Problema con GTX 1080 TI Gigabyte Aorus Xtreme, Se cierran los juegos.

Buenas,tengo un problema con el pc, a ver si alguno que sepa mas del tema me puede ayudar.
Hace poco me puse una 1080 TI (Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme) anteriormente tenia una 1070 y a partir de instale la 1080 TI los juegos se me cierran, salta el error "ha dejado de funcionar"
Tengo todo actualizado,drivers etc.
He incluso llegue a formatear el pc y reinstalar todo desde 0.
Ademas de que pedí a PcComponentes de que me me la cambiaran por otra nueva creyendo de que esta estaba defectuosa, pero nada sigue igual.

¿Puede ser problema de falta de energía? La fuente que tengo es una EVGA GQ 750W 80 Plus Gold Modular.

Usando el AORUS ENGINE automáticamente la grafica esta en GAMING MODE.

https://i.gyazo.com/c794ee64704875fbd44 ... 81b543.png

Si me voy al modo profesional del AORUS ENGINE lo bajo todo como en la siguiente imagen si que me deja hacer un benchmark con el heaven ungine por ejemplo y ningún juego se cierra de esta manera.

https://i.gyazo.com/caaafdfd54f91332c6e ... 65d7dc.png

o usando el SILENT MODE

https://i.gyazo.com/95c576d4e34ed7b0ea3 ... 7ba544.png

y esto son los resultados que me dio en el benchmark con la configuración de arriba.

https://gyazo.com/9895b30e539dfefbb1547402f6095115

Supongo que con esos ajustes el rendimiento de la tarjeta bajara un poco.

Tengo mi i7 7700K a 4.8Ghz, os dejo una imagen de como tengo la configuración en la BIOS

https://i.gyazo.com/fc50dd523f2a53384a6 ... 446a0e.jpg

Usando el GAMING MODE o el OC MODE del AORUS ENGINE los juegos se me cierran al minuto o menos de estar jugando ademas de que se me cierra el heaven ungine al hacer un benchmark.

Tengo entendido que mi gráfica viene con un OC de fabrica que supongo que es el modo GAMING que viene,en este modo o en el modo OC que están predeterminados en el software de Gigabyte es cuando da problemas y se cierran los juegos.
La GPU cuando esta al 100% se pone a unos 70-77º, de momento nunca la he visto llegar a los 80º

Torre: MasterCase H500P Mesh
Placa Base: ROG MAXIMUS IX HERO
Procesador: i7 7700K con OC a 4.6GHz,
Disipador CPU: Corsair Hydro Series H115i
Memoria Ram: 32 GB de RAM a 3200Mhz
Fuente de alimentación: EVGA GQ 750W 80 Plus Gold Modular
Tarjeta Gráfica: Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme
SSD: Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250 GB( Para el sistema operativo y programas)
Segundo SSD: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3(para juegos)
HDD: 2 TB
Monitor: Un asus a 1080p y 170hz g-sync

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Aunque las EVGA GQ sean buenísimas fuentes, tu caso parece de RMA. Lo que estás contando tiene toda la pinta de falta de chicha. Como has descartado gráfica al haberte enviado otra nueva, me inclino a pensar que tendrás que tramitar devolución de la EVGA.

*Edito con el consejo de siempre, pasa DDU porque no queda claro si el formateo lo hiciste ya con la gráfica nueva.
lerelerele escribió:Aunque las EVGA GQ sean buenísimas fuentes, tu caso parece de RMA. Lo que estás contando tiene toda la pinta de falta de chicha. Como has descartado gráfica al haberte enviado otra nueva, me inclino a pensar que tendrás que tramitar devolución de la EVGA.

*Edito con el consejo de siempre, pasa DDU porque no queda claro si el formateo lo hiciste ya con la gráfica nueva.

Osea,puede que la fuente justo la unidad que compré haya salido defectuosa dices no? ¿750 W no son suficientes para los componentes que tengo?
En cuanto al DDU si, lo hice nada mas cambiar de la 1070 a la 1080 TI y nada, después de que PcComponentes me enviara otra nueva la coloque y formatee el pc, reinstale todo desde 0 y nada.

