Problema con Greatwall 1410A. Tras formateo da errores continuos

Hola chicos, he comprado varios ordenadores marca greatwall 1410A en AliExpress.

De serie traían Windows 10 preinstalado y una compleja división en particiones, imagino que con drivers y demás. Para instalar Windows 10 he ido a lo bestia y me he cargado las particiones, escogiendo mi unidad ssd (era el objeto del formateo, cambiar el SO a un disco más rápido). Durante la configuración de Windows ya vinieron los primeros problemas, puesto que no me dejaba conectar la red wifi. También me di cuenta que el driver de sonido no estaba instalado. Fui a lo bruto pensando que el propio Windows ya instalaría automáticamente lo básico.

Mosqueado decidí reiniciar el PC y directamente entró en modo de reparación automática.

La buena noticia es que tengo varios ordenadores más y me imagino que podría exportar la configuración que tienen o crear un usb de recuperación, la mala es que no sé como podría hacerlo.

¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias.
Copia los controladores en una memoria aparte, o en otra partición, y que los busque ahí; como se hacía antes. Los puedes pillar de la página del fabricante* o del contenido de la carpeta C:\windows\system32\ de uno de los equipos que estén aún sin formatear.

Igualmente, conserva la partición de recuperación de al menos uno de ellos, por si acaso.

*Esto es la página del fabricante.
Ñomo escribió:Copia los controladores en una memoria aparte, o en otra partición, y que los busque ahí; como se hacía antes. Los puedes pillar de la página del fabricante* o del contenido de la carpeta C:\windows\system32\ de uno de los equipos que estén aún sin formatear.

Igualmente, conserva la partición de recuperación de al menos uno de ellos, por si acaso.

*Esto es la página del fabricante.

Mil gracias ñomo, el problema es que en la web del fabricante no encuentro ni un driver :(

A ver si componente a componente encuentro algo, pero tengo que hacerlo desde otro ordenador pues en el portátil me detecta las wifi y me deja conectarme pero no hay internet, no sé por qué...
Componente a componente no, haz lo que comenté: te metes en uno que no hayas formateado, le dices que muestre todos los archivos y carpetas, y copias la carpeta system32 con sus subcarpetas en un directorio aparte del disco maestro, o un USB; así cuando tenga que buscar controladores, le estableces ésa ruta y que los saque de ahí.

Cuando tengas uno listo y funcionando, haces una imagen maestra a partir de él y la aplicas al resto.
He intentado copiar la carpeta de drivers de system32 y no he sido capaz. He cambiado los permisos para estar de administrador, he utilizado una herramienta llamada unlocker... Nada, imposible.

¿Cómo puedo hacer @Ñomo?

Saludos.
@sator23 Te puedo hablar de W7, pero supongo que es básicamente problema de permisos. Pulsa con el derecho sobre la carpeta "sytem32" y en el apartado avanzado de seguridad establece tu usuario como propietario.

El plan B es instalar un programa de esos de actualización de controladores, que detecte el hardware y descargue los controladores (actualizados o no) en un directorio de tu elección. Una vez los tengas, los descomprimes cada uno en su carpeta correspondiente y a un USB.
Imagino que no has conseguido encontrar los drivers en alguna web que no sea la oficial ¿verdad?, a mí me pasó lo mismo con un portátil chino también y conseguí encontrar los drivers en un foro ruso que hablaban de él.

Salu2
Hola.

Hice una ñapa parecida con unos tablet con un programilla que se llama DriverBackup!.

Un saludo.
Ñomo escribió:@sator23 Te puedo hablar de W7, pero supongo que es básicamente problema de permisos. Pulsa con el derecho sobre la carpeta "sytem32" y en el apartado avanzado de seguridad establece tu usuario como propietario.

El plan B es instalar un programa de esos de actualización de controladores, que detecte el hardware y descargue los controladores (actualizados o no) en un directorio de tu elección. Una vez los tengas, los descomprimes cada uno en su carpeta correspondiente y a un USB.

He probado de todo, desde meter la carpeta de drivers (no me deja por los permisos) hasta instalar un programa de drivers (utilicé driver booster)

El driver de la wifi me lo pilla, pero me da muchísimos problemas, no me deja conectarme, me da el error "no se ha podido conectar a esta red" o algo así, a pesar de que me la detecta y meto bien la contraseña.

No sé que diablos pasa con este ordenador.
Prueba a empezar de cero otra vez y no instales ningun controlador por tu cuenta, por si las pruebas ya hechas estan fastidiando todo.

Uan vez que tienes Windows 10 funcionando en el ordenador (con los controladores de serie), puedes hacer dos cosas:

1. Crear una copia de seguridad auto-instalable de los controladores desde un equipo con el Windows 10 sin tocar, y usar ese archivo auto-instalable para actualizar los controladores en el equipo con el Windows 10 nuevo.
Par eso debes usar algun programa tipo Driver Genius.

2. Usar algun programa que actualice los controladores de forma automatica (y que permita descargar previamente desde otro ordenador un pack de controladores de red)
Puedes probar con el programa Snapy Driver Instaler
@sator23 Pues lo hacemos a mano.
Tira de HWMonitor o simplemente mira el administrador de dispositivos de uno de los equipos sin formatear, y anota marca y modelo de lo más importante: chipset, controladora de ethernet, controladora WiFi. Vas a sus respectivos fabricantes y descargas el controlador para W10 64bits.

A ver si suena la flauta, porque por más que busco no hay manera de saber qué tiene ese trasto en las tripas; y a unas malas, trata de ponerte en contacto con el fabricante, aunque viendo la mi**da de página que tiene...
11 respuestas