Problema con graficos en MVS MV2F

Por fin lo tenia todo listo para consolizar, y antes de nada he probado la placa. La compré hace unas dos semanas.

Le he hecho el mod de 5V, usando una fuente de 5V 4A, la misma que usé en la MV1FZ y que funciona perfectamente.

He fabricado el cable RGB, he soldado el Din 8 hembra a la placa, solo los puntos azul, rojo, verde, sync, 5v, masas, y la tension de entrada 5V.

El caso es que enciende, como no tengo mando no puedo probar a hacer un test hardware pero la pantalla de Crossmatching test que sale al arrancar se ve perfectamente.

Meto el juego, el unico que tengo para probar, el Metal Slug 4, y solo me aparece en la pantalla INSERT COIN y COINS 00, ni rasto de la intro ni nada. Empieza a jugar solo y esto es lo que se ve:

Imagen
Tengo la misma placa que tú. Cuando la compré la probé horas y todo perfecto hasta que un día empezó a verse fatal. Sin poner el cartucho se veía la pantalla esa en forma de red perfecta. Solo se veía mal con un juego. Limpié los slot y los contactos del cartucho, solucionándose todos los problemas.
Espero que sea eso, saludos.
Los slots los he limpiado con un cepillo de dientes y alcochol. Logicamente eso no quita oxido ni nada. El cartucho es nuevo, no creo que sea problema del cartucho, aunque tambien lo he limpiado. Y sigue igual...

Hay alguna otra forma de limpiar los slots que no sea el cepillo de dientes ?
Papel de lija... Fina.
josete2k escribió:Papel de lija... Fina.

Iba a ello xD, era de mano de santo en el slot de snes...voy a probar.
Joer, qué mala suerte la tuya, coño.

Échale un vistazo al siguiente hilo. No se refiere exactamente a tu caso pero es probable que tengas ahí la solución.

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... won-t-load

Un saludo.
Yo el cartucho lo limpie con alcohol pero a los slot les aplique un liquido para contactos eléctricos. Este líquido es "espumoso", lo aplicas y sube como una espuma limpiándolo todo.
De todas formas si has probado el juego en los dos slot, no parece ser de eso. Has mirado las pistas que están al lado de la batería? En esta placa, al lado de la batería, están los chips de memoria de vídeo pudiendo haber corroído algunas pista el ácido de la batería.
He limpiado los slots antes de probarla y en ambos hace lo mismo. Acabo de limpiarlos otra vez y más de lo mismo.

El estaño de la batería esta hecho piedra, ni con el soldador de 50W lo derrite.

Las Rams las he estañado por si acaso, el chip que me comentas, el ZCM2 parece como sucio, lo he limpiado como 8 veces ese y los de alrededor y sigue dando la sensacion de sucio.

Tambien he comprobado la tension de entrada y me marca 4,95V .

Dejo unas fotos más detalladas.

Imagen

Imagen

Imagen
Antes de tocar la MVS deberia asegurarte que el cartucho funciona porque no lo veo tan claro.. por muy nuevo que sea tiene 20 años encima.
Hasta saber 100% que la averia es de la MVS yo no andaria enredandole mucho, por si acaso..
Joder tu placa y la mía parecen gemelas en cuanto a como dejo todo el ácido de la batería. Las pistas que están debajo de la serigrafía NEO-ZMC2 están negras, empieza con el polímetro a medir continuidad entre puntos.
En cuanto a la batería, coge un alicate de corte (de punta fina) y con mucho cuidado corta los contactos de la pila algo por encima del pcb. Luego coge el solador, derrites un poco de estaño en su punta, y deberían de salir fácil las patillas.
bertobp escribió:Antes de tocar la MVS deberia asegurarte que el cartucho funciona porque no lo veo tan claro.. por muy nuevo que sea tiene 20 años encima.
Hasta saber 100% que la averia es de la MVS yo no andaria enredandole mucho, por si acaso..

Berto, el juego lo compré hace 2 meses nuevo a estrenar, y solo se ha usado el tiempo de probar 3 mvs que han pasado por mis manos en mes y medio. De hecho el lunes envié una de ellas y la vendi en este mismo foro y por ahi andan las fotos del juego funcionando sin problemas.

Foto del juego en la MVS que vendí el lunes:

Imagen
Ah.. ok, no conocía ese detalle ;)
Entonces está claro que es de la placa.

Parece que falla el direccionamiento del cartucho, de hecho tanto el bus de graficos como de programa ya que dices que no arranca en secuencia logica y los graficos estan corruptos.
Yo empezaria mirando continuidades desde el cartucho hacia la placa, con el cartucho pinchado, que cada contacto del cartucho de continuidad en la soldadura del pin del slot en la placa.. antes de liarme a levantar chips y demas
No se si será por suciedad o qué, estoy reestañando el ZMC2. Donde pone NEO-ZMC2 esos agujeritos no me dan continuidad con las patas de dicho ingregado.

EDIT:

De momento ya se ve el logo MEGA, SNK y la INTRO, pero se sigue viendo igual de mal que en la imagen que he subido. Encima una pista de una patilla se ha volado, si alguno de los que teneis la MV2F o el esquema podeis decirme a donde va...es el pin 8 del ZMC2.
Pedrinky escribió:No se si será por suciedad o qué, estoy reestañando el ZMC2. Donde pone NEO-ZMC2 esos agujeritos no me dan continuidad con las patas de dicho ingregado.

Esos puntos los medí en mi placa y si que daban continuidad,quizás ahí este el tema.
weiter10 escribió:
Pedrinky escribió:No se si será por suciedad o qué, estoy reestañando el ZMC2. Donde pone NEO-ZMC2 esos agujeritos no me dan continuidad con las patas de dicho ingregado.

Esos puntos los medí en mi placa y si que daban continuidad,quizás ahí este el tema.

He añadido un EDIT justo arriba, a ver si puedes mirarme esa pista.
Pedrinky escribió:
weiter10 escribió:

He añadido un EDIT justo arriba, a ver si puedes mirarme esa pista.

No tengo la placa conmigo, está en el garaje. Pero si nadie más tiene una me acerco a por ella, aunque me gane una bronca de mi novia :o

Previo paseo en bici ya esta aquí la placa, pero el pin 8 del chip no se a donde va. No veo ninguna pista que salga de esa patilla.

Imagen
Ya esta reparada, habia solo 3 pistas mal, las he reconstruido y ya esta. Arriba deje la imagen ya funcionando.
Pedrinky escribió:Ya esta reparada, habia solo 3 pistas mal, las he reconstruido y ya esta. Arriba deje la imagen ya funcionando.

¿Tres pistas del NEO-ZMC2?
Me alegro que haya llegado a buen cauce, ahora a disfrutar.
Gracias a vosotros por la ayuda :)
21 respuestas