Problema con Guadalinex en las particiones

hola, he estado instalando Guadalinex v.3.01. Cuando llega al paso de redimensionar el disco, lo redimensiono mi disco a 20 GB para linux, y el resto (80 GB) para Windows que ya lo tenia instalado. Entonces despues me viene una opcion que yo configure de la siguiente manera: /home/swap(esta particion es la de linux). A continuacion le doi a instalar linux, y en vez de ponerse a instalar linux, se me pone a formatear la particion raiz, entonces hay la cancele, ya que no estaba seguro si me estaba formateando la particion en la que tengo instalado Windows.

¿Eso del formateo es así, o me esta formateando la particion de windows? No se si me abreis entendido muy bien.

Saludos y gracias de antemano
como es eso de particion /home/swap???

tendras que tener, al menos, una particion para swap y una para "/" (la raiz)

lo de tener una particion para /home es recomendable (e incluso para /boot, aunque no lo hago, pero lo recomiendan)

a partir de ahi...

te dice que esta formateando el disco completo??? no te lo redimensiona????
me decia que estaba formateando particion raiz.?¿?¿?
mi disco antes de redimensionarlo tenia solo win XP, o sea ninguna particion. Despues lo redimensione y me qedo lo suiguiente: Particion primaria de 80 GB para XP, Otra para linux con 20 GB, y otra de 8 MB. En el suiguiente paso de instalacion me pone eso de (/home, swap...).
Eso es lo que no entiendo de como ponerlo, para que no te toque linux la particion de Windows.
supongo que por partición raiz se referirá a /, no a la partición windows

a no ser que hayas puesto la partición de windows para / (o para otra cosa), no creo que haya problema
no obstante haz un backup... que luego podria recuperarse los datos, pero sera mas complicado :P
¬_¬ entonces en que orden pondria las particiones?? yo la puse asi: windows (80gb) primaria /home + swap (linux primaria ) + / (8 megas)

/home/swap

o aver si m podeis dar la solucion, empezando de nuevo. Con el disco completo en el que tengo windows, particionarlo para guadalinex en una particion de 20 gb. yo quiero que se pudean utilizar los dos sistemas operativos.

Gracias
a ver

/ es la particion raiz...donde ira TODO el sistema instalado

/home es el "directorio" de lo usuarios, una especie de "mis documentos" todo lo que descargues y tengas en tu cuenta de usuario estará ahi

/swap es necesaria y es un área de intercambio.... yo suelo ponerle el doble de la RAM (algunos recomiendan mas, pero bueno)

repasando...

en / pondria sobre 5-6 gb, ya que normalmente no se tiene mas soft instalado

en /home lo que te apetezca (teniendo en cuenta que cuando descargues lo haras ahi)

y swap el doble de la ram

edito: suelo poner swap la primera, y despues el resto (si tienes windoze no se como lo haras...yo ya tengo el disco particionado desde el inicio por separado)

un saludo
entonces tendria que redimensionar el disco en en 3 partes en vez de 1. (yo lo que habia hecho es redimensionarlo y me quedaba con la particion de windows de 80gb, la de 20gb de linux y una de 8 megas que se creaba automaticamente.
ojo....

lo de separar /home y / es opcional

puedes tener (pongamos que tiens 512mb de ram) 1gb de swap y 19 de ext3 para /

/home ira en la particion de / como un directorio mas... no se si me explico...

(de todos modos todo esto seguro que san google lo sabe bien...)

lo de los 8mb creo que es por una ñapa del windoze
Mira, con el Gparted es muy sencillito:

Pillas y del espacio vacío de la partición de windows creas una partición EXT3.
Bien, ahora de ESA partición EXT3 tienes que hacer UNA MAS. Pero esta nueva partición la harás del espacio ya particionado, es decir la EXT3, y le dices que sea Linux-Swap.
Después de esto le das a aceptar, evidentemente te va a formatear, pero tranquilo que si lo has hecho bien, sólo formateará la parte de la partición de windows que tienes vacía, ya que es necesario darle un nuevo formato que no es NTSC sino EXT3.
A mi guadalinex es una distro que me encanta.
muchas gracias, mañana lo intentaré aver si me sale bien.

saludos
10 respuestas