Problema con HD

Hasta hace poco, cargaba mis backups mediante un pendrive, para no tener que estar cambiando de disco y de paso no gastar la lente. Mi pendrive se me ha quedado pequeño. Un colega mío utilizaba un disco 2.5" por USB, de modo que aprovechando un disco que tenía por ahí, me hice con una cajita y me puse a ello. El problema es que cuando arranca el uLoader, por ejemplo, estando el disco duro conectado previamente, se me queda la pantalla en negro. En cambio, con mi pendrive o el disco duro de mi amigo no hay problema alguno.

¿Alguna idea?
Porque no pruebas con otro loader y a conectar el disco despues de arrancar el cargador?
Supongo que no sera el caso pero en los disco duros serial ata (puede que los ide tb) de 2,5" cuando vienen de fabrica sin formato alguno (sin formatear) muchas veces si lo metes en la caja sin formatear y lo conectas al pc a traves de su caja usb no te lo detecta y no deja particionarlo O.Ouu

Almenos a mi con mi sata de 2,5" me paso eso tube que conectarlo por el puerto sata normal al pc como si fuese uno de 3,5" y una vez formateado lo meti en la caja y sin problemas y desde entonces lo he formateado varias veces pero nunca he provado a eliminar todo el espacio siempre he dejado alguna particion fat pero creo que este caso curioso pasa solo con los sata cuando vienen de fabrica y no han sido formateados nunca...

Como tu disco duro es de 2da mano, y me imagino que ide de 2,5" olvidate de lo anterior... y prueba a hacer lo siguiente si conectando el disco duro estando sin particiones (sin formato) al uloader y no te va... particionalo todo en fat32 y arranca el uloader este te avisara (o deberia) que no hay particiones wbfs y te dara la opcion de formatear alguna particion (ya sea fat o espacio libre...) pero si con el espacio libre contiguo no te funca pues haz eso particionalo en fat32 mismo todo el disco duro conectalo a la wii con el uloader y dile que se carge la particion y la haga wbfs.
Si no puedes (o mejor dico no sabes) como formatear un disco duro de mas de 20gb en fat32 (windows no deja) deberas utilizar "partition magic" o "easus partition manager".

Pero si te da pateo buscarlo, bajarlo o bien no encuentras unprograma de los nombrados... Mi consejo es que uses Gparted desde el livecd de ubuntu q seguro que alguno debes o deberias de tener =)
No sabes la se apuros que te saca el Gparted en livecd.... porque en otros s.o como vista o 7 el partition magic ya no va... y el easus que dicen que si en W7 64bits nanai de la china... Y ahi estas... si tienes w7 64 bits estas jodido xk no he encontre ninguna que funcionase bien. Asi que toca tirar de reinicio y Gparted =)
Bueno pues comento...

uLoader
Enchufando antes: Pantallazo negro.
Esperando a que arranque: Me dice que no hay dispositivo USB y se va al menú de Wii.

USB Loader GX
Enchufando antes: Error, USB device not found. Vamos, que no lo pilla.
Esperando a que arranque: Me da a elegir entre dos CIOS, escojo el primero, enchufo y lo mismo. USB device not found.

¿Algún otro loader para probar? Sólo tengo esos dos.

Klausus, te hago caso y voy a instalar el Partition Magic. Creo que en algún disco tengo un instalador. Cuando haya probado, te cuento. Saludos.
sinos siempre tienes gparted desde el livecd de ubuntu si no quieres instalar o usar un portable que asaber que lleva dentro xD

de todas maneras va a ser eso ... el problema es que el disco duro esta sinparticionar y yo creia que si te lo cojia y te lo particionaba cojiendo el mayor espacio contiguo como es de constubre en linux pero me raye y el uloader (asi como otros) detectan las particiones existentes y te deja cargarte una ^^u
Asi que pasalo a fat32 y dile que te la convierta en wbfs. y Listo

PD: Que nadie se moleste en dar enlaces a X loader o prueba con este otro... El problema no es del uLoader ni ningun otro loader... El problema es que el disco duro esta sin particionar no tiene ninguna particion... y el quiere que al conectarlo a la wii le de la opcion de particionarlo pero eso solo ocurre si tienes 1 particion minimo (fat32 por ejemplo) y le dices que haga una wbfs encima de esa (cargandosela obiamente xD).
klausus escribió:sinos siempre tienes gparted desde el livecd de ubuntu si no quieres instalar o usar un portable que asaber que lleva dentro xD

de todas maneras va a ser eso ... el problema es que el disco duro esta sinparticionar y yo creia que si te lo cojia y te lo particionaba cojiendo el mayor espacio contiguo como es de constubre en linux pero me raye y el uloader (asi como otros) detectan las particiones existentes y te deja cargarte una ^^u
Asi que pasalo a fat32 y dile que te la convierta en wbfs. y Listo

