Problema con HDD portatil de unos años..

Hola muy buenas!

resulta que han llegado unos tios mios estos dias y me ha dicho que le mirase el portatil suyo porque un dia por la cara no le arrancaba. Es un portatil que venia de fabrica con xp (para haceros una idea de los años). El portatil no reconoce ningun disco duro, cuando arranco desde el disco de xp para reintalar el SO o lo que sea me dice que no se ha detectado ningun dispositivo y si lo arranco normal pues no llega a cargar el sistema ni nada, en la BIOS si quiero hacer una autoprueba de hdd me dice que no existe ningun dispositivo por lo que no es muy dificil de detectar que el disco duro a muerto verdad? es simplemente reemplazarlo por otro si no me equivoco verdad?

Ahora viene lo peculiar, he ido a ponerle un disco duro de 40 gb del de una ps3 (es uno de 2.5 serial ata) y veo que no tiene para nada la misma conexion que el del portatil, en el portatil puedo observar que pone: Ultra ata, y la verdad esque nose si eso de ultra ata es unos discos antiguos o algo..creo que es un disco duro IDE de 2.5

Es como el de este, la conexion al portatil:

Imagen

El hdd hace ruido y funciona, pero no lo reconoce ni siquiera la BIOS pero mi pregunta es: donde puedo comprar un disco duro de estos (el del portatil era de 40 gb asi que no me importa el tamaño como si son 40 gb o 60) y creeis que el problema estara en el hdd o en la conexion de la placa del portatil?

Un saludo y gracias!!
Normal que no tengan la misma conexion... ese del portatil es IDE/PATA....

Lo que podrias hacer, es arrancar una LiveCD de Ubuntu, el gestor de discos te dice el estado SMART del disco, y asi podras ver si esta mal mal, sino lo esta, desde el mismo ubuntu puedes mirar a ver si puedes acceder a las particiones.
1 respuesta