Problema con grafica Ati

Hola all

Tengo un problema con un pc que uso solo para impresión 3D, está montado a retales de piezas obsoletas de otros ordenadores o de alguna cosa nueva que le compro, la cosa es que tengo una placa Lenovo y un I5 10400f, y hasta hace pocas semanas una quadro 4000, este dejo de funciona y por diez euros compre una Ati Hd 7790, al principio pensaba que no funcionaba ya que no daba señal pero al poco de cargar Windows vio la luz, el problema es que solo funciona bajo Windows, si quiero entrar a las bios o hacer cualquier otra cosa funciona del sistema no da señal, yo creo que es de la placa/bios pero esta actualizada y es una placa muy moderna en comparación a la gráfica.

Que pensáis que puedo hacer, más allá de cambiar la placa obviamente.

Gracias.
¿Monitor o televisor?
Segun entiendo el i5 10400F no tiene video integrado ¿verdad?
Srea algo quever del modo UEFI con el arranque del BIOS
Gracias por tu respuesta compañero, Exactamente el procesador no tiene grafica integrada, tendré que mirar lo que me dices, aunque no vi nada raro la última vez que miré las bios, y es un verdadero coñazo cambiar de grafica solo para poder entrar en las bios.

Un saludo. [beer]
@Deragonsu ME referia a que el bios de la tarjeta de video no ha de permitir el modo grafico de la interfaz del UEFI de la tarjeta madre [el MODE UEFI del que hable]. Ahi seria configurar el UEFI en que arranque en modo LEGACY [mode legacy en las opciones de arranque en la tarjeta madre] ques es basicamenbte identificarse como el viejo BIOS de toda la vida

Sera que veas si rtg|AMD lanzo una actualizacion del BIOS para las Radeon HD7000, eso lo deberias encontrar en la pagina del ensamblador de tu tarjeta de video, o buscar si hay un modBIOS donde hayan agregado esa compatibilidad para el modo grafico actual de la tarjeta madre [el UEFI configurado en arranque mode uefi]
También puede ser que la salida de vídeo no vaya bien con entrar en bios. Recuerdo que a veces las tv daba problemas con la bios si tirabas con la salida HDMI por ejemplo.

Si la tienes con un monitor con display port, usa la otra salida para probar si es eso.
Duendeverde escribió:También puede ser que la salida de vídeo no vaya bien con entrar en bios. Recuerdo que a veces las tv daba problemas con la bios si tirabas con la salida HDMI por ejemplo.

Si la tienes con un monitor con display port, usa la otra salida para probar si es eso.

Gracias compañero, añadir que este ordenador lo tengo trabajando con un monitor antiguo con doble salida HDMI y VGA, por el contrario la tarjeta tiene un Display port, un HDMI y dos dvi, tengo un adaptado display port a HDMI que tampoco da señal y estoy pensando en comprar un cable dvi a VGA, y ya no se que más hacer más allá de cambiar la placa que creo es el orígen de todos mis males.
@Deragonsu Seran ENTRADAS de video lo que tiene el monitor, porque si fueran salidas de video, el monitor estaria enviando señal de video a la PC ¿te imaginas?, seria algo loco ¿no?

Como sea, solo revisa que sean SALIDAS DVI-I las que tenga la tarjeta de video, asi si podras usar un simple cable DVI-A a VGA. Aunque tambien puedes emplear un cable DVI-D a HDMI [o ¿debo suponer que es como lo tienes conectado ahora?]

A esto, seguramente no has revisado lo que decia del BIOS de la tarjeta de video, porque estoy seguro que ese es el problema, porque hasta la serie Radeon VEGA es que venian algunas con el bios preparado para el modo uefi de la tarjeta madre, ya despues en rtg|amd y fabricantes sacaron actualizaciones del bios para la compatibilidad con el nuevo modo uefi.
TRASTARO escribió:@Deragonsu Seran ENTRADAS de video lo que tiene el monitor, porque si fueran salidas de video, el monitor estaria enviando señal de video a la PC ¿te imaginas?, seria algo loco ¿no?

Como sea, solo revisa que sean SALIDAS DVI-I las que tenga la tarjeta de video, asi si podras usar un simple cable DVI-A a VGA. Aunque tambien puedes emplear un cable DVI-D a HDMI [o ¿debo suponer que es como lo tienes conectado ahora?]

A esto, seguramente no has revisado lo que decia del BIOS de la tarjeta de video, porque estoy seguro que ese es el problema, porque hasta la serie Radeon VEGA es que venian algunas con el bios preparado para el modo uefi de la tarjeta madre, ya despues en rtg|amd y fabricantes sacaron actualizaciones del bios para la compatibilidad con el nuevo modo uefi.

[+risas] Sorry me confundí, evidentemente entradas, tengo que mirar el tema de las bios tienes razón, es de las primeras cosas que are este fin de semana, el ordenador lo tengo conectado con un cable hdmi normal, al monitor principal y con el adaptador dvi a hdmi para un segundo monitor aux, mil gracias a los dos y daré noticias este fin de semana con las conclusiones.

Buen fin de semana. [beer]
7 respuestas