PROBLEMA CON GTX 1080 O RAUNRA DE PCIE DE LA PLACA BASE

Hola muchach@s! tengo un pequeño (según como se mire) problema. Me he ido una semana de vacaciones y cuando he vuelto he encendido el ordenador y sorpresa, hacía un pequeño pitido (siempre lo ha hecho) y a continuación en vez de cargar de forma normal, ha saltado la pantalla de acceso a la Bios. El problema ha sido que no reaccionaba a ningún botón y pitaba una vez cada 30 segundos mas o menos. Bueno, por arte de magia y después de 5 minutos (y después de hacer unas cosas raras la pantalla tales que aparecía una fila de algo que no se describir (parecían letras en rojo pero no lo eran) pues ha cargado el escritorio de forma normal y ha funcionado correctamente, de hecho me he echado una partidita al RES Revelations). Luego lo he reiniciado y no ha vuelto ha funcionar.
He hecho varias cosas, tales como probar los 4 conectores de la tarjeta gráfica y nada, en todas las ranuras lo mismo de la pantalla de carga de la Bios.
Después he probado sin la gráfica, sólo con la placa base y funciona (de hecho ahora mismo estoy funcionando así).
También como el ordenador lo ha usado mi suegro durante esta semana, he pensado que podría haber descargado algo raro y he desinstalado los controladores con DDU y le phe pasado Malwarebits por si las moscas.
Ahora la duda que tengo, es si la tarjeta gráfica me ha cascado o ha podido cascar la ranura PCIE donde va insertada la gráfica.
Se me olvidaba, la tarjeta gráfica arranca (le entra corriente, se encienden las luces y funcionan los ventiladores)
Todos los comentarios son agradecidos.
Que placa base es?

Has vuelto a poner la gráfica a ver si furula?

Tienes más pci libres para probar si es cosa de la ranura?
alvaro101 escribió:Que placa base es?

Has vuelto a poner la gráfica a ver si furula?

Tienes más pci libres para probar si es cosa de la ranura?

Hola, gracias por responder.
Acabo de configurar la integrada y ahora volveré a poner la gráfica a ver como responde.
Tengo otra ranura PCIe pero está cascada. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
La placa es una Gigabyte Z77M-D3H.
Acabo de volver a ponerla y sigue haciendo lo mismo, creo que ha muerto la tarjeta, mierda de MSI.
Mañana miraré si está en garantía que ahora no tengo la factura encima...
A mi me suena mas la ranura.. sino raro que te hubiese dado imagen y dejado jugar aquella vez después de fallar, pero todo es posible.

El pitido cada 30 segundo creo que se sale de cualquier guía de pitidos de error. No será que se reinicia el pc solo cada ese tiempo y da 1 pitido?
alvaro101 escribió:A mi me suena mas la ranura.. sino raro que te hubiese dado imagen y dejado jugar aquella vez después de fallar, pero todo es posible.

El pitido cada 30 segundo creo que se sale de cualquier guía de pitidos de error. No será que se reinicia el pc solo cada ese tiempo y da 1 pitido?

Lo del pitido, podría ser un reinicio, no sé.
Mañana saldré de dudas porque la enchufaré en el ordenador de la chiquilla pero vamos menuda jodiendo, la tarjeta tiene 2 AÑOS Y 3 MESES, espero que no haya petado y si ha cascado pues nada a ahorrar para cuando salgan las DDR5.
Por cierto he vuelto a ver la línea esa arriba del todo de la pantalla, son lineas rojas que parecen letras pero son líneas.
Y me he dado cuenta de lo siguiente, arrancas y salta la entrada de la Bios y se queda pillada, la dejas y después de tres ó cuatro pitidos (separados en tiempo) podría ser que se reinicie y entonces se queda la pantalla en negro y con la linea de comando pero separada de su espacio natural, a los 20/30 segundos vuelve a pitar y cambia la pantalla, , desapareciendo la línea de comando y apareciendo las líneas rojas en una sola línea arriba del todo. Luego vuelve a pitar y la pantalla de arranque de windows y parece que arranca pero no se queda ahí y se vuelve a reiniciar.
Perdón por el tostón.
@rubencbr llama a Msi que me parece que dan más de dos garantía
@Octavia_RS Es mejor ahorrar y gastarte el dinero en otra grafica de otra marca que lidiar con atencion al cliente de MSI.
Hola muchach@s! Bueno, después de actualizar la Bios a una versión beta y hacerle un reseteo a la misma, parece ser que ya funciona (me había cagado literalmente).
Parece ser que alguna actualización de Windows es la causante del lío porque si no, no le veo sentido alguno a que dejara de funcionar sin más.
¡Gracias a todos (@alvaro101 - @Octavia_RS - @HockeyGoalie) por los comentarios!
7 respuestas