PROBLEMA CON HDD MULTIMEDIA IOMEGA 1TB EN PS3

Buenas tardes foreros:
Buenas tardes foreros:

Intentaré ser lo mas breve y conciso posible. El domingo pasado me instaló un amigo en mi ps3 fat 40g el CF 3.55 de Kmeaw. Por otro lado, mi novia me regaló un HDD multimedia Iomega de 1 tb. Como venia en sistema de archivos NTFS, me baje la aplicación Eauseus Partition magic para pasar a sistema fat32. Se kedo en 933 gigas disponibles y una pequeña particion de 8 megas...que no se porque me la crea pero weno...yo keria solo un bloque compacto en fat32 con todos los gigas disponibles.

Teniendo el coctel perfecto de un HDD externo de 1 TB y mi ps3 "capada" me dispuse a bajarme backups de mis juegos. Creé en HDD la carpeta GAMES y todas las carpetas resultantes de la descomprension de los rars iban a parar allí.

Hasta ahi, todo iba de perlas. La paranoya vino al dia siguiente cuando kite el HDD de la ps3 y se lo enchufe por usb al portatil para meterle mas datos. Por arte de magia habia desaparecido de la faz de la tierra mi HDD y no me lo reconoce, pero esperar un poco¡¡¡me lo ha reconocido pero no tiene formato¡¡¡ Es como si la ps3 lo hubiera formateado o le hubiera instalado algo que hace que no se reconozca ni en ps3 ni en portatil. Uso metalman para cargar backups. Estoy desesperado porque cada vez qeu pasa esto tengo que formatearlo, y todo es cuando apago consola o cambio el hdd al portatil....ayudadme plizzz
muchas gracias con antelacion [snif]
Post: si no no esta aqui viendo puesto este post, le ruego a los sres moderadores lo muevan donde crean oportuno. un saludo
yo e tenido algun problema con los iomega primero tube uno de 2,5 de 500 gb para formatearlo utizo ubuntu ( si usas windows puedes utilizarlo desde el livecd no hace falta que te lo instales) y al formatearlo hacia unos ruidos muy extraños le pase el skandisk arreglo unos errores y ya no suena el disco duro va de fabula
y el segundo un iomega 3,5 2 TB ( de un colega que exagerao )que lo tengo aki al lado tambien formateao con ubuntu y funcionando a la perfeccion. la verdad esque al enhufarlo al pc con windows tarda algo mas en detectarlo comparandolo con un disco duro en ntfs (sera que a windows no le gustan los fat32 con tantos gigas) en ubuntu va del tiron

PD: ¿como te descargas tus backups?, ¿si un backup se hace desde el bluray?......no seas malo chaval
puedo instalar ubuntu en xp o algo?, yo creo que es porque no esta bien formateado....sugeris algun programa para formatear y pasar a sistema fat32 HDD externo multimedia de un 1tb en xp?
entras en http://www.ubuntu.com/ y te lo descargas y puedes grabartelo en un cd o puedes crear un pendrive booteable con unetbooting (si no sabes lo como se hace lo del pendrive grabatelo en un cd estan muy baratos )

Pongamos que lo as grabao en el cd.... dejas el cd ya grabado en el lector y reinicias tu pc

y te saldrean varias opciones y le das a probar ubuntu ( que no te instala nada en el ordenador) y veras que se inicia el sistema operativo ubuntu de das a administracion de discos y desde hay lo formateas,
una vez que hayas terminao reinicias tu pc sacas el cd y estaras en windows

aHora mismo no me acuerdo bien de los nombres para explicartelo mejor y esque estoy en el trabajo y no lo puedo mirar esta noche si veo que sigues igual te lo pongo mas detallado para que te sea mas facil [fumando]
si borrar las otras particiones el disco duro deja de ser multimedia, es así de cutre, en vez de tener una memoria flash lo instalan en particiones del disco. Te recomiendo que te bajes el firmware y lo instales todo de nuevo, volverá todo como al principio y estará en ntfs.
Luego usas fat32format por ejemplo y no tendría que volver a darte problemas.
4 respuestas