Problema con HDadv. No me detecta el disco duro

Buenas

Me compré recientemente el HDadvance y conseguí un HD de 120 gb. Hasta ahí bien, pero cuando lo pongo en la PS2 pues cuando carga la pantalla del HDAdv esa en la que sale el nombre y la web, pues se queda ahí y no hace nada. Así que me pongo a buscar y parece ser que eso sale cuando el disco duro que le pongo no es compatible con mi PS2 (una v3, de las primeras)(y que alguien me confirme si eso es así).
Total, que luego me meto en la página de los HDs compatibles y, efectivamente, parece ser que ese no funciona en la v3 (un seagate, y de 3 solo le funciona a uno que tiene el adaptador de red NTSC).
Así que pongo el de 120 en el pc y el de 80 que tenía ahí decido usarlo para la ps2, que en la web de los HDs a todos los que lo han probado sí que les funciona.
Pero ¡sorpresa! a mi no xD. Se queda en el mismo sitio. Decido por tanto coger el Winhiip, formatearlo y meterle un par de juegos, y lo pongo, y pasa lo mismo.
Así que ya no se qué hacer...
Una cosa más: me pareció ver que los discos Serial ATA no funcionan, y en estos dos pone Ultra ATA. ¿Puede ser eso?
Por otro lado, cuando lo formateé con el winhiip, me daba bastantes opciones a tocar... y lo dejé como estaba, que no se qué son

Pues eso, que si sabeis algo...
D entrada comprueba si le llega corriente.. se sabe porque al conectar la ps2 se oye como acelera el ventilador...ademas aparecen destellos abajo del enchufe del mando..si todo eso no ocurre es que no le llega alimentacion

salu2
Pues parece ser eso... no salen los destellos pero yo diría que si que se acelera más el ventilador (tampoco estoy seguro)

y si es problema de la alimentación.. que supongo que será la que le entra al HD... como lo soluciono? porque he estado probando a poner el adaptador de red más fuerte, o menos, o de mil formas, y no hace nada nuevo :S
asegurate de que el disco este como Maestro.

los SerialATA ni de palo funcionan (solo hay ke ver el conector ke lleva)

PD: Xamax de AstroteamRG?¿
Sí soy xamax de Astroteam :P

y sí, el HD está como maestro y nada...
Prueba con otro adaptador de red a ver si te funciona...

Hasta Otra ;)
Puff...

es que no conozco a nadie que lo tenga xD
Si no le llega la corriente probablemente se te haya fundido el fusible k tene la play. Prueba a alimentar el HD con una fuente de alimentacion externa, y a ver si te lo detecta.
Buenas.

Pues he probado el mismo HD y tarjeta de red en la ps2 de un amigo... y allí si que ha funcionado...

Mi ps2 nunca me ha dado problemas de estos... es una de las primeras que salieron, una v3

¿No hay solución?
Hola,
Si es el fusible como te comenta uno de los compañeros es sencillo de arreglar y hay mucha información.

Tienes los mejores tutos en:

http://www.sceneinfo.net aunque lleva días sin cargar...

http://www.ps2reality.net que se ha recuperado de la caida del servidor pero creo que mantiene los tutos

Es desmontar la play, comprobalos con un tester en continuidad y si alguno falla cambiarlo por el filamento de un de los normales de cápsula de cristal. Necesitas saber soldar mejor o peor en función de lo pequeño que sea el fusible petado...

Hasta Otra ;)
Oki, pues me miraré los manuales y a ver si saco algo claro...

Muchas gracias :-3
10 respuestas