Un saludo.
Por supuesto, incluso hay fuentes Platinum de las mejores marcas que se devuelven; si te sale mala, hay que proceder a RMA.
Ponte en contacto bien con la tienda, bien directamente con EVGA y explícales qué pasa.
lerelerele escribió:Por supuesto, incluso hay fuentes Platinum de las mejores marcas que se devuelven; si te sale mala, hay que proceder a RMA.
Ponte en contacto bien con la tienda, bien directamente con EVGA y explícales qué pasa.

Mañana me acercare a PcComponentes y comprare una nueva para salir de dudas,aviso si sigue dando el mismo problema o no.
Gracias por tu ayuda.
También probaría antes poner el micro a 4.2-4.3ghz sin tocar voltaje para descartar que no sea cosa de inestabilidad del oc.
Buenas, he comprado hoy otra fuente esta para ser exactos, Seasonic Prime Gold 750W 80 Plus Gold Modular.
Ya esta puesto y nada, sigue pasando el mismo problema

alvaro101 escribió:También probaría antes poner el micro a 4.2-4.3ghz sin tocar voltaje para descartar que no sea cosa de inestabilidad del oc.

Lo he hecho hace unos minutos, he ido a probar algún que otro juego y se siguen cerrando con este ajuste.
Empiezo a sospechar que es el OC que trae de fabrica mi gráfica, que sea inestable, voy a ir bajándole de 1 en 1 la velocidad del GPU clock del OC que trae de fabrica a ver que pasa.

Un saludo
Personalmente yo desinstalaría el Aorus Engine, le metería el MSI Afterburner y pondría los settings "por defecto" . A mi me pasó con una Asus que no soportaba las configuraciones que metía de manera automática el software de asus y sus perfiles.

A partir de ahí, empezaría a hacer pruebas, los programitas estos propietarios de OC más allá del MSI Afterburner, para mí no pasan de ser una auténtica basura.

Saludos.
PeSkKoLL escribió:Personalmente yo desinstalaría el Aorus Engine, le metería el MSI Afterburner y pondría los settings "por defecto" . A mi me pasó con una Asus que no soportaba las configuraciones que metía de manera automática el software de asus y sus perfiles.

A partir de ahí, empezaría a hacer pruebas, los programitas estos propietarios de OC más allá del MSI Afterburner, para mí no pasan de ser una auténtica basura.

Saludos.

Todavía no he empezado a tocar nada, haré lo que me recomiendas entonces.
De todas maneras esto ya me pasaba antes de instalar el Aorus engine, dejare la gráfica con el ajuste que viene por defecto y usare luego el MSI Afterburner con los ajustes por defecto.

Un saludo
Tuve esa misma gpu y no tenía esos problemas.

Prueba a cambiar de pci la gpu, cambia de sitio los cables de la Fuente a l gráfica y ve probando .

Si todo eso te falla tiene pinta de problema de gráfica .

Como nota decir que no se llevan bien los dos a la vez (aorus engine y afterburner)
Bueno, haciendo pruebas he conseguido que no se cierren los juegos y he podido hacer benchmarks sin problemas.
Os comento lo que he hecho por si a alguien mas le llega a pasar lo mismo que a mi con esta gráfica.
Bajándole -20 GPU clock al OC que trae de fabrica funciona sin problemas.
Lamentable que tenga bajarle al OC que trae de fabrica por inestabilidad.

ram escribió:Tuve esa misma gpu y no tenía esos problemas.

Prueba a cambiar de pci la gpu, cambia de sitio los cables de la Fuente a l gráfica y ve probando .

Como nota decir que no se llevan bien los dos a la vez (aorus engine y afterburner)

Ahora solo tengo instalado el Afterburner, el Aorus Engine lo desinstale.
En cuanto a lo que dices de problema de gráfica si era la gráfica por culpa del OC inestable que trae de fabrica, es la segunda unidad que pruebo y le pasa lo mismo.

Un saludo.
JotaMD escribió:Bueno, haciendo pruebas he conseguido que no se cierren los juegos y he podido hacer benchmarks sin problemas.
Os comento lo que he hecho por si a alguien mas le llega a pasar lo mismo que a mi con esta gráfica.

En cuanto a lo que dices de problema de gráfica si era la gráfica por culpa del OC inestable que trae de fabrica, es la segunda unidad que pruebo y le pasa lo mismo.

Un saludo.

