Problema con HDD externo multimedia

Hola, tengo un HDD Grab'n'go de la marca Conceptronic, modelo CM3PLUS300 de 300Gb. Ya se me ha pasado la garantía así que puedo hacer lo que quiera.

El problema es que un buen día el disco empezó a hacer un ruido fuera de lo común (nunca había hecho ruido) y al cargar hace como unos "clicks". En definitiva, el HDD no carga nada y no hace nada. Incluso un LED rojo indica que algo no va bien.

Ya he decidido abrir el cacharro y he descubierto que puedo cambiar el componente dañado (el propio disco duro), y me gustaría saber si puedo ponerle uno nuevo, pero con más capacidad, más caché, y más de todo. El disco duro en sí es Samsung, 300Gb, 7200rpm, 8M (supongo que de caché) y PATA (creía que solo existían los SATA) y supongo que el modelo es HD300LD (lo pone al lado de las especificaciones).

Pues nada, espero que podáis ayudarme, porque necesito ese espacio. Tambien me gustaría alguna recomendación de HDD de 1Tb, en el caso en que se pueda cambiar.

Muchísimas gracias.
por lo general estas cajas multimedia no admiten mas de 500gb. los "clicks" del disco duro posiblemente sean los cabezales que del calor concentrado dentro de la caja se habran deformado. si tenias datos dentro prueba a pinchar el hdd a un pc y ves dandole vueltas, seguramente te lo detectara el pc ;)
Ok muchas gracias. Una vez recupere los datos, no hay posibilidad de recuperar el HDD, no? Entonces, cualquier HDD que no sobrepase esos teóricos 500Gb me puede funcionar, sea cual sea su velocidad y demás?

Lo que nunca he hecho es pinchar un disco en el pc... Es conectarlo y darle vueltas yo mismo hasta que lo reconozca, no? Ya lo probaré. Gracias.
2 respuestas