Si no tienes ubuntu, siempre puedes bajarte el gparted live cd, que ocupa bastante menos que una ubuntu (solo 228MB) y para lo que necesitas te sobra: http://sourceforge.net/projects/gparted ... ve-stable/
Particionado a FAT32 correctamente gracias a Partition Magic v8.0
La Wii sigue sin cogerme el disco duro T_T
David_VTE escribió:Particionado a FAT32 correctamente gracias a Partition Magic v8.0

Y el homebrew channel te lo coge?? Mete las apps en el disco duro, como si fuera la SD, saca la SD y arranca el canal, a ver si desde ahi te encuentra el disco y te muestra las aplicaciones.
Imagen

Como podéis ver, ya lo tengo en FAT32. Es un HD IDE 2.5"
Probaré a copiar algunas APPs de la SD al HD y quitar la SD a ver si sólo con el HD detecta alguna.
En algún lado he leido un caso parecido, un chico que tenía que arrancar primero el MPlayer para que los loaders le encontrasen el disco, también puedes probar eso.

Creo que el MPlayer CE ahora necesita el CIOS de hermes como 202 para cargar desde usb, pero no estoy seguro (puede que sea como 222 o 223).
Tb debes tener en cuenta el voltaje/amperaje... algunso hdd de 2,5" necesitan mas corriente que otros... es por eso que muchos sino todos llevan 2 conectores usb.
El conector usb principal de datos y otro de apoyo de electricidad. OJO CON NO CONECTAR EL INCONRRECTO, porque solo estarias suministrando electricidad y no conectando el disco duro... Sinos siempre puedes enchufarle los 2, si requieres mas electricidad (aunque lo dudo).

Ojo en que puerto conectas el dico duro tienes que ponerlo en el usb0 (el cable de datos) osea el de abajo cuando la wii esta tumbada... el otro no vale.

Lestat85 escribió:
David_VTE escribió:Particionado a FAT32 correctamente gracias a Partition Magic v8.0

Y el homebrew channel te lo coge?? Mete las apps en el disco duro, como si fuera la SD, saca la SD y arranca el canal, a ver si desde ahi te encuentra el disco y te muestra las aplicaciones.

Esto es Irrelevante no tiene nada que ver el HBC con los loaders... A mi mi HDD sata2 de 2,5" no me lo coje el HBC ni a patadas y me va de lujo con todos los loaders.
Encambio de ide de 2,5" de 40gb me va de lujo con ambas cosas (hbc y loaders), eso es porque el hbc es mas puñetero que la mayoria de loaders y no tiene igual de lograda las librerias de los hdd... hermes con su uLoader se lo curro y la mayoria de loaders parten de este... pero aun asi todos no tienen la misma compatibilidad en lo que HDD se refiere que el de Hermes (uLoader).

Y lo que ha dicho Lestar85 sobre el Mplayer CE me parece una estupidez O.O y estraño... que cojones tiene que ver que al utilizar el mplayer que lee particiones fat23 exfat... y creo que ntfs ahora tb no? luego le vaya la particion wbfs en el loader @_@ eso es de locos... y no es el caso el aun no tiene WBFS... Y los loaders le dicen que no hay HDD USB
Acabo de probar a poner apps en el HD, pero nada, el HC no lo pilla. En cambio, en un pendrive he copiado unas apps y sí las ha cogido. No sabía que el HC también pillara apps desde USB. Ya he aprendido algo nuevo.

Pero, en cualquier caso, mi HD no le cae bien a mi Wii.

PD: Conectado conector correcto en puerto correcto. También he probado a ponerle el de apoyo en el USB libre, pero tampoco.
Has probado tanto con cIOS de Hermes como de waninkoko?, a lo mejor las de uno te lo detecta y la del otro no..., sino me da que al final vas a tener que regalarte un disco duro por navidad..., pero espero estar equivocado y que al final funcione ;)
Pues no sé, el tema de los CIOS me lo lleva el compañero Klausus. Yo sólo he trasteado con apps y canales... A ver que dice él.
David_VTE escribió:Acabo de probar a poner apps en el HD, pero nada, el HC no lo pilla. En cambio, en un pendrive he copiado unas apps y sí las ha cogido. No sabía que el HC también pillara apps desde USB. Ya he aprendido algo nuevo.

