Problema con Grub [solucionado] otras preguntas!

Bueno pues os cuento mi problema. Hoy instale Ubuntu 8.04 y bueno como siempre y no se por que tengo que iniciar la instalacion seleccionando la opcion "noapic" en le menu de instalacion. Despues de hacer esto todo bien, termina la instalación y despues de reiniciar me entra directamente en windows xp, no me aparece el grub para elegir que sistema operativo ejecutar. Lo que hago a continuación es entra con el live CD al ubuntu y desde sistema>administrar>editar particiones lo que hago es elegir la particion donde tengo instalado ubuntu y con el clic derecho le doy a change... despues elijo boot (pienso que era esto) y reinicio el pc. Pero todo sigue igual. Si alguien me puede decir algo, muchas gracias. Ya es la 3ª vez que intento instalar linux en un ordenador y hasta aora nunca fui capaz de hacer funcionar el grub.

gracias
Tienes que reinstalar el grub y despues añadir el windows al grub.
payableZ escribió:Tienes que reinstalar el grub y despues añadir el windows al grub.

Ya me imagino que tengo que reinstalar el grub, pero no se como hacerlo, estube usando la busqueda y encontre lo de entrar con el live CD y desde hay hacerla pero no me funciono, una vez tambien intente usar un super grub disk pero no se como funciona...hoy tambien me baje el wingrub...pero tampoco se como va...
Tienes que instalar grub en el MBR del disco que tengas el primero en la lista de arranque de la bios. Puedes reinstalar grub en ese HD, o bien cambiar el orden de arranque de los hd en la bios.

Saludos [bye]
Para reinstalar grub tienes que arrancar con un disco de arranque o live, entrar en la consola. normalmente con
$sudo grub-install /dev/sda(esto es segun el disco principal tuyo) y debe funcionar.
si no sabes cual es tu disco principal lo puedes mirar desde el gparted mismo que viene en el live de ubuntu.
un saludo
Muchas gracias a todos por los consejos!
Al final el problema no estaba en el arranque, sino que lo que me pasaba es que en mi sobremesa solo puedo arrancar el ubuntu con la opcion "noapic". Asi que lo que hice fue entrar con el liveCd y desde el terminal modificar el archivo "menu.ist" ponien en las opciones de arranque "noapic".
La verdad es que no se porque tengo que arrancar con esta opcion, porque no se que fallo es.
Al final tube que volver a insatalar el windows pues no me dejaba instalar la targeta gráfica y me iva fatal el ordenador. Pero esta semana me llega el portatil del servicio tecnico, y como me lo formatearon, pienso, pues voy a instalar Ubuntu en le portatil, haber que tal me funciona.
Seria lo mejor volver a instalar el ubuntu, o conseguir otra distribucion? Alguien sabe donde conseguir programas tecnicos para usar en linux? (tipo multisim, autocad (probe uno pero no me gusta demasiado)).
gracias
6 respuestas