Problema con grafica Sapphire Pulse Radeon RX 580

Mi problema es que me han regalado una Targeta grafica SHAPPHIRE RX580 4G y cuando estoy jugando al Warzone a los 10 minutos el PC se apaga. El juego va perfecto a uno 100FPS. He conectado todo correctamente con su 8 pines, 6+2, a una fuente que no veo que sea poco potente, es una 700W Cooler Master RS-700-ACAA-B1.

Pongo especificaciones de mi pc actuales:

PLACA BASE: Gigabyte AB350M-GAMING 3-CF
AMD RYZEN 5 1600
RAM CRUCIAL BALLISTIX ELITE 8GB DDR4 3000MHZ
Monitor BenQ de 144Hz
2 VENTILADORES UNO DELANTERO Y OTRO TRASERO CON TEMPERATURAS ESTABLES

¿Alguien la ha pasado lo mismo? ¿Sabeis alguna solución? Gracias
@erreuve si no me equivoco las RX 580 tienes conexiones de 8 + 6 pines, siendo la recomendada la de 8 pines y la opcional la de 6 pines. Quizás ahí tengas el problema.
@slash_94 Cierto especifique mal lo que tengo conectado es 6+2 un total de 8 pines.
erreuve escribió:Mi problema es que me han regalado una Targeta grafica SHAPPHIRE RX580 4G y cuando estoy jugando al Warzone a los 10 minutos el PC se apaga. El juego va perfecto a uno 100FPS. He conectado todo correctamente con su 8 pines, 6+2, a una fuente que no veo que sea poco potente, es una 700W Cooler Master RS-700-ACAA-B1.

AMD RYZEN 5 1600
Monitor BenQ de 144Hz

si se apaga el pc suele ser cosa de cpu o placa no de gpu, cuando la gpu se queda corta o esta defectuosa se apaga pero el pc sigue funcionando
¿que placa tienes?
¿Cuando estas jugando a ese juego se apaga tal cual o hace algo mas especifico?
@Jhonny_palillo me recomiendas algunas para esa grafica?

@Basilio_Helado se paga de golpe y tarda en volver a encender el PC unos 20 segunos
erreuve escribió:@Jhonny_palillo me recomiendas algunas para esa grafica?

@Basilio_Helado se paga de golpe y tarda en volver a encender el PC unos 20 segunos

¿No tienes a nadie que te pueda dejar probar con alguna? :) :)
Jhonny_palillo escribió:

que va :(
erreuve escribió:
Jhonny_palillo escribió:

que va :(

Ya depende de tu presupuesto [toctoc] [toctoc]
erreuve escribió:Mi problema es que me han regalado una Targeta grafica SHAPPHIRE RX580 4G y cuando estoy jugando al Warzone a los 10 minutos el PC se apaga. El juego va perfecto a uno 100FPS. He conectado todo correctamente con su 8 pines, 6+2, a una fuente que no veo que sea poco potente, es una 700W Cooler Master RS-700-ACAA-B1.

AMD RYZEN 5 1600
Monitor BenQ de 144Hz

yo tengo tu misma placa base, y en lugar de un 1600 un 2600, no serás de valencia, verdad? lograste actualizar la bios hasta más allá de la F31? yo ni puedo llegar a la F40, si fueras de cerca podríamos probar tu gpu en mi placa
Un regalo envenenado sin duda la RX 580, si es de segunda mano pues nada, si es nueva intenta cambiarla por la 1650 Super que para rendimiento similar consume la mitad de energía, es más fresquita y no exige tanto a la fuente.

Busca algún tutorial de undervolt a ver si tienes suerte, o limita los FPS para que no vaya tan al límite... Seguramente la fuente no es capaz de dar tanta potencia de forma sostenida.
A mi no me parece que sea falta de potencia de la fuente, no es la panacea pero tampoco es mala y deberia de poder mover la rx580 sin problema.

El fallo apunta a grafica o fuente, pero por ser defectuosa una de las dos, no por que sean incompatibles.

Depende de lo que haya costado, la opcion de gtx1650 super seria mejor en todos los aspectos (tambien es mas cara).
13 respuestas