Pero, en cualquier caso, mi HD no le cae bien a mi Wii.

PD: Conectado conector correcto en puerto correcto. También he probado a ponerle el de apoyo en el USB libre, pero tampoco.

como vaya a tu casa y lo haga funcionar te doy una colleja xD
Anda pues olvidate de que la wii te lo particione, particionalo con el wbfs manager o el wbfs intelliguen gui en windows... No es tan bueno (o almenos al principio eso decian) pero supongo que teiendo ya una particion wbfs con algun juego dentro el uloader al arrancar deberia cojerlo...
Aunque manda huevos el uloader deberia pillarlo en fat32 y decirte "No partition WBFS Not found" y darte la opcion de cargarte la fat32 pero bueno...

Porque me da a mi que mañana me toca reinstalar los ultimos cios, y el ultimo uloader... xD
David_VTE escribió:Pues no sé, el tema de los CIOS me lo lleva el compañero Klausus. Yo sólo he trasteado con apps y canales... A ver que dice él.

Recuerdo que a mi la cIOS 249 rev9 de wanin no pillaba mi disco, pero si la de Hermes, ahora va bien con ambas, tal vez a ti te pase algo parecido
Pues me adelanté a ti. Cuando veía que el disco sin particionar no me lo pillaba la Wii probé a particionarlo con desde Windows con el WBFS manager. Le puse un par de juegos y nada... Luego le di a la opción de clonar, me clonó los 17 juegos del pendrive... se tiró como media hora y nada... entonces ha sido cuando me he venido a pedir ayuda.

PD: Klausus, mañana aquí a las 7:30 con tu disco duro y software ^^ Porque me voy a cagar en todo como el tuyo lo pille perfecto y el mío no. Por cierto, el que usas en la Wii es IDE como el mío o SATA ??
David_VTE escribió:Pues me adelanté a ti. Cuando veía que el disco sin particionar no me lo pillaba la Wii probé a particionarlo con desde Windows con el WBFS manager. Le puse un par de juegos y nada... Luego le di a la opción de clonar, me clonó los 17 juegos del pendrive... se tiró como media hora y nada... entonces ha sido cuando me he venido a pedir ayuda.

y te dice que no hay disco duro tal cualo??
Mañana te llevo mi caja reventa de 2,5" IDE y pruebas tu disco atraves de mi caja... hay gente que aveces no le iva por culpa de la caja...
Pero la mia es/era de las cutres de 8/9€ del app de hace lo menos 2 años..... y tira de lujo hasta con el HBC...
Pantallazo negro. Y el otro loader me dice USB device not found (dispositivo USB no encontrado).
guarda la factura de compra de la caja.... xD
Tranquilo, conservo la factura, pero he probado el disco duro en 2 PCs y lo pilla en ambos.
David_VTE escribió:Tranquilo, conservo la factura, pero he probado el disco duro en 2 PCs y lo pilla en ambos.

Si puede que el disco duro vaya bien pero alomejor el problema de compatibilidad es con la caja... es posible.
Podría tratarse de un problema de drivers. Tal vez, probando diferentes CIOS como comenta el compañero podamos resolver esto. A ver si a la tarde lo podemos averiguar.
a ver, se ha comentado en varias ocasiones.
el que funcione o no un disco duro, es un tema particular de cada consola.

igual tienes un disco duro que no te funciona a ti, y a otra persona con la misma configuración en su consola (cIOS, etc) si le funciona.
tengo casos cercanos de gente que no le funcionan nos mismos discos duros, e incluso, algunos pendrives funcionan en unas consolas y en otras no, y viceversa.

mira en el foro, que ya hay varios hilos que hablan sobre este tema, aunque la solución se resume basicamente en:
prueba varios loaders y/o cambia de disco duro.

casi todos te recomendarán que intentes con el uLoader, que es que mejor compatibilidad tiene con la mayoría de los discos duros.

por cierto, si el HD que tienes posee un conector externo para electricidad, conectalo ANTES de enchufarlo a la consola.

lo dicho, sigue posteando en los hilos existentes sobre discos duros (hay listas de compabilidades y tal por el foro)
24 respuestas