Hace algún tiempo tenía la consola enlazada con el Pc por cable de red cruzado y compartía varias carpetas del disco duro del Pc, de tal forma que podía ver desde la consola fotos, musica, videos,etc.
Ahora tengo una red con router configurada de tal forma que he llamado al grupo de trabajo "PERSONAL". He enlazado la consola a la red, configurando dirección IP, puerta de acceso,etc y accedo perfectamente a internet con ella.
El problema lo tengo en la opción de compartir, ya que auqnue he cambiado el nombre del grupo de trabajo, que por defecto era "WORKGROUP" y le he puesto el nombre "PERSONAL", cuando intento acceder bien a fotos, música, etc en la lista desplegable me sale "WORKGROUP (SMB) NETWORK" y al darle a esta opción me sale recurso compartido no encontrado.
Mi pregunta es ¿por qué me ocurre esto? ¿Es necesario ponerle de nombre "WORKGROUP" al grupo de trabajo? ¿Puedo ponerle cualquier otro nombre como yo tengo (PERSONAL)? Si es así por qué ahora no "veo" en la consola las carpetas compartidas del Pc?
Ahora he cambiado el nombre del grupo de trabajo tanto al Pc como a la consola para hacerlo coincidir, y sigo sin poder ver los archivos del pc en la consola. Incluso por si el problema estuviera en mayusculas y minusculas, le he puedto como nombre números.
En la consola aparecen en el menú compartir: usuario, contraseña, servidor WINS y grupo de trabajo. Solo este último lo tengo habilitado.
A ver si alguien me dice donde está el problema puesto que sin el router lo tenía funcionando. Ahora tengo como dash principal el XBMC instalado desde el ZXBinstaller 3.1