Problema con Halo 3 "graficos malos"

Por cierto, Halo 3 no tiene malos gráficos. No hay razón objetiva que justifique tal afirmación.


Es que el tema es ese, que hay que ser objetivos y no dejarse guiar por el fanatismo de una saga.
Pues para mi a Halo 3 lo unico que se le puede achacar son los dientes de sierra, por que tanto la iluminacion, como las texturas en esa profundidad de campo y pjs y vehiculos en pantallas, sige siendo aun bastante puntero. (CoD5 se ve mejor pero no mueve ni la mitad de escenario ni la mitad de gente. Por no hablar de su IA que es bastante mala).

Salu2
Black29 escribió:Pues para mi a Halo 3 lo unico que se le puede achacar son los dientes de sierra, por que tanto la iluminacion, como las texturas en esa profundidad de campo y pjs y vehiculos en pantallas, sige siendo aun bastante puntero. (CoD5 se ve mejor pero no mueve ni la mitad de escenario ni la mitad de gente. Por no hablar de su IA que es bastante mala).

Salu2



Si, seguramente se verá mejor, cuando salga... [toctoc]
Eso de que el modo Movie es como el juego en sí es mentira. Claro que utiliza el motor del juego, pero tarda más tiempo en renderizar la imagen que en el juego en sí, aplicando más profundidad a los shaders y aumentando los efectos de luz.

De hecho, una foto "ingame" no tiene nada que ver con una foto con este modo.

Como ya dije, en el PGR3 (juego de hace más de 2 años) puedo sacar "screenshots" que ridiculizarían al GT5 "ingame", pero todos sabemos que este último se come técnicamente al primero.

Y que conste que no soy un detractor del juego, que en muchas ocasiones me ha dejado con la boca abierta (la batalla del acantilado, contra los dos Scarabs o la parte final), pero no precisamente por sus gráficos.
a1t0r te pongo la foto en su resolucion original para que puedas ver mejor al soldado. Yo de lejos los veo bastante bien hechos, el problema es cuando estas a su lado que parecen un poco playmovils.

Imagen

En esta captura me gusta mucho el detalle que tienen las plantas que se ven en primer plano, y el efecto de las salpicaduras. Este juego tiene detalles graficos muy buenos, por ejemplo las deformaciones del agua en tiempo real, el barro que se queda pegado en las ruedas, o las salpicaduras de sangre que quedan en las paredes, pero no se porque motivo exactamente, en conjunto no luce tan bien como otros, quizas es porque le echo en falta mas carga poligonal, y escenarios menos estaticos. El modo foto de este juego a mi me parece que mejora mas cosas que el del PGR4, a parte del antialiasing, yo tambien diria que tambien cambia filtros en las texturas lejanas para que se vean mas definidias y cosas asi, y me parece que a los efectos de luz les da un mejor renderizado.

Parzival escribió:Como ya dije, en el PGR3 (juego de hace más de 2 años) puedo sacar "screenshots" que ridiculizarían al GT5 "ingame", pero todos sabemos que este último se come técnicamente al primero

Aqui un ejemplo [sonrisa]:

Imagen

Aunque a mi PGR4 me parece bastante superior tecnicamente a GT5 en muchos aspectos (en iluminacion y carga poligonal de coches no).
El modo foto de este juego a mi me parece que mejora mas cosas que el del PGR4, a parte del antialiasing, yo tambien diria que tambien cambia filtros en las texturas lejanas para que se vean mas definidias y cosas asi, y me parece que a los efectos de luz les da un mejor renderizado.


El modo foto de Halo 3, a diferencia de los de ambos PGR, no añade ningún tipo de postprocesado salvo antialiasing -muy bruto por cierto, tal vez equivalente a un modo supersampling 16X-. Por lo demás es idéntico en carga poligonal, shaders, iluminación, filtrado de texturas, etc.

En el hilo se han dicho auténticos despropósitos sobre los gráficos de Halo 3. Decir que son malos o no son "next-gen" -para eso tendría que ser un juego de la próxima XBox- es cegarse a la realidad.

Lo peor que tiene Halo 3 en ese apartado son los dientes de sierra, el filtrado de texturas y los modelados de los personajes humanos -con las excepciones del Sargento Johnson y Miranda Keys-. Lo primero tiene su explicación en la iluminación tan bestia que usa el juego -posiblemente la mejor implementación de HDR que se ha visto en un juego- y que no permite utilizar una resolución más alta o el uso de antialiasing por la falta de ancho de banda. Sobre el filtrado de texturas, no es ningún misterio que las unidades de texturizado de Xenos no están muy preparadas en este sentido. Por último, también está claro a estas alturas que el punto fuerte en los modelados de Bungie está en las armaduras, y no tanto en los personajes humanos.


Saludos - Chisholm
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