Problema con grafica, televisión y modo juego automático

Buenas gente, a ver si os suena por donde puede ir la cosa, es un poco confuso pero intentare explicarme lo mejor que pueda.....

Tengo un pc con una 3080 conectado por hdmi 2.1 a una televisión LG y de vez en cuando me hace unas cosas extrañas relacionadas con los modos de imagen de la tele. Cuando arranco un juego muchas veces me doy cuenta que aparece la lupa del sistema (Windows) agrandando la imagen y a veces no hay problema y el juego arranca y se ve todo con normalidad, pero a veces se me va la pantalla a negro, la tele pierde la señal y tengo que , o bien desactivar y activar desde la televisión el modo de detección de juegos en el apartado de imagen o bien desenchufar y enchufar el cable hdmi.

He probado a cambiar de puerto hdmi y a dejar desactivado por defecto el modo de detección de la tele, pero nada, cuando le da por ahí, me hace lo comentado.

Por aportar algo mas, esto también me pasa cuando el sistema se queda en stand by, con la típica pantalla de bloqueo de Windows para que introduzcas la contraseña , no es solo cosa de los juegos, y ha de ser algo relacionado con la frecuencia o similar, ya que también pasa cuando en un juego hago lo típico de bajar la frecuencia en opciones y darle a aplicar, pero no se me ocurre muy bien que configuraciones mirar en windows, mas allá de la resolución, que la tengo en 3840 x 2160 , frecuencia de actualización a 120,000 Hz y la opción de "Usar HDR" apagada.

En fin, si alguno me ha leído y ha entendido lo que quiero decir, gracias¡¡¡¡
@eL EsE ayudaría mas que dijeras el modelo de la TV, porque LGs hay de varios tipos y con diferentes tecnologías. No tengo una LG, no tengo claro si ese menú de detección de juegos activa el modo juego, pero te diría que lo temporalmente lo desconectes y vayas al modo que quieras según lo que visualices. Aunque bueno, en mi caso tengo el modo juego bien configurado y en el PC uso ese modo para todo, también videos.

En cuanto a la config de la Nvidia 3080, lo primero que te diría es que mires cómo tienes activado el g-sync en el panel de control. Si lo tienes configurado para las ventanas y pantalla completa, te recomendaría que primero pruebes solo en pantalla completa puesto que en modo ventana puede dar problema activando el VRR cuando no es necesario:
Imagen

Si sigue pasando prueba a desactivarlo.

Que te pase incluso cuando se queda en standby y se pone la pantalla de bloqueo me parece mas raro, porque ahí no cambia el modo pantalla completa (como pasaría si ejecutas un juego en ese modo) ni nada similar, es la misma resolución/refresco que en el modo descritorio, es lo mismo realmente.

En general otras cosas que pueden ser recomendables es desinstalar el driver con el DDU e instalar un driver actualizado. También actualizar windows, apps de la tienda de windows (hay varias del sistema), etc.

Creo que lo mas importante de todo esto puede ser un mal comportamiento de la TV, que es precisamente lo que menos info tenemos (y yo de LG ni idea), pero a ver si puedes dar mas info y te pueden ayudar mejor.
@eL EsE

Tengo una TV LG es casi tan genérico como tengo una TV. En cualquier caso supondremos que tienes el cable HDMI en eARC y que es un cable de calidad, no uno random porque es importante. A partir de ahí, cuando sepamos el modelo y el "arranco un juego muchas veces" podremos orientarnos más.
Tengo una LG C3 y nunca me ha pasado nada similar. [beer]
@eL EsE me pasa eso conectando una ally mediante un dock, en cambio con el portátil no me pasa, por casualidad no tendrás una LG oled Modelo cx?
Hola @eL EsE lo que comentas la verdad me pasaba con mi tv Samsung y a un amigo le pasaba con su LG, los que usamos varias pantallas o siempre tenemos conectado un TV al pc, los diferentes modos del TV siempre han sido un lio, mira yo he tenido graficas AMD , Nvidia y ahora intel y en todas pasa lo mismo y la solución mas sencilla no importa el tv que sea si tienen para seleccionar modo juego le quitas el automático y le seleccionas el que vas a dejar para esa entrada, en mi caso para mi tv Samsung, para poder usar el HDR debo dejarlo en modo juego, si lo dejo apagado se puede usar las demás opciones de imagen del TV pero no el HDR, cuando tenia el automático el problema es que windows le informa al tv del tipo contenido que presenta y pues el tv ajusta según eso, entonces si estabas viendo un video donde se usara para reproducirlo la grafica te saltaba el modo juego y si minimizas para ir al escritorio te cambia al otro modo y se ve parpadeo o cambio de resolución imagen por parte del tv y windows "piensa" que estas cambiando de un monitor a otro (tema aparte para comprobar eso a cada modo le tengo un fondo de pantalla diferente y es obvio cuando ves un fondo diferente).

con los juegos a veces es un lio por que en modo automático en el TV, como este no informa que esta un juego y va normal o a veces lo hace mas adelante, pero lo que te digo la solución para mi fue dejarlo apagado o encendido y el automático nunca usarlo
@Rvilla87 @lerelerele teneis razon al final me lié yo solo escribiendo y no he puesto la pantalla, es una

LG 55nano906na

y, por lo que comentaba Rvilla87 del tema del gsync, estas pantallas estaban preparadas mas para AMD Freesync, que tengo desactivado en la configuración de la tele en el puerto hdmi usado, y en lo que es la configuración del panel de Nvidia, lo tengo desactivado para todo, ya que entendía que gsync no tenia sentido activarlo para esta pantalla que estaba preparada mas para amd, pero ya digo que ni idea eh, lo dejé desactivado por la razón que acabo de dar, no se si aunque no sea Freesync la tele, he de dejarlo activado en el panel de Nvidia.

Respecto al cable, si que es el genérico de Amazon para 2.1 si, no soy muy ducho en cables y teles y no le di mucha importancia al asunto la verdad.

@JagerCrow pues de momento voy a probar a dejar fijo un modo como comentas, y desactivar el "Respuesta instantánea de juego" a ver que pasa, que es la prueba mas sencilla que puedo hacer sin tener mas cables.

@timoney no, no es una oled no, es una nanocell

Creo que no me dejo nada. Muchas gracias a todos¡¡¡
Para que funcione bien el ALLM el dispositivo emisor debe implementarlo adecuadamente. Si te da problemas igual el driver no está muy fino al respecto, por lo que mejor desactivarlo.
6 respuestas