Si con el oc de serie tienes problemas yo tramitaría garantía.
Si es la segunda unidad y no es la misma puede que la fuente tenga la culpa.

Las 1080ti se conocen precisamente porque tienen demasiado voltaje de serie, no por lo contrario como te ocurre a ti.
ram escribió:
JotaMD escribió:Bueno, haciendo pruebas he conseguido que no se cierren los juegos y he podido hacer benchmarks sin problemas.

Un saludo.

Si con el oc de serie tienes problemas yo tramitaría garantía.

Ya la tramite antes de crear este post y me enviaron una nueva.

alvaro101 escribió:Si es la segunda unidad y no es la misma puede que la fuente tenga la culpa.

Las 1080ti se conocen precisamente porque tienen demasiado voltaje de serie, no por lo contrario como te ocurre a ti.

Si,es otra unidad diferente, antes de enviarla le hice una foto al numero de serie de la gráfica para comprobar que no me enviasen la misma y efectivamente no coinciden.
La fuente de alimentación es nueva, compre una hoy para salir de dudas, tenia una EVGA GQ 750W 80 Plus Gold Modular y ahora tengo puesto una Seasonic Prime Gold 750W 80 Plus Gold Modular, los mismo W.
750W tendría que ser suficiente... yo tengo 2 1080TI con una fuente de 860w y no tengo problema alguno, tengo 12 ventiladores y un sistema de RL custom de doble bomba, trato de decir que mi consumo es muy alto.

Tramita garantía, no lo dudes, igual tienes suerte y no hay stock.
Yo tambien tengo el mismo caso

He hecho de todo

-reinstalar windows limpio
-update drivers grafica con ddu
-actualizar bios placa base
-actualizar bios grafica

Tambien he comprado nueva fuente alimentación que no ha servido para nada.

Esto es desde el mes pasado, antes no me pasaba,

Ahora solo funciona con un pequeño underclock que sería el Silent mode del Aorus Engine ,ya que el Gaming Mode o el OC mode da error de nvldd en eventos y se congela el juego.

Lo que no entiendo es como la bios colgada en diciembre en la pagina de aorus da fecha 23/03/2017 en la info, es que no lo entiendo, y la bios se actualiza correctamente ya que si pongo otras cambia el nombre.
no dudéis mientras podáis en devolver esas bestias de gpu ya que deberían funcionar perfectamente con el OC que trae de serie. En la portada de EOL hay una noticia respecto a problemas que está dando windows 10 con la
actualización. No creo que sea eso pero por descartar podríais echarle un ojo.
Yo tengo la misma grafica y de momento no tengo quejas, eso si, ¿he leido que se te sube a 70 grados? Pero eso es con el.control de los ventiladores de serie? Porque a mi el juego mas puntero no me pasa de 55 grados pero tengo controlada la velocidad con el afterburner.

Otra cosa yo no tengo instalado el programa que controla el oc de la grafia un tal engine porque lei que daba problemas asi que solo tengo la instalacion del afterburner para lo que he dicho antes de los ventiladores solo. Estoy con esto perdiendo velocidad?
@PoPsMaster El afterburner en su version mas moderna creo que tambien lo tiene, pero no estoy seguro.
rhaul escribió:@PoPsMaster El afterburner en su version mas moderna creo que tambien lo tiene, pero no estoy seguro.

Es que es eso , no se si al tener la grafica de serie sin programas de control la estoy usando con o sin oc. Me imagino que con el.oc.de fabrica si pero con otro perfil mas exigente no verdad?
PoPsMaster escribió:
rhaul escribió:@PoPsMaster El afterburner en su version mas moderna creo que tambien lo tiene, pero no estoy seguro.

Es que es eso , no se si al tener la grafica de serie sin programas de control la estoy usando con o sin oc. Me imagino que con el.oc.de fabrica si pero con otro perfil mas exigente no verdad?

no estoy seguro de ello pero muy probable que sea con OC. Por cierto maravilla el msi afterburner, solo con tocar la curva de ventiladores a mi zotac 1060 la pasé de 79grados max jugando a 69 con solo un poco más de ruido de ventiladores
piensa que esa inestabilidad puede estar causada por el driver , si fuera la grafica se colgaria la grafica no el juego , los drivers pueden causar inestabilidad con una frecuencia superior a la que marca nvidia como referencia independientemente de que los ensambladores las vendan con oc de fabrica... habra drivers estables y otros no
knife escribió:no dudéis mientras podáis en devolver esas bestias de gpu ya que deberían funcionar perfectamente con el OC que trae de serie. En la portada de EOL hay una noticia respecto a problemas que está dando windows 10 con la
actualización. No creo que sea eso pero por descartar podríais echarle un ojo.

