalarme el Nero 7 lo q sea me intenta instalar la versión Nero Essentials de los cojones! yo quiero la Premium o la Ultra Edition, q son así las q he conseguido, pero no se q pasa q me instala Nero Essentials. Ahhhhh!!!

Bueno, lo q más me importa es saber pq me fallaba al borrar el CD regrabable ó DVD. Os digo el PC más o menos q tengo:

Modelo Medion Intel Core2 Quad Q6600 2.40GHz
4 Gb RAM DDR2
Windows Vista Home Premium 32 bits
nVidia 8600 GT 256Mb
lector-grabador de CD/DVD: HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55N SCSI CdRom Device (esto tb lo pongo por si fuera problema de hardware... q no lo sé).
Ah! mi PC está en PCI-Express.

Pues eso, no sé q pasa, quiero grabar y borrar mis DVD's y CD's regrabables q tengo como he echo toda la vida con el Windows XP pero q después de funcionarme bien los primeros dias ahora ya no puedo. No sé si es problema del Vista, del Nero, o del Lectora/Grabadora.

Ayuda porfavor!!!!! Mgracias y disculpad las molestias.

Terriman.
Nero NO es gratuito.

¿Y que por qué te falló en ese determinado momento el Nero legal que te venía con el ordenador? Pues como dices... ¡a saber! Un fallo de la grabadora... un fallo del lector... un fallo de algún controlador....

Normalmente los fallos que ocurren 1 única vez, "no tienen importancia".

Prueba con otros programas de grabación, que el Nero solamente es uno de todos los que hay (algunos gratuitos).

Saludos.
Bueno, aki va más información por si sirve de algo... este tema me tiene rallao ya...ufffff!!

Ayer fui al trabajo y borré con el Nero 6 q tenemos ahí todos los CD's y DVD's regrabables. Hasta akí ok. Cuando llegué a casa conseguí sacarme de encima lo de Nero Essentials. Lo hice así: instalé una versión del Nero, exactamente la 7.0, q ocupa 1CD entero. Esta versión me leía el Windows Vista como q no era compatible con él, pero igualmente le dí a continuar para q me la instalara... pq ya no me estaba instalando el Essentials!! si no la versión Premium (bien!). AL terminar la actualicé a la versión del Nero 7.10.1.0 compatible con el Vista y perfecto otra vez. Entonces ya tenía el Nero Premium 7.10.1.0 dentro del Vista y me había quitado el Essentials de encima (algo conseguido... joer q bien!).

Pasamos ahora con lo de grabar: acto seguido con un CD-RW (4x-12x) ya borrado anteriormente al completo en el trabajo, me dispuse a probar si podía almenos grabarme algo para cenar viendo alguna serie. El CD era de 700Mb. Lo grabé con el Nero y perfecto!! ningún problema. O sea q ya tengo otra cosa q funciona: Nero me graba CD's regrabables.

Y finalmente probé si borraba: antes me aseguré en Nero Burn rights (dentro de panel de control) poner q "Todos tienen derecho a grabación". Y tb dentro del Nero, en Opciones>Características avanzadas, lo de los tamaños extras de CD: 100, y los de DVD 4600 además de activar la casilla de "Activar formatos de grabador admitidos para grabador de imagen" y dejando las otras casillas sin marcar.
Pues eso, puse borrar rápidamente el CD en cuestión, y me salió la típica ventanita de cuenta atrás de unos 2 minutos y... joder!! 10 minutos borrandoy la luz del Lector/Grabador sin iluminarse y tuve q tirar del administrador de dispositivos para sacar el Nero pq con cancelra la grabación no hubo suficiente. Además q el Windows estaba empanao y me me hacía caso cuando quería sacar el CD de dentro ni tampoco reiniciar el PC. O sea q tuve q desconectar el PC con el interruptor y volver a encenderlo.

Aquí está el asunto, q suplicio!! Ayuda porfavor si alguien la sabe. Atentamente:

Terriman.

PD: Ahora lo probaré con el Alcohol 120% a ver si me deja borrar el CD.

Edito (16:58 - 29/02/08):
Ya he probado el borrar completo del CD anterior q comenté. No he visto cuanto a tardado pero me ponía "borrado completo!" (casi salto de alegría) pero... miro en Mi Pc y ha desaparecido mi unidad I:!!!! (la del CD/DVD). Que pu****!!!!!! He tenido q reiniciar el Pc. Al mirar después de reiniciar en Mi Pc hay de nuevo la unidad I: (q alivio!) y entro en la unidad, en el CD, y veo q no se ha borrado lo q contenía, aún hay lo q había antes, entonces... q pasa!!??? No entiendo ni flowers!
He probado lo mismo con el Alcohol 120& con un DVD+RW Verbatim de 4'7Gb y me lo ha borrado completamente y sin ningún problema.

Empiezo a pensar q no es problema del Vista, pero...cuál es el problema!??? Ayuda porfavor.

Terriman.
Razorblade escribió:Nero NO es gratuito.

¿Y que por qué te falló en ese determinado momento el Nero legal que te venía con el ordenador? Pues como dices... ¡a saber! Un fallo de la grabadora... un fallo del lector... un fallo de algún controlador....

Normalmente los fallos que ocurren 1 única vez, "no tienen importancia".

Prueba con otros programas de grabación, que el Nero solamente es uno de todos los que hay (algunos gratuitos).

Saludos.

Buenas! Qué otros programas de grabación, por ejemplo para grabar en un CD ó DVD arxivos avi y verlos en el reproductor DVD de la TV q los lee? Me podrías decir algunos q sean gratis? Mgracias!!

Terriman.

PD: Aún sigue sin funcionarme la borrar CD's, los DVD's si q los borra. :-(
yo casi que te recomiendo otros programas de grabación como el Img Burn que ocupa apenas 2Mb en el disco duro y te permite hacer tanto o mas que el nero, y si no te gusta ese hay millones de programas gratuitos que te van hacer el mismo papel que nero, ya que nero siempre te instala programas que a lo mejor nunca utilizaras y que ocupan una barbaridad de espacio en el disco duro, busca y encontraras algo que te sea de utilidad
4 respuestas