@eL EsE ayudaría mas que dijeras el modelo de la TV, porque LGs hay de varios tipos y con diferentes tecnologías. No tengo una LG, no tengo claro si ese menú de detección de juegos activa el modo juego, pero te diría que lo temporalmente lo desconectes y vayas al modo que quieras según lo que visualices. Aunque bueno, en mi caso tengo el modo juego bien configurado y en el PC uso ese modo para todo, también videos.
En cuanto a la config de la Nvidia 3080, lo primero que te diría es que mires cómo tienes activado el g-sync en el panel de control. Si lo tienes configurado para las ventanas y pantalla completa, te recomendaría que primero pruebes solo en pantalla completa puesto que en modo ventana puede dar problema activando el VRR cuando no es necesario:
Si sigue pasando prueba a desactivarlo.
Que te pase incluso cuando se queda en standby y se pone la pantalla de bloqueo me parece mas raro, porque ahí no cambia el modo pantalla completa (como pasaría si ejecutas un juego en ese modo) ni nada similar, es la misma resolución/refresco que en el modo descritorio, es lo mismo realmente.
En general otras cosas que pueden ser recomendables es desinstalar el driver con el
DDU e instalar un driver actualizado. También actualizar windows, apps de la tienda de windows (hay varias del sistema), etc.
Creo que lo mas importante de todo esto puede ser un mal comportamiento de la TV, que es precisamente lo que menos info tenemos (y yo de LG ni idea), pero a ver si puedes dar mas info y te pueden ayudar mejor.