Problema con HDD de 4Tb.

Hola, pues resulta que he adquirido un disco duro de 4tb Usb 3.0 en Media Mark, y al enchufarlo en multiman, este lo reconoce, pero si intento copiar un disco, o pasar una copia de seguridad a el, pues me pregunta lo típico antes de aceptar, y una vez que acepto todo, en lugar de salir la típica barra de progreso, pues se queda bloqueado, el disco duro interno de la PS3, no se mueve, y el lector tampoco, sin embargo el Hdd externo se mueve como si estuviera grabando.
He metido el disco particionado en dos unidades Fat32, y solo reconoce una de ellas, he intentado hacer que lea la otra a través de usb.cfg, pero no ha servido de nada, supongo que solo es valido para Ncts.
No se me ocurre nada mas, si alguien tiene una solución?, gracias.
No compreis discos dusco tan grandes de 4tb para mi totalmente inecesario y una brutalidad y luego vienen los problemas,comprar los discos duros con sentido comun dicho esto haber si alguien te puede ayudar.
Yo no sé explicarlo tecnicamente, pero te comento que yo también tengo uno y el windows no reconoce los 4tb, a partir de 2tb no reconoce mas y imagino que la play le debe pasar algo parecido, aunque creo que esta basada en linux no?.

El caso es que la tabla de particiones por defecto viene en "mbr" y para que reconocer mas tiene que estar en "gpt" http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_particiones_GUID"

Lo puedes hacer desde el mismo administrador de windows, eliminas las particiones que tienes y despues lo conviertes a gpt, entonces te reconocerá los 4tb, pero otra cosa que no sé, es si la play lo reconocerá.
Estoy teniendo problemas parecidos usando un HDD de 3tb con un cofre USB. Pero mi PS3 ni siquiera detecta la unidad, que no es tu caso.

Fat32 está limitado a 2 tb (los de toda la vida, o sea que serían 2,2 de los "modernos"). Windows se hace eco de esta limitación y no permite crear más particiones adicionales. Pero es una limitación de Windows, en Linux no ocurre, así que te aconsejo particionarlo usando un disco booteable con Gparted.
http://gparted.org/download.php

Podés crear dos particiones idénticas de 1,8 tb, o bien una de 2 y otra de 1,6, por ejemplo. O más, pero la consola siempre va a detectar una sola. Por lo que tu única opción es utilizar una partición para cargar los juegos, y otra/s como resguardo, debiendo hacer un intercambio manual.
El problema es q tienes q formatearlo con un cluster de 64Kb, ya sea en NTSC (q lo verás con Iris manager) o FAT32 y te detectará los 4TB sin problema.

Yo tengo uno de 3TB en NTSC funcionando a la perfeccion en mi ps3 con iris y showtime q tienen soporte NTSC.

Saludos
Ok, muchas gracias a todos, intentare hacer lo que me aconsejáis, gracias.
Aracnoid escribió:El problema es q tienes q formatearlo con un cluster de 64Kb, ya sea en NTSC (q lo verás con Iris manager) o FAT32 y te detectará los 4TB sin problema.

Yo tengo uno de 3TB en NTSC funcionando a la perfeccion en mi ps3 con iris y showtime q tienen soporte NTSC.

Saludos

NTFS, no seas troll!
emipta escribió:
Aracnoid escribió:El problema es q tienes q formatearlo con un cluster de 64Kb, ya sea en NTSC (q lo verás con Iris manager) o FAT32 y te detectará los 4TB sin problema.

Saludos

NTFS, no seas troll!

Ostras!! tienes toda la razón... [facepalm] [fiu] [qmparto] [oki]

Lo siento
7 respuestas