Problema con grub en mandriva 2009

Pues resulta que me he bajado el mandriva one 2009 porque me gustaria probarlo en mi pc a ver que tal va (soy novato en linux). Lo grabo en un cd, reinicio desde él y me carga el livecd, todo bien. Le doy a instalarlo en el disco duro, creo una particion de 20gb en el 2º disco duro, monto lo de / y le doy a instalar, me instala bien, pero el problema viene cuando intenta cargar el grub, me sale error 5 y ahi se queda.

que he hecho mal?

ayudadme please

gracias

pd: tengo windows xp en el primer disco duro.
Error 5? me parece que no existe, revisa porque puede ser el error 15. En cualquier caso para no comerte la cabeza, lo mejor es super grub disk.
A mi también me ha dado error al actualizar de la 2008 (xfce version) a la 2009 y he tenido que reinstalarla 2008.
Yo ayer por la noche instale Mandriva 2009 (por cierto la recomiendo a todo el mundo, me fue la tarjeta wifi atheros sin instalar drivers ni nada todo a la primera), y anduver cacharreando un poco mientras se instalaba, y cuando estaba al final con las opciones de grub se me fue el dedo en el touchpad y se cerro la instalacion, con lo que al reiniciar el portatil, zas error 15 y no arrancaba, pero con Super disk grub se arreglo todo y pude instalarlo de nuevo sin problemas manteniendo el xp en una pequeña participon.
3 respuestas