Problema con GRUB

Hola, estuve instalando Gentoo y cuando tuve que poner todo en el grub.conf me equivoque en una linea y ahora solo puedo cargar windows. Ahora tengo que cambiar la linea esa y no se como hacerlo, ademas no hice el diskette de arranque del grub porque no tenia diskettes [+risas] .

Como puedo entrar y cambiar el archivo?

Saludos y gracias!
Si le das a la tecla 'c' cuando estés en el GRUB te saldrá una línea de comandos. Si pones kernel /boot/bzImage (o el que sea donde lo tienes) y después pones 'boot' te arrancará con ese kernel y luego ya podrás entrar y editar el grub.conf sin problemas.

Incluso puedes especificarle los parámetros de arranque al kernel pero un principio no hace falta.

salu2
Otra manera muy simple. Arrancas con knoppis por ejemplo, montas la partición de Gentoo y modificas el grub.conf.

Tambien puedes montarla desde el mismo disco de Gentoo y modificar desde allí grub.

Saludos
Gracias a los dos, ya consegui arrancarlo pero ahora me estoy matando para poner KDE.
Saludos!
Yo con grub no se si hara falta, pero con lilo lo que hice un par de veces fue que meti una live cd (knoppix y el cd de instalacion de gentoo fueron las que use) e hice chroot. Edite el fichero, ejecute lilo y a rular

Saludos
4 respuestas