Problema con grafica integrada y dedicada

Buenas noches, querria hacer una consulta a ver si me podeis ayudar, recientemente he comprado un portatil lenovo legion, con un i5 y una rtx 4050, venia con un sistema operativo como de legion, iba medio bien, cuando intentaba jugar a un juego iba cambiando el solo entre las tarjetas graficas, pero desde que he reinstalado windows, y ahora parece el windows 11 normal de siempre como que va mal, si tengo activada las dos graficas, y voy poniendo en los juegos que tire de la dedicada, aunque el juego me reconoce la dedicada, tira como si fuese integrada, y si pongo para que todo tire de la tarjeta grafica dedicada, como de vez en cuando el sistema no va fino, le he instalado todo, tanto de windows update como del propio software de lenovo, con comprobacion incluida de todo, y todo ha dado bien, pero no se entonces que puede ser, a ver si alguien me puede echar una mano
No termino de entender lo que quieres expresar.
Aunque ¿No se te habrá ocurrido instalar la integrada con la versión genérica de Intel? Que algunos problemas puede causar, y si lo has hecho debería haberte avisado antes de instalar la versión genérica de que instalaras la versión de Lenovo, y si has instalado la genérica ahora puede que no puedas instalar la versión personalizada de Lenovo ...
@tzadkiel2 Buenas mira a ver si puedo explicarme mejor, el portatil, un lenovo loq , venia con su sistema operativo , con cosas de lenovo, y para tener una instalacion limpia, pues lo formatee, la cosa es que desde que se ha formateado, cuando quiero iniciar cualquier juego con la dedicada, usando las dos, lo tipico, integrada para escritorio etc, y la dedicada para jugar, pues siempre tira de la integrada, y la integrada no va bien, es como a 4/5 fps en juegos tipo league of legends, y me acuerdo que con el que venia de serie, salia algo como cambiando cada vez que salia del juego y ponia algo de optimus se ha cambiado y tira de integrada, eso ya no me aparece, decir que descarge desde la web de lenovo, lo que viene siendo la restauracion, y sigue igual, sin poder usar la dedicada aunque la seleccione si estan las dos puestas, si desde la bios o desde el software de lenovo selecciono solo dedicada, si van bien los juegos, pero tambien se nota como un pelin lageado el sistema, decir que los drivers los he instalado todos desde windows update.
Tu problema, dejar los drivers de Windows Update.

Tu solucion, descargar drivers de Intel y Nvidia, en esta ultima en su panel de control te dejara decidir que GPU usar en cada aplicacion.
@ivan95 perdona, no especifique en ese sentido, los drivers de nvidia estan descargados desde la web, y son los ultimos , los de intel los acabo de instalar tambien desde la web de lenovo, y lo del panel de nvidia, selecciono para que tire de la grafica de Nvidia, pero aun asi tira de la integrada, la unica forma de que tire si o si de la de nvidia, es quitar desde bios, que las use hibridas, es decir solo me va bien los juegos, con la nvidia seleccionada para todo, pero aun asi, se nota como algo de lag en el sistema
Es rarisimo eso, llevo ya mucho años sin usar portatil, pero Nvidia Optimus iba perfecto cuando lo usaba y por lo que leo a ti te funcionaba bien antes con la instalacion de Lenovo🤔

¿Estan todos los drivers instalados, pero no del Update, tu manualmente?

Cuando juegas tienes el portatil enchufado me imagino, que sin eso a veces se limitan el consumo, por que otra cosa no se me ocurre asi de golpe.
@ivan95 si si, los drivers de la grafica estan instalados manualmente, y es eso tal como venia el portatil venia con un fondo de lenovo, las aplicaciones de lenovo, y cada vez que cambiaba de un juego al escritorio salia lo de optimus, formatee para una instalacion limpia, y ahi ha empezado todo, pero es que descargue desde la web de lenovo la recupearacion , y los programas si estan pero por ejemplo el fondo no esta, y lo de nvidia optimus tampoco sale por ningun lado, y a la hora de jugar si solo tengo seleccionada la grafica nvidia en juegos va bien , pero en el sistema se nota lag.
En el Driver de Nvidia tienes la opcion de que el sistema gestione el uso de graficas, con eso en teoria para estar en el escritorio deberia de tirar de integrada y cuando usaras algo pesado tipo un juego o app de editar videos, tiraria de la Nvidia.

Si ves que no le encuentras solucion yo formateaba todo otra vez, hacia una instalacion limpia e INSTALABA yo todos los drivers (BT, Wifi, Camara, todo....) manualmente sin conectarme a Internet para que el Update no haga de las suyas, con eso tienes una instalacion limpia a la que solo tu le metiste mano, si despues de eso te continua fallando no se que podria ser sin ver el portatil en vivo, lo mismo es cualquier tonteria mal configurada, pero desde aqui a no ser que des con alguien que haya pasado por lo mismo es complicado acertar al 100%.

De todas formas, mira si tienes el plan de energia ECO activado y eso fuera el problema por decirte algo que a veces la lia.
@ivan95 si lo de la app de nvidia lo hago, escritorio integrada, y juegos tirar de la dedicada, pero no lo cambia, cuando le doy a jugar, estuve leyendo por internet algo de que el sistema de lenovo, que ellos meten tiene que como unos scripts, para que funcionase todo bien por eso le he vuelto a poner el de lenovo, pero sigue igual, seguire probando a ver, el modo de energia esta en balanceado, a ver si puedo dar con algo y si no pues seguire investigando.
Descargate los drivers de Intel y de Nvidia desde la pagina de Lenovo, lo mismo tienen alguna pequeña modificacion por ellos mismo y eso es el problema.
@ivan95 pues parece que por ahora ya si funciona bien, ha sido descargando los drivers de la web de lenovo de intel, y ya esta en hibrido, tanto en bios como en el software de lenovo y ya se va cambiando, ya puedo jugar con la dedicada y estar en el escritorio con la integrada, muchas gracias por la ayuda!! una preguntilla ya que desde la ultima vez que lo hice ha pasado tiempo, hay alguna pasta o algo bueno para poder bajar temperaturas? le tengo puesto para que no active el turbo boost, ya que si no se puede poner en 96 grados, pero pierde algo de rendimiento asi, no se si hay algo bueno para poder bajarle suficiente la temperatura.
Pues ya sabes, ese portatil no usa los drivers de Intel, usa una de Intel que modifica Lenovo.

Para lo de la temperatura, actualmente tu portatil esta en garantia, no le cambies pasta termica ni nada de eso en ese periodo para no perderla, si vas a jugar y pierdes algo de rendimiento, vuelve a ponerle el Turbo, si revienta, revento, pero con garantia lo unico malo es que estaras sin PC un tiempo mientras lo arreglan, de todas formas ponlo en alto para que tenga una buena "entrada" de aire fresco por debajo y poco mas puedes hacer a no ser que le hagas una base refrigeradora a medida si es que tiene rejillas ppr debajo, que desde hace años ya no suelen tener los portatiles.

Disfruta el portatil y cuando acabe la garantia ya tendras tiempo de meterle mano😉
11 respuestas