Problema con grafica

Hola.

Queria comentaros el problema que tengo con mi pc, exactamente con la grafica (una RTX 3070)

Hace como 3 años que me compre el pc entero de pccomponentes. Desde poco despues de comprarlo, empece a tener problemas de calentamiento en la grafica (en aquel entonces tenia una 2070) y en el procesador. Se ponia a 85º con algunos juegos, sobre todo el Total War Warhammer 2. Antes de que la garantia se acabara hable con ellos y me dijeron que era problema de fabrica tanto procesador como grafica y me lo cambiaron (procesador el mismo y grafica una 3070 por que no tenian en stock 2070).

El caso es que estaba a punto de acabar la garantia y con la salida del Total War Warhammer 3 empece a jugar de nuevo. Cual fue mi sorpresa que el procesador no, pero la grafica se sigue poniendo a 83º mas o menos y los ventilador hacen muchisimo ruido...a veces lo escucho mas que la musica o el propio juego.

Yo ya no se si es problema de fabrica de la grafica (otra vez), problema con otra pieza del pc (podria ser de la pacla que este dañando la grafica?) o problema con el Total War Warhammer (han habido problemas con este juego de optimizacion y hay gente que ni siquiera lo puede jugar).

Asi que nada... he hablado con pccomponentes y logicamente me han dicho que la garantia de las piezas del principio es la de estas, o sea... no tengo garantia ya. No se si llevarlo a algun sitio a que me lo miren o que (pccomponentes me parece algo caro).

Gracias, saludo.
Si el equipo era el mismo que aquí, siempre me quedó la duda de la torre; también importa la marca y el modelo de gráfica, algunas son más calentorras que otras.
Almunita escribió:Hola.

Queria comentaros el problema que tengo con mi pc, exactamente con la grafica (una RTX 3070)

Hace como 3 años que me compre el pc entero de pccomponentes. Desde poco despues de comprarlo, empece a tener problemas de calentamiento en la grafica (en aquel entonces tenia una 2070) y en el procesador. Se ponia a 85º con algunos juegos, sobre todo el Total War Warhammer 2. Antes de que la garantia se acabara hable con ellos y me dijeron que era problema de fabrica tanto procesador como grafica y me lo cambiaron (procesador el mismo y grafica una 3070 por que no tenian en stock 2070).

El caso es que estaba a punto de acabar la garantia y con la salida del Total War Warhammer 3 empece a jugar de nuevo. Cual fue mi sorpresa que el procesador no, pero la grafica se sigue poniendo a 83º mas o menos y los ventilador hacen muchisimo ruido...a veces lo escucho mas que la musica o el propio juego.

Yo ya no se si es problema de fabrica de la grafica (otra vez), problema con otra pieza del pc (podria ser de la pacla que este dañando la grafica?) o problema con el Total War Warhammer (han habido problemas con este juego de optimizacion y hay gente que ni siquiera lo puede jugar).

Asi que nada... he hablado con pccomponentes y logicamente me han dicho que la garantia de las piezas del principio es la de estas, o sea... no tengo garantia ya. No se si llevarlo a algun sitio a que me lo miren o que (pccomponentes me parece algo caro).

Gracias, saludo.

Tienes activado el vertical sync? Si es que no, ponlo aunque te bajarán los fps a 60 a ver si te bajan las temps.

Pero vaya en verano, es normal, tendras que limitarle la potencia con vsync o hacerle undervolt a la gráfica o mejorar la ventilación
@Ñomo no es el mismo equipo... ese es el de mi pareja, aunque la caja es la misma.

@gojesusga el tema es que mi pareja tenia la 2070 y ahora una 1060 y a el ni se le escucha... le va perfecto. En la misma habitacion, con la misma caja... ventilacion el tiene un noctua y yo un Cryorig H7 Plus.
Almunita escribió:@Ñomo no es el mismo equipo... ese es el de mi pareja, aunque la caja es la misma.

@gojesusga el tema es que mi pareja tenia la 2070 y ahora una 1060 y a el ni se le escucha... le va perfecto. En la misma habitacion, con la misma caja... ventilacion el tiene un noctua y yo un Cryorig H7 Plus.