Me la han cambiado dos veces la gráfica por otra unidad nueva.

PoPsMaster escribió:Yo tengo la misma grafica y de momento no tengo quejas, eso si, ¿he leido que se te sube a 70 grados? Pero eso es con el.control de los ventiladores de serie? Porque a mi el juego mas puntero no me pasa de 55 grados pero tengo controlada la velocidad con el afterburner.

Otra cosa yo no tengo instalado el programa que controla el oc de la grafia un tal engine porque lei que daba problemas asi que solo tengo la instalacion del afterburner para lo que he dicho antes de los ventiladores solo. Estoy con esto perdiendo velocidad?

A 65,70 grados cuando juego al PUBG, cuando hago un benchmark sube hasta los 75,con el control de los ventiladores de serie, de todas maneras 70 grados no es para preocuparse según tengo entendido.

El Engine tampoco lo tengo instalado, lo borre por completo, tengo solo el Afterburner.

reisabas escribió:Yo tambien tengo el mismo caso

He hecho de todo

-reinstalar windows limpio
-update drivers grafica con ddu
-actualizar bios placa base
-actualizar bios grafica

Tambien he comprado nueva fuente alimentación que no ha servido para nada.

Esto es desde el mes pasado, antes no me pasaba,

Ahora solo funciona con un pequeño underclock que sería el Silent mode del Aorus Engine ,ya que el Gaming Mode o el OC mode da error de nvldd en eventos y se congela el juego.

Lo que no entiendo es como la bios colgada en diciembre en la pagina de aorus da fecha 23/03/2017 en la info, es que no lo entiendo, y la bios se actualiza correctamente ya que si pongo otras cambia el nombre.

Haciendo memoria, cuando compre la la gráfica la primera semana funcionaba perfectamente y de un momento a otro empezó este problema
Al final bajándole -30 al OC que trae de serie me dejo de dar este problema, pero es bastante lamentable que nos pase esto con el OC de fabrica, no la he devuelto por que no encuentro stock de alguna otra 1080 TI.

Contigo ya somos 3 personas que tenemos este problema.
He hecho una nueva prueba

He hecho instalación limpia desde un Iso de Windows de enero sin instalar absolutamente nada más, he ido a poner los juegos y a los 10 minutos se congelan y en visor de eventos aparece

#El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de responder y se recuperó correctamente.

Con los drivers de windows update que ha instalado los de 2017 ha hecho exactamente lo mismo que con los de la semana pasada.

No tengo instalado nada más, por lo que puedo descartar un problema software.

Curioso la monitarizacion de GPU-Z cuando se cuelga

, GPU Clock [MHz] 1911.0 1911.0 1949.0 139.00

, Memory Clock [MHz] 1404.0 1404.0 1404.0 1404.0

, GPU Temperature [°C] 75.0 75.0 76.0 76.0

Gpu load% 99 99 100 0

Parece que no aguanta el nucleo a 1949 a 76 grados y curioso que todo el tiempo en carga pone 99 y cuando llega a 100 se colapsa.no creo que sea normal.

Pero si no le he metido overclock de ningún tipo porque llega hasta 1949 ,es por el boost de nvidia?

Maldita sea la hora que actualize la bios no se pq me intuyo vienen los problemas desde ahi,aunque he puesto otras y sigue igual, cual teneis?
Yo tengo ese mismo modelo y no me ha dado ningún problema con las frecuencias que trae de fábrica. Únicamente utilizo el afterburner para la curva de los ventiladores y listo.
Tio_Sephi escribió:Yo tengo ese mismo modelo y no me ha dado ningún problema con las frecuencias que trae de fábrica. Únicamente utilizo el afterburner para la curva de los ventiladores y listo.

