Problema con HD

Hola, me acabo de comprar un Barracuda de 80 gb y a la hora de darle formato, solo me lo hace de 10 gigas. Si le pongo el limitador a 32 gigas si me coje los 32, pero en ningun caso los 80gb. Pienso que sera problema de la placa base que no admita 80 gb, pero en su manual no pone nada. Es una Asus A7A266. Puede alguien confirmarme si me tiene que pillar o no el disco duro ??

Gracias por adelantado.
Hola gatosamurai, sino te coje todo el disco duro puede ser de la placa, vete a la pagina de asus y busca el parche, que lo tiene que haber para que te coja discos de mas tamaño.

Y nos cuentas si era eso, sino ya miraremos mas.

Por cierto con que programa le estas dando formato ein?

Adios a tos
Hombre Morpheux cuanto tiempo sin coincidir contigo, y tiene que ser en este foro. :-P

Utilizo el FDISK, y yo creo que es la placa base, pero esque no encuentro en la actualizacion del firmware que ya soporte 80 gb ( al igual que antes tampoco pone limite ) seguire buscando a ver si tengo suerte.
Jejeje pues si es coincidencia que sea en este foro

Bueno sobre la actualizacion de la BIOS, no tiene pq poner todo lo que incluye, seria lo suyo pero.... si instalas la ultima actualizacion para esa placa sabras si es culpa de la BIOS.

Actualiza con el ultmo parche que haya liberado el fabricante, que es muy probable que con eso se arregle.

De todas formas el fdisk es un poco mierdos, estos de MS, y auqneu lo mejoraron algo "copiando" a Partition, mira a ver si te puedes hacer con uno, no para este problema sino que para manejar el disco es el mejor programa.

Y ya nos contaras cuando actualices que tal?

Adios a tos
Nada, he probado a actualizar la BIOS de la placa base, y sigue sin pillarme los 80 gigas. El caso esque tanto con la bios antigua como con esta nueva, si que detecta que el disco duro es de 80 gb, pero a la hora de hacer la particion primaria de DOS..... no hay manera.

Ayuda plz [buuuaaaa]
Acabasemos, entoces si la antigua te decia que era de 80GB no es de la placa, pues no lo hagas con el FDISK, prueba con otro, es que a mi el FDISK no me gusta y le tengo un pelin de mania, yo usaria un Partition MAgic.

Y nos cuentas pq ahora mismo no se me ocurre mas, estoy aqui liado con la documentacion de un programa y es que me mata.

Per vamos por logica si te lo pilla la BIOS y que dice win? y con FDISK no te deja.... busca un Partition Magic, pq te dira otros programas pero mas vale ahcerlo bien.

Adios a tos
Bueno, al final con las utilidades de Seagate he podido formatearlo como diox manda. No entiendo porque el Fdisk no ha sido capaz de formatearlo, cuando otros discos duros iguales de la misma tirada los ha formateado sin problemas. En fin, habran sido los duendecillos. X-D

Gracias Morpheux
6 respuestas