problema con hardware tarjeta ethernet

Hola. Tengo u problema con la tarjeta ethernet, llevo varios días intentando resolverlo pero no lo consigo.

Cada vez que inicio el equipo este no me reconoce el cable de red. Se me soluciona reinstalando los drivers o desactivando y volviendo a activar el cable ethernet en conexiones de red.

Es muy molesto porque cada vez que inicio el PC debo hacer una de estas dos cosas para que me detecte el cable de red. EL cable de red se encuentra bien conectado.

El sistema que uso es Windows 11 y es un portátil msi.

He probado también a configurar manualmente las direcciones ip pero sigue dando el mismo problema.

A ver si por aquí a alguien le ha dado alguna vez el mismo error o sabe como puedo solucionarlo.

Gracias.
¿Has probado a usar controladores mas recientes?

¿Has probado actualizar el UEFI/bios?
SI he instalado los drivers del fabricante pero al reiniciar siempre igual, no me lo detecta. Tengo que volverlos a instalar o con desconectar el dispositivo y volverlo a conectar ya lo detecta.

Lo del UEFi no lo he probado y no se como hacerlo

Modifico: he probado a instalar los drives del fabricante, los mas recientes y los de windows update y no soluciona.
Hmmm...
'he instalado los drivers del fabricante' no es lo mismo a que digas que estes instalando los controladores mas recientes que esten en la pagina del fabricante. Ahiora tambien hay que saber a que te refieres por 'fabricante' si al fabricante de la tarjeta madre o al fabricante del chip ethernet.

Por cierto, ¿realmente es una tarjeta de red o te refieres al chip de red integrado en la tarjeta madre?

Con el programa CPU-Z en la pestaña MAINBOARD ves la version del UEFI de la tarjeta madre, vas a la pagina del fabricante de la tarjeta madre y en la parte de descargas/soporte ves si esa version que tienes es la mas reciente o hay alguna mas reciente. Si es asi bajas el archivo y lo descomprimes, lo guardas en alguna memoria USB.

- Con la memoria USB aun en la PC, reinicias la PC.
- Entras al UEFI y buscas la opcion de UEFI UPDATE
- Te pedira indiques en donde esta el archivo de actualizacion, eliges la memoria USB y seleccionas el archivo.
- El proceso de actualizacion comenzara y tras casi un minuto te pedira reiniciar; sino es que reinicia automaticamente
- ¡Voila!, ya esta actualizado el UEFI/BIOS

Descarga oficial de CPU-Z
https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Para mas detalles de la actualizacion del UEFI, en la pagina de soporte del fabricante de la tarjeta madre viene la guia de como se hace e incluso incluyen video-guia [alojada comunmente en youtube] para que sea mas comprensible.

El problema aparentemente viene de windows 11 directamente.

A esto, en el ADMINSITRADOR DE DISPOSITIVOS de windows ¿hay algun icono de alerta [triangulo amarillo] para el ethernet?, porque si es asi quiza tengas un problema de conflicto de interrupciones o de mapeo y seria borrar el ethernet desde ese administrador de dispositivos, reiniciar y volver a instalar el controlador para que windows configure y reubique interrupciones que no esten en conflicto.
TRASTARO escribió:Hmmm...
'he instalado los drivers del fabricante' no es lo mismo a que digas que estes instalando los controladores mas recientes que esten en la pagina del fabricante. Ahiora tambien hay que saber a que te refieres por 'fabricante' si al fabricante de la tarjeta madre o al fabricante del chip ethernet.

He instalado los drivers de intel y los drivers que vienen en la web de msi para ethernet. No lo he hecho bien?

TRASTARO escribió:Por cierto, ¿realmente es una tarjeta de red o te refieres al chip de red integrado en la tarjeta madre?

Chip integrado.

TRASTARO escribió:El problema aparentemente viene de windows 11 directamente.

A esto, en el ADMINSITRADOR DE DISPOSITIVOS de windows ¿hay algun icono de alerta [triangulo amarillo] para el ethernet?, porque si es asi quiza tengas un problema de conflicto de interrupciones o de mapeo y seria borrar el ethernet desde ese administrador de dispositivos, reiniciar y volver a instalar el controlador para que windows configure y reubique interrupciones que no esten en conflicto.

es de windows seguro vamos. En administrador de dispositivos no sale nada de eso. De momento parece está todo instalado.

No me ha hecho falta actualizar la BIOS para solucionarlo, resulta que al entrar en la BIOS me he dado cuenta de que en las preferencias de arranque tenía network al final, por detrás del SO.

Lo he solucionado gracias a ti, no se me había ocurrido mirar la BIOS. Gracias.
Next3 escribió:No me ha hecho falta actualizar la BIOS para solucionarlo, resulta que al entrar en la BIOS me he dado cuenta de que en las preferencias de arranque tenía network al final, por detrás del SO.

Lo he solucionado gracias a ti, no se me había ocurrido mirar la BIOS. Gracias.

Buenas! Realmente eso solo indica en el proceso de arranque que unidades buscar primero por RED -> USB -> SSD
Si tienes un servicio de red arrancaría primero desde el, si no busca un usb si tampoco tienes pinchado uno con arranque va al SSD y arranca lo que tengas.

Un saludo
5 respuestas