Problema con HDD & M.2

Muy Buenas a todos!
Tengo un problema bastante molesto con la coexistencia de estos dos discos duros.
Uno es un M.2 Western Digital de 250 GB que uso como principal para sistema, el otro es un HDD Western Digital 2TB. Todo montado en una Gigabyte B360M D2V, la cuestion es que instalé el sistema operativo en el M.2 y todo funcionaba correctamente, el problema es que cuando quiero conectar el HDD para datos y directamente el arranque cambia la prioridad a este disco y no me deja iniciar de ninguna manera.. he probado cambiar la prioridad en la bios, seleccionar directamente en override y nada.
Los resultados en los cambios son, o que inicie el m2 y no reconozca el hdd , que reconozca los dos pero en el inicio se quede intentando reparar el HDD y eso que no tiene ningun sistema operativo cargado o que intente arrancarlo y me salte un pantallaso diciendome que no se puede identificar el dispositivo.

Les agradezco desde ya la ayuda que me podais brindar, un saludo .
Hola compañero,no te sepa mal pero no entiendo muy bien tu problema,si puedes especificar algo más tal vez alguien mas ayude con tu problema. [+risas]

Te cuento un problema que tuve yo con el hdd y el m2 pciE,al instalar por primera vez windows 10 en el ssd m2. :O

El primer error que cometí fue instalar windows 10 pro en el ssd m2,con el hdd conectado,no se como paso por que como digo era la primera vez que instalaba windows 10 en el ssd m.2 pciE,el caso es que todo iba genial como de costumbre todo instalado y funcionando..Pero cuando desconecte el hdd para sustituirlo por un ssd m2 sata3,no me cargaba windows ,me salia el tipico mensaje de no se encuantra unidad de disco..Lo colocaba de nuevo el hdd y todo a funcionar de nuevo,total que me di cuenta rápidamente que algunos archivos del boot de windows se habían alojado en el hdd,claro windows no me muestra los archivos ocultos del sistema,tienes que deshabilitar la opción manualmente.Entonces opte por usar una live usb de linux,entre desde linux en el hdd y pude ver los archivos del boot y unos cuantos mas que no recuerdo,Xd,lo que hice fue cortarlos y copiarlos al ssd m2 en la carpeta raiz c:/,después apague el equipo desde el mismo linux,y desconecte el hdd,encendí el equipo,y voila, funciono perfectamente,sin el hdd colocado,este fue mi caso,no se si te ayuda de algo,a dia de hoy no se por que paso...Suerte compañero un saludo. [bye]
Suele pasar cuando se instala el SO en el M.2 con el HDD conectado que el arranque lo pone en el HDD.
Lo raro es que me pasa al contrarrio que a vosotros, solo me funciona cuando lo desconecto : /
No quiero llegar al punto de tener que formatear otra vez, a menos que no me quede otra opción

Alguna idea? :-?
wenssss

borrar particion efi del hdd para que al instalar el gestor, lo meta en el sdd, y/o al conectarlo no arranque desde el hdd
4 respuestas