Problema con gráfica y GPU.

Acabo de montar mi nuevo pc, la placa base es una Rog strix b550-f y la gráfica una 1060.

Cabe destacar que me olía de antemano que la gráfica no estaba muy fina desde antes.

En el primer encendido del pc, me aparece típica pantalla de la BIOS y que era equipo nuevo, en este momento me ponía que la GPU no era compatible o algo así. Entro en la BIOS y lo típico, pongo la hora bien, y me doy cuenta que no me detecta la 1060 como tal, si no una genérica, salgo de la BIOS, reinicio y me da 1 pitido largo y 2 cortos (fallo de gráfica) y no aparece nada. Posteriormente quito la gráfica y conecto el display Port al integrado en placa. Lo enciendo y me vuelve a pasar lo mismo. Tengo entendido que la placa tiene que tener controladora gráfica por los conectores, además que en las especificaciones aparece que tiene. He quitado la pila y he realizado el reset, pero sigue pasando lo mismo.

He pedido prestada una 1050 para ver si tira con ella.

Estoy caganini no vaya a ser que a cuenta de la grafía se me haya ido la placa base a tomar viento. Hace bastantes años que no monto un pc y me he dado cuenta que ha cambiado mucho la cosa xD

Alguien me puede echar una mano y decir que puede estar pasando?

Muchas gracias!!
Los AMD no tienen gráficos integrados en micro,. a menos que tengas una APU, aunque no has dicho qué micro has pinchado; aunque haya una entrada en placa, solo funciona con esos modelos (los que llevan G al final 2400G-3400G...).
Limpia los contactos de tu gráfica y asegúrate de colocarla bien porque ha de funcionar si no se ha estropeado antes por otra cuestión. [beer]
Es un ryzen 5 5600x. Ahora no estoy en casa, cuando vuelva probaré la 1050 y tiraré con ella. Aún así probaré la 1060 en otro pc, a ver si es por tema de que este sucio algún pin y sea eso, aunque tiene pinta de que la gráfica está defectuosa

Gracias por la aclaración

Edito: la placa base no tiene integrada?
@Malky

Hace años, bastantes, que las placas no llevan los gráficos integrados, van en los micros que lo soportan. Los micros que integran gráficos son todos los Intel menos los que llevan la letra F. Los AMD solo las APU que llevan la letra G. En tu caso necesitas una gráfica para que dé imagen. Asegúrate de que tu placa está actualizada para micros Ryzen de cuarta generación (5xxx) porque igual ese es el problema. Es más, estoy casi seguro de que lo es, mira en la caja que ponga Ryzen 5xxx ready porque sino no arrancará. [beer]
@lerelerele en la caja me pone ready.

Al parecer era de la gráfica, con la que me han prestado ya aparece la BIOS y sin ningún problema, veré ahora si puedo hacerlo todo sin problemas. Muchas gracias !
4 respuestas