Que temperatura te coge en carga intensa?
reisabas escribió:He hecho una nueva prueba

He hecho instalación limpia desde un Iso de Windows de enero sin instalar absolutamente nada más, he ido a poner los juegos y a los 10 minutos se congelan y en visor de eventos aparece

#El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de responder y se recuperó correctamente.

Con los drivers de windows update que ha instalado los de 2017 ha hecho exactamente lo mismo que con los de la semana pasada.

No tengo instalado nada más, por lo que puedo descartar un problema software.

Curioso la monitarizacion de GPU-Z cuando se cuelga

, GPU Clock [MHz] 1911.0 1911.0 1949.0 139.00

, Memory Clock [MHz] 1404.0 1404.0 1404.0 1404.0

, GPU Temperature [°C] 75.0 75.0 76.0 76.0

Gpu load% 99 99 100 0

Parece que no aguanta el nucleo a 1949 a 76 grados y curioso que todo el tiempo en carga pone 99 y cuando llega a 100 se colapsa.no creo que sea normal.

Pero si no le he metido overclock de ningún tipo porque llega hasta 1949 ,es por el boost de nvidia?

Maldita sea la hora que actualize la bios no se pq me intuyo vienen los problemas desde ahi,aunque he puesto otras y sigue igual, cual teneis?

yo no tengo problemas , pero cada grafica es un mundo , no todas las graficas suben igual

si llega a 1949 es por que lleva un poco de oc , la 1080 Ti de stock esta siempre entre 1800 arriba abajo algunas llegan a 1911 de stock como la mia pero no se mantiene , si supera esa cifra es por que lleva oc ya bien sea de fabrica o manual
Bueno algunas novedades...

He cambiado la curva por defecto de la refrigeración, y quitado el semipasivo hasta los 55º también he limpiado la torre y bajado más. una tarjeta que estaba demasiado cerca de la 1080ti.

Parece que desaparecen las congelaciones ,ya que me estabilizo en carga máxima a unos 66-67º con el overclock de stock

Por lo que los juegos se congelaban antes al llegar a 76º- 79º. Es eso normal en una 1080ti Xtreme? Yo diría que no

Lo curioso es que el ordenbador no se congelaba sino solo exclusivamente los juegos y con error de controlador nvidia

evento 4101 nvldd en visor de eventos pero es que con pruebas de stress de furmark me subían las temperaturas a ese nivel y no había problema. :-? :-?
reisabas escribió:Bueno algunas novedades...

He cambiado la curva por defecto de la refrigeración, y quitado el semipasivo hasta los 55º también he limpiado la torre y bajado más. una tarjeta que estaba demasiado cerca de la 1080ti.

Parece que desaparecen las congelaciones ,ya que me estabilizo en carga máxima a unos 66-67º con el overclock de stock

Por lo que los juegos se congelaban antes al llegar a 76º- 79º. Es eso normal en una 1080ti Xtreme? Yo diría que no

Lo curioso es que el ordenbador no se congelaba sino solo exclusivamente los juegos y con error de controlador nvidia

evento 4101 nvldd en visor de eventos pero es que con pruebas de stress de furmark me subían las temperaturas a ese nivel y no había problema. :-? :-?

Había leído por ahí sobre cambiar esta configuración de la curvatura de los ventiladores pero se me paso totalmente, la torre la tengo impoluta en cuanto a limpieza xD.
En cuanto llegue a casa probare a cambiar esa configuración y le pondré el +30 que le quite al OC de fabrica que trae, avisare a ver que tal todo.

EDITO: @reisabas, ¿que programa usaste para ajustarlo?

Gracias
Pues use el criticado Aorus engine, la ultima version que sacaron hace unos dias. A mi no me parece tan malo, y se actualiza constantemente, ademas no causaba mis congelaciones en los juegos ya que con windows limpio me lo hizo, la version creo que va por 1.58

Descarge el gpuZ y lo puse la opcion de ventana siempre arriba para monitorear, puse los juegos en ventana completa y asi veo al gpuz trabajar. Cambie en el aorus engine la opcion de ventilador semipasivo a siempre activo y en la curva de ventilacion subi la curva para que a partir de 55 grados mas o menos haya un +5+10% de ventilacion

Todo esto es en el profesional mode o sea las frecuencias del gaming mode,con mejor ventilacion, en definitiva el overclock de fabrica sin forzar un overclock adicional.

