Problema con grub de fedora

Esta tarde me he dispuesto a formatear todo el ordenador i instalar windows i despues fedora core 5.
Primero he instalado windows en el disco duro de 250gb. Luego he instalado fedora core 5 con el grub puesto para que inicie por defecto windows.(fedora lo he instalado en otro disco duro de 80gb.)

Todo hecho enciendo el ordenador i sale el grub. Todo seguido inicia windows pero sale el error siguiente:

rootnoveryfy (hd1,0)
chainloader +1

Total que no se inicia windows.

Como lo soluciono? Configurando otra vez el grub? Como?

Gracias
¿Seguro que está en hd1,0?.

Añade la opción makeactive a ver si te sirve para que arranque, si no será que no está en hd1,0.

nano /boot/grub/menu.lst

te pongo como ejemplo mi grub.conf (es lo mismo que el menu.lst) por si te ayuda.

title=Windows XP
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

Saludos.
Estoy casi seguro que es hd1. En el grub tb pone:

(hd0) /dev/hda
(hd1) /dev/hdb

Y en principio el hdb es el del windows, o sea que lo de hd1 esta bien. apartir de aqui ya no se k hacer.
A ver qué te devuelven estos comandos

# fdisk -l /dev/hda
# fdisk -l /dev/hdb
Pacorrr escribió:A ver qué te devuelven estos comandos

# fdisk -l /dev/hda
# fdisk -l /dev/hdb

Donde lo pongo?
En la terminal. La almohadilla indica que has de ser root, no la vayas a poner.
Las dos me devuelven:

Here disk is something /dev/hdb or /dev/sda and partition is sometguint like /dev/hda7

Las dos me devuelven lo mismo. Con el fdisk hda me devuelve lo mismoq que la de fdisk hdb
Si tu(s) disco(s) es/son sata prueba con sda/sdb en lugar de hda/hdb.
No, son IDE.

Ahora mismo estoy volviendo a formatearlo todo.

Gracias, a ver que pasara ahora i si no funciona ya avisare.

Por cierto, que particiones me recomiendas?
Pues has debido introducir mal el comando, es una ele, -l no es un uno 1 (por si acaso el error se debiera a eso).

No creo que haga falta formatear por esa nimiedad, pero estás en tu derecho de hacer lo que creas más conveniente.
Pacorrr escribió:Pues has debido introducir mal el comando, es una ele, -l no es un uno 1 (por si acaso el error se debiera a eso).

No creo que haga falta formatear por esa nimiedad, pero estás en tu derecho de hacer lo que creas más conveniente.

LOL, yo puse un 1.

Cuando lo tenga todo instalado ya lo volvere ha probar.

Hasta luego.
Para otra vez, un buen truco es el copy&paste de toda la vida y así te ahorras posibles confusiones. ;)
El problema esk no tengo interent en ese ordenador. Pk tengo imagenio i voy por wifi, te dan un adaptador wifi por usb i linux no me lo reconoce.

Despues de formatear he canviado el orden de las particiones. Y ya me funciona!!!! Ya se me inicia todo.

Gracias!!

La solucion ha sido instalar el windows en el disco duro master i linux en el otro disco duro.(antes lo tenia al reves)

ALguien me podria poner algun repositorio para yum?
12 respuestas