Problema con gráfica - no la detecta en pci?

Hola chic@s, pongo info del pc

Talius PSU700WMOD 700W Modular - Fuente
AMD Ryzen 3 3200G
MSI B450M-A PRO MAX
MSI 1660 Ti

Es el pc de mi hermano, cuando lo montó lo hizo low cost así que no me crucifiquéis por la fuente xD, al lío

El pc iba bien hasta ahora, el caso es que empezó a no detectarle los HDD, así que lo formateo, y el problema ahora es que no detecta la gráfica, en el administrador de dispositivos sale el simbolito con la exclamación en dispositivo PCI, he instalado los drivers y eso de la placa, pero no me deja instalar ningún driver de la gráfica. La he probado en mi pc y funciona, y en el suyo he metido un ssd en el slot pci y también lo detecta así que no sé cuál es el problema, ¿podría ser algo de la fuente?

Un saludo!
Si hasta tú sabes que es la fuente, ¿qué esperas leer por aquí? [comor?]

Instala la gráfica en otro equipo con una fuente decente, por si suena la flauta.
El consumo de un SSD pcie es mucho menor que el de una GPU (incluso una GPU de gama baja), así que tampoco habiendo probado un SSD en el slot que no te funciona descartes que la fuente esté mal

Puedes intentar forzar en la BIOS una velocidad menor del slot PCIe (gen2 en lugar de gen3, por ejemplo) a ver si con eso funciona la GPU.

También puede ser que el problema no esté en las 4 primeras líneas PCIe, que es lo que suele usar un SSD, sino en las 12 restantes, en este caso tampoco detectarías el fallo. ¿Tienes otra gráfica para probar?

Yo en la mayoría de fallos de este tipo suelo decir que no es la fuente (aunque sea mala), pero en el tuyo tiene muchas papeletas, la verdad. Yo diría 75% fuente y 25% la placa (quizás rota por algún pico "feo" de la fuente en el pasado)

Que fallen los discos duros por fuente es algo que no había visto nunca, por ejemplo.

Saludos
Ñomo escribió:Si hasta tú sabes que es la fuente, ¿qué esperas leer por aquí? [comor?]

Instala la gráfica en otro equipo con una fuente decente, por si suena la flauta.

Si supiera que es la fuente no preguntaría, tampoco estaría de más que antes de contestar leyeras que he probado la gráfica en otro pc y sí funciona.

@Pollonidas gracias, probaré lo de la BIOS, y por último probaré la fuente que tengo en mi pc.

El caso es que sí da imagen la gráfica, solo que los drivers me dicen que no son compatibles con la versión de windows (10 pro), tampoco consigo que actualice windows, esta información se me ha pasado ponerla al principio, por eso no descarté que fuese otra cosa diferente a la fuente

Gracias a ambos!
@Wallygar qué cosa más rara. Si tienes una versión de windows 10 que está fuera de soporte pueden dar guerra los drivers, te recomiendo instalarlos con la utilidad de TPU: https://www.techpowerup.com/download/te ... leanstall/ (y de paso puedes elegir no instalar las cosas que no necesitas de forma cómoda, a diferencia de con el instalador de nvidia)

Es relativamente normal que una gráfica (incluso con problemas graves como algún chip de RAM roto) funcione "bien" con los drivers VESA básicos que se usan para dar imagen sin aceleración hasta que instalas los drivers adecuados, pero que en cuanto que instalas los drivers se cuelgue. No parece tu caso pero no te extrañes por eso que te ocurre de funcionar todo hasta que instalas drivers.

Saludos
Al final era problema de widonws porque tampoco lo actualizaba, he seguido este hilo

hilo_actualizar-a-windows-11_2457062?hilit=seguro#p1752739875

y todo ok de nuevo

Salu2
5 respuestas