Problema con GTX980

Buen dia, tengo una GTX 980 la cual antier estaba a toda madre jugando sin problemas, antes de dormir me puse a ver unos videos en youtube y a leer una novela, nada que sobreexija a la tarjeta, total, me dormi, me levante, fui a trabajar y cuando regrese y encendí la compu me di cuenta que Windows me detectaba el dispositivo como VGA, el escritorio se veía grande (estaba con una resolución básica), revise los drivers y no detectaba la GTX980, me extraño tanto que procedí a desinstalar drivers para volver a instalarlos, para mi sorpresa el instalador no me detecto ningun hardware de NVIDIA, procedi a abrir mi pc y revisar la tarjeta, vi que la gráfica enciende sus LED'S, pero vi que no giraban sus abanicos, solo giraban cuando la encendía por un rato y después se detenían, revise mi BIOS, todo normal, no le había movido para nada y nunca me había fallado así.
Alguien que me pueda decir que es y cómo arreglarlo por favor. Ahorita la tarjeta me da video pero al momento que empieza a iniciar windows me da pantallazo azul. No se si se habra quemado, alguien que sepa del tema y me oriente se lo agradeceria mucho. [triston]
Los fans no tienen porque estar siempre encendidos, depende del fabricante pueden estar siempre encendidos o solo cuando lo requieran.

Prueba a encender el PC sin la gráfica conectada ya que puede que no sea la gráfica y suponiendo que tengas una GPU in build en el procesador, cosa que supongo si tienes, sino no daría imagen. Luego el HW quizás probar a resetear la bios, normalmente con quitar la pila unas horas basta pero he visto placas que tras un año siguen almacenando la configuración. Aparte, si puedes probar en otro PC si tienes y también la fuente, probar con otra fuente ya que suele ser el principal motivo de esta clase de problemas.
@RodrigoCid

Desinstala drivers con DDU e instala los nuevos o alguno anterior [beer] [beer]
2 respuestas