Problema con Half Life 2 y cuelgues

Hace poco he cambiado a una x800XT y he notado algunos problemas con HL2 (con bf2 de momento bien).
El HL2 se quedaba muy pillao de vez en cuando, volviendo en si al rato y a veces teniendo que reiniciar.
Ahora ,al final del penultimo nivel, cunado subes y subes y subes en una cabina colgante de esas y ves la ciudada, llego hasta lo mas alto, me paro y al rato se cuelga, pantallazo azul y error en "ati2dvag".
Los drivers son los ultimos.
Ademas, no se porque ahora en el juego me hablan en Ingles. Los textos estan en castellano, menu, etc, pero las voces en Ingles. ¿solo hay traducido un trozo del juego?, no creo...¿como puedo volverlo a poner en castellano?
¿Y ese error? ¿sabeis de algun parche o algun error conocido con este juego y mi tarjeta?
Lo del pantallazo azul y el fallo de Ati, prueba a dos cosas:

1ºActualiza Drivers (hace poco salieron los 5.7

2ºQuita el ATI VPU recover (a mi en el Far Cry me daba fallos.

Lo del idioma ni idea, es mas, yo lo tengo en castellano y nunca me ha pasado.

Saludos
en lo del idioma solo debes de seleccionar en el steam parametros y ahi encontraras los idiomas ahi lo puedes cambiar si t salen en español cambialo a ingles reinicia el steam y luego vuelve a ponerlo en esp, asi seguro k t rulara salu2
Mierda, demasiado tarde. Estoy reinstalando en estos momentos.
El caso es que con la capsula esa llego hasta lo mas alto, y ahi me quedo, no puedo bajar, ni viene nadie, nada. ¿que hago mal?
Al final me he rallado y me he puesto a reinstalarlo.

Por cierto, con la tarjeta vieja (9800xt) me va bien, asi que supongo que sera la nueva (x800Pro subida de 12 a 16 pipes).
La tarjeta es una x800 pro shappire vivo, pasada a 16 pipes, puede que sea eso, me la vendieron de segunda mano ya asi.
Voy a poner un post en el foro de hard a ver si la dejo a 12 porque para mi que sera eso. (espero que se pueda).
3 respuestas