Si pero tendríamos que medir la temperatura interior de la caja, a ver si es todo igual, igual que el disipador de la gráfica, o incluso si fuese todo exactamente igual, podría ser que la pasta térmica de tu gráfica estuviese perdiendo propiedades.
(mensaje borrado)
La pasta termina tampoco es... hace 3 dias que la cambiamos a los 2 pcs.

Estas son las piezas:

Cryorig H7 Plus Ventilador CPU
NOX Hummer ZX USB 3.0
BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold Modular
MSI B450 Tomahawk Max
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Evga RTX 2070
La ventilación de la caja parece bastante insuficiente, y una 3070 genera bastante más calor que una 2070 y que una 1060 por descontado, es normal que tenga mejores temperaturas y ruido tu pareja con su ordenador.

Lo del Vsync que te comentan arriba es de lo primero que deberías hacer. También puedes bajar el TDP de la gráfica con algún programa tipo MSI afterburner (bajar el deslizador del 100 al 75%, por ejemplo), seguirás teniendo mucho mejor rendimiento que una 2070 (peor que ahora, eso sí) y bastante menos consumo/calor/ruido.

Respondiendo a la pregunta del primer post de si la placa podría estar "rompiendo" las GPUs de alguna forma, no, es imposible, la placa no tiene nada que ver con la temperatura de la GPU. Si que me da la impresión de que el modelo concreto de 3070 que te pusieron al cambiarte la GPU defectuosa tiene una ventilación "mejorable", unido a una caja que tampoco tiene mucho caudal de aire, es normal.

Lo puedes llevar a cualquier tienda de barrio, y que cambien los ventiladores de la caja por algo un poco mejor.

Saludos
Es que lo que no entiendo es por que con la 2070 que tenia tambien le pasaba lo mismo (mi pareja tiene la 2070 con la misma caja y no le pasaba) y a mi me pasaba con la 2070 y ahora con la 3070 tambien...
Almunita escribió:Es que lo que no entiendo es por que con la 2070 que tenia tambien le pasaba lo mismo (mi pareja tiene la 2070 con la misma caja y no le pasaba) y a mi me pasaba con la 2070 y ahora con la 3070 tambien...

Un detalle que no has mencionado, no sé si en ambos casos son el mismo modelo de 2070. Piensa que una 2070 y otra 2070 de otro ensamblador tienen en común el chip gráfico pero la refrigeración puede ser ampliamente mejor en una que en otra.

Si tenéis distinto procesador también puede afectar de forma considerable al calor que se acumula en el interior de la caja.

...y desde luego que la 3070 se va a calentar mucho más sí o sí.

Saludos
Si, la 2070 era la misma... el procesador no. Yo un AMD Ryzen 5 3600 y el un Intel Core i5-8600K 3.6GHz.

He activado el VSync y nada... sigue igual.
Almunita escribió:Si, la 2070 era la misma... el procesador no. Yo un AMD Ryzen 5 3600 y el un Intel Core i5-8600K 3.6GHz.

He activado el VSync y nada... sigue igual.

Tienes que pasarnos mas info...

Qué juegas usas, porcentaje de uso de CPU, porcentaje de uso de GPU sin Vsync y con y también estaría bien comprobar el consumo, temperatura de la cpu, la versión de software... con el Gpuz lo puedes mirar todo aunque hay mas software,
Vale, he hecho 2 capturas del programa... una jugando y la otra sin jugar

Sin jugar la CPU esta en 40/45º y jugando sobre los 70º

Sin jugar la GPU esta en 40/45º y jugando de los 80/84º

Os pongo las imagenes...

JUGANDO - SIN JUGAR

Un saludo
Almunita escribió:Vale, he hecho 2 capturas del programa... una jugando y la otra sin jugar

Sin jugar la CPU esta en 40/45º y jugando sobre los 70º

Sin jugar la GPU esta en 40/45º y jugando de los 80/84º

Os pongo las imagenes...

JUGANDO - SIN JUGAR

Un saludo

Son temperaturas perfectamente normales, se pueden mejorar? si , una caja con mejor airflow, tambien puedes tocar la curva de ventilacion para minimizar ruido....
Pero es que es exagerado como se revoluciona el pc... y ya os digo... con misma caja y casi mismos componentes a mi pareja no le pasa. Y se pone a 85º casi estando los graficos al minimo y al maximo. Eso es raro...
15 respuestas