Problema con guitarra de el corte inglés

Buenas, resulta que me ha dado por aprender a tocar la guitarra clásica y estuve mirando algunas. Al final me compré una en el corte inglés que me costó 80€, para aprender. Ahora he estado afinándola con el AP Guitar Tuner, y dejando cada nota en "0" para que esté bien afinada, pero el problema es que cada vez que voy dándole a las cuerdas, sobre todo las tres más finas de abajo, se va desafinando otra vez poco a poco y supongo que no estoy haciendo nada mal ya que solo tengo que apretar las cuerdas. Ya se que la guitarra no es de buena calidad, pero ¿es normal que se desafine tan rápido?
Por una guitarra de ese precio, lo raro sería que ocurriese lo contrario. A veces hay suerte, pero cualquier cosilla afecta un montón a la calidad final de toda la guitarra, y si lo que se hace es ahorrar en todos los aspectos para conseguir ese coste...
Lo único que puedes hacer es, cuando cambies las cuerdas, colocarlas dando la primera vuelta por encima y el resto por abajo, aunque no esperes mucha diferencia.
PD: Pídeselo a alguien que ya haya cambiado alguna cuerda [carcajad]
Yo tengo una que me costo 30 euros, y no se desafina en mucho tiempo, compra una cuerdas buenas, yo tengo unas bastante buenas y suena fenomenal, ademas de que tarda en desafinarse mucho llevo sin afinarla desde hace 6 meses y suena perfecta.

pd: las guitarras del corte ingles son caras y malisimas.
He buscado algo por internet y he leído que también es normal que se desafinen as guitarras cuando son nuevas o cuando las cuerdas son nuevas, y que con el tiempo van mejorando, dejando aparte la calidad claro. ¿Qué opináis?
Dinio_Albino escribió:He buscado algo por internet y he leído que también es normal que se desafinen as guitarras cuando son nuevas o cuando las cuerdas son nuevas, y que con el tiempo van mejorando, dejando aparte la calidad claro. ¿Qué opináis?

Ninguna de las dos guitarra que tengo le ha pasado eso nunca y no son de marcas buenas.
jose91 escribió:
Dinio_Albino escribió:He buscado algo por internet y he leído que también es normal que se desafinen as guitarras cuando son nuevas o cuando las cuerdas son nuevas, y que con el tiempo van mejorando, dejando aparte la calidad claro. ¿Qué opináis?

Ninguna de las dos guitarra que tengo le ha pasado eso nunca y no son de marcas buenas.

Las cuerdas cuando las cambias y estan recien puestas se desafinan rapidisimo, a la 4 o 5 vez que la afinas ya va aguantando mas y sonando mejor.

Aun asi esa guitarra es una castaña, no esperes mucho mas.

salu2
Las cuerdas cuando se cambian hay que estirarlas hacia arriba para tensarlas lo que se pueda, y de vuelta a afinar, asi unas cuantas veces. Si no, recien puestas haces un bend y ya la tienes desafinada.
Para afinar, siempre el último movimiento de cada cuerda tiene que ser "apretando", si no no queda bien fijada, y cuando esté afinada pilla la cuerda y tira hacia arriba para que se desafine.. y vuelve a afinar.
Si te da problemas yo la devolvería y me pillaría una de 2º en un cash converter o por internet.
Zafer escribió:Si te da problemas yo la devolvería y me pillaría una de 2º en un cash converter o por internet.

No es mala idea. Pero por lo que dices de la guitarra, es mejor que pidas ayuda a alguien que tenga algo de experiencia cambiando cuerdas, es probable que estés haciendo algo mal. Y las cuerdas nuevas, hay que darles unos cuantos estirones hasta que se dan de sí, y entonces se afinan, es normal incluso con las mejores cuerdas.
9 respuestas