Problema con guitarra eléctrica: Una cuerda está mucho más dura que las demás.

Hola buenas, hace muy poco que me he comprado una guitarra eléctrica barata (para aprender), y una de las cuerdas (en concreto, la cuerda con el tono "LA") hay que tensarla muchísimo para que de el sonido apropiado. En consecuencia, es casi imposible hacer que suene bien pues hace hasta daño al apretarla. Qué puedo hacer? compro otra cuerda? es defecto de fábrica ? Una ayudita please :)
Scaflown escribió:Hola buenas, hace muy poco que me he comprado una guitarra eléctrica barata (para aprender), y una de las cuerdas (en concreto, la cuerda con el tono "LA") hay que tensarla muchísimo para que de el sonido apropiado. En consecuencia, es casi imposible hacer que suene bien pues hace hasta daño al apretarla. Qué puedo hacer? compro otra cuerda? es defecto de fábrica ? Una ayudita please :)

Pues supongo que lo mas probable es que hayan puesto una cuerda de mas grosor para esa nota... has mirado lo ancha que es? es igual a la cuerda 6º Mi (la grave)?

Yo creo que puede ser por eso de todas formas comprate una cuerda nueva y ya esta.

Un saludo
no sera k es una cuerda de mi en lugar de una cuerda de la??
qué va, el grosor es distinto, es la cuerda de La sin duda [agggtt]
Lo mismo la guitarra viene mal calibrada de fábrica. ¿Alguna información más acerca de la guitarra? Lo mismo es que tienes los dedos blanditos y aun no has hecho "callo". Al principio puede ocurrir, no sé. Sin más información... La mia también es de las baratas, tipo strato y creo que lleva 10-46 (calibre de las cuerdas). Y la verdad es que mantiene bastante bien la afinación (o yo tengo mal oido y no me entero). La única pega es que quizás para el tipo de guitarra que es la acción de las cuerdas esta un pelín alta y trastea un poco. Ve a algún luthier y que te lo mire (pregunta primero cuanto te cobrarán por ajustarla) o algún amigo que entienda.
Yo lo que creo esque la tienes una octava mas alta que las demas, es decir, te da la misma nota, pero una octava mas alta, por lo que la cuerda esta demasiado tensa. Prueba a destensarla del todo y con un afinador volver a afinarla bien.
5 respuestas