Problema con handbrake y aspect ratio

Buenas señores, estoy ripeando mi colección de DVDs para tenerlos todos "en la palma de la mano" y he elegido handbrake para ello. La verdad es que me encanta, es sencillo y consigue unos ripeos tremendos pero le he visto un fallo importante: se equivoca con el aspect ratio, me explico.

El programa se deja llevar por el contenido del DVD, de modo que cuando ripear un DVD siempre guarda como información del contenedor 720x576. Sin embargo al activar la opción de recortar las bandas negras, el video real está por ejemplo en 720x300, pero sigue guardando la información del contenedor como 720x576. El resultado es que en muchos dispositivos, especialmente TVs con USB, se dejan llevar por este 2º valor y el resultado es que estiran el video hasta llenar la pantalla.

Una solución muy cutre es decirle que no recorte bandas negras, pero evidentemente no es la óptima, tienes un video en 720x576 bastante artificial (la mitad de él es pantalla negra). He visto en internet que los ripeos se hacen bien, así por ejemplo ves videos a 720x300 mismamente. ¿Cómo se le indica a handbrake que guarde la información correcta sin necesidad de dejar las bandas negras?

Gracias!
Puede que sean las opciones que hay en Picture settings, en Storage modifica la opción anamorphic y la de al lado si hiciese falta, es lo único que hay al respecto en todo el programa que recuerde.
1 respuesta