Problema con gráfica

Buenas a tod@s!
Tengo un problema con el PC y espero que alguno pueda echarme una mano.
El otro dia trastee con el Afterburner de MSI intentando sacar mas rendimiento a mi GTX 1660 OC, hice el testeo y guardé los cambios que me propuso el programa, a la hora o así estaba viendo youtube y se apagó el ordenador de golpe y al intentar arrancar me salen unas lineas azules y algunos fallos gráficos (ademas windows me ha bajado la resolucion al minimo y en el administrador de dispositivos indica que hay un error 43) He probado a formatear todo, pero el error aparece ya desde antes de entrar en Windows, no sé si podeis echarme una mano, creo que debe ser algo relacionado con los cambios que ha hecho el Afterburner pero ni idea... Tampoco sé como volver a la version anterior, he probado a flashear la bios por la de stock y no he solucionado nada tampoco... Mil gracias desde ya!
¿La has probado en otro ordenador?
En principio, huele a que se ha jodido la gráfica, pero por si acaso entra en modo a prueba de fallos, desinstala el afterburner, y los drivers de la grafica con DDU.
Si al reiniciar siguen los fallos me da a mi que va a tener que cambiarla.
@kapi01
Sí esos fallos gráficos te salen nada más arrancar, es probable la vram se te haya cascado. Afterburner aplica los cambios cuando te metes en windows y lo enciendes. No se guardan en la gráfica. (hay que flasher bios en la gpu, no se si te refieres a que hiciste esto o la bios de la placa). Si es lo que yo pienso, que has quemado la vram, te toca rma o comprar una nueva. Le diste mucha caña de voltaje? Preguntó por qué no fuese la fuente, que no sea pilles una nueva, o te hagan el cambio y te pase igual.
Menuda putada... con lo dificil que es hoy en día conseguir una gráfica como esa...
Pues pinta a que te has ventilado la gráfica, si te salen artefactos y cosas raras nada más encender el pc chungo.
Pruebala en otro pc haber que pasa.
Las series OC ya tienen overclock de serie, si le metes más las memorias sufren muchísimo. Una vez jodidas no hay vuelta atrás.
el error 43 practimante no tiene solucion alguna vez me ha salido en un disco externo y usb y en graficas lo he visto una vez no hubo manero paso a la tienda para la garntia y al mes y medio me llego otra grafica nueva , me harte a mirar tutoriales para nada
Te has cargado la gráfica.
¿Lo del curve? Joder pues yo el otro día guardé un perfil con la 1050 Ti OC de Gigabyte y ya estoy acojonado. [facepalm]
@VEGASFII Si no te salen artifacts , cosas extrañas o las tempes suben una barbaridad no te tienes que preocupar, pero si salen artifacts en las pruebas tienes que bajar.
Todopc-WII escribió:@VEGASFII Si no te salen artifacts , cosas extrañas o las tempes suben una barbaridad no te tienes que preocupar, pero si salen artifacts en las pruebas tienes que bajar.

Gracias. Con los artifacts tuve una experiencia nefasta con un portátil Packard Bell de 1000 euros del 2005 del MM (que montaba una ATI 9550) ya desde el primer encendido. Encima me lo tuve que comer nueve años hasta que dejó de funcionar porque al ir a devolverlo funcionaba correctamente.. [facepalm] . Vamos que salían cuando les daba la gana y en el momento que menos te lo esperabas.
Nada, la he probado en otro PC y sale lo mismo nada mas arrancar, cargando la bios de la placa... Me tocará tirar de RMA, no queda otra.
Uso una fuente de 750w normal, nada especial... :(
Pero la llegaste a probar bajo carga? si es así puede que se haya dañado, aunque con las protecciones que tiene
la propia gráfica no debería pasar...
kapi01 escribió:Nada, la he probado en otro PC y sale lo mismo nada mas arrancar, cargando la bios de la placa... Me tocará tirar de RMA, no queda otra.
Uso una fuente de 750w normal, nada especial... :(

Con eso de fuente normal no te referirás a una fuente mierder estilo NOX o Tacens... ¿Que modelo es?
Porque de ahí pudo venir el problema. Una fuente mierder puede haber metido una sobretensión a la gráfica al hacer OC con el afterburner en vez de haber saltado una protección.
13 respuestas