Juego a 4k con casi todo a full la maxima carga suele quedarse en 69 grados,lo que he bajado 10 grados al gaming mode con las mismas frecuencias

Creo que nunca debe superar los 70 con el overclock de serie, asi no se me crashea, que llegue a 79 como me pasaba antes y se crashee es normal.? Como comente antes creo que no...pero es lo que hay y alomejor se ha vuelto delicada...haber si tu tienes suerte..
reisabas escribió:Pues use el criticado Aorus engine, la ultima version que sacaron hace unos dias. A mi no me parece tan malo, y se actualiza constantemente, ademas no causaba mis congelaciones en los juegos ya que con windows limpio me lo hizo, la version creo que va por 1.58

Descarge el gpuZ y lo puse la opcion de ventana siempre arriba para monitorear, puse los juegos en ventana completa y asi veo al gpuz trabajar. Cambie en el aorus engine la opcion de ventilador semipasivo a siempre activo y en la curva de ventilacion subi la curva para que a partir de 55 grados mas o menos haya un +5+10% de ventilacion

Todo esto es en el profesional mode o sea las frecuencias del gaming mode,con mejor ventilacion, en definitiva el overclock de fabrica sin forzar un overclock adicional.

Juego a 4k con casi todo a full la maxima carga suele quedarse en 69 grados,lo que he bajado 10 grados al gaming mode con las mismas frecuencias

Creo que nunca debe superar los 70 con el overclock de serie, asi no se me crashea, que llegue a 79 como me pasaba antes y se crashee es normal.? Como comente antes creo que no...pero es lo que hay y alomejor se ha vuelto delicada...haber si tu tienes suerte..

Tocando los ajustes de la curvatura de la ventilación con el OC de fabrica ahora mismo esta funcionando sin problemas, lo único, tuve que jugar un poco mas con las curvatura hasta conseguir una configuración en la que funcionase todo correctamente.
Pues eso, de momento todo funcionando sin problemas, veremos a ver que tal se porta estos días.

Un saludo y gracias.
Yo tengo la G1 que es peor que la AORUS y puedo llegar a los 84 grados sin un tiron o una congelacion. Es raro. Con una curva con Afterburner no paso de 74 pero ya te digo que incluso llegando casi a los 85 nada de nada.
Si ....es raro pero en tu caso no estaria overclockeada ,aunque sea overclock de fabrica.Me imagino el nucleo de la grafica tuya no sube mas de 1800 ..y a mi se me cuelga casi siempre en 1940 aprox

Aqui el problema es que no aguanta el overclock de fabrica mas alla de 73-74 grados...no se que habran tocado microsoft o nvidia o a saber que para que de el maldito error nvldd controlador de pantalla...dejando el juego congelado...aunque que windows y cualquier otra cosa sigue funcionando en cualquier otra ventana.
@JotaMD

Decirte que a mi hace unas semanas me pasó lo mismo, fué actualizar drivers y los juegos se me cerraban con error en el registro de eventos del Driver de Nvidia, probé los dos o tres últimos drivers y en todos me fallaba. En una de las desinsatalaciones, me dió por dejar un driver instalado (388.13) y no me ha vuelto a dar problemas. Decir que no tengo nada de OC. Actualmente como estoy jugando a juegos antiguos, pues me da igual que el driver lo sea, pero cuando tenga que actualizar, veré a ver que hago... Por cierto, con que driver te ha funcionado bien?
En mi caso con los ultimos me va bien pero mi problema era por temperaturas con overclock, saltaba el error

De todas formas tengo que seguir haciendo pruebas.

Lo curioso es que como a mi los drivers de dos meses hacia hoy parece que son mas propensos al error ese que tenemos nvldd controlador de pantalla, diria desde que entraron las graficas RTX
hola chicos yo tenia el mismo problema y tengo una 1080 ti xtreme de aorus mi solucion fue con el aorus engines poner en modo gaming y en profesional mode bajar el gpu boost de 1721 a 1710 (si le causa problema igual bajar a 1700) y no me causo mas problemas, jugue 2 horas al ghost recon wildlands sin problemas cuando otras veces a los 20 minutos se salio al escritorio sin error. ASI QUE ESPERO QUE SE SOLUCIONE GRACIAS

Adjuntos

36 respuestas