Problema con HDD y HDLoader

Vengo a contar un problema que tengo, y como podria encontrar la solucion, si es que la hay.

He comprado un disco duro y un adaptador de red para mi PS2, en la que no funciona la lente, meti el HDLoader 0.8C en la memory card, y arranco todo con el LaunchELF. Todo perfecto.
Mas tarde un amigo de otra ciudad, me pidio que le comprase lo mismo y se lo preparase.
Entonces hice el mismo proceso, meti en una memory card el LaunchELF, el HDLoader, formatee el disco duro... todo ello desde mi PS2.

Ahora, le he mandado la memory card, el adaptador de red, y el disco duro (como ya he dicho, todo modificado con mi ps2), y carga bien el LaunchELF, pero no entra en el HDLoader, se queda piyado en la imagen del principio, y no salen los juegos que le he instalado.
Todos los demas .elf les carga bien, salvo los HDLoader que se quedan piyados ahi.
Aclarar que el tambien tiene la lente rota.

¿Que debo hacer? ¿Repetir todo el proceso pero desde su PS2?
es... muuuuy raro... xk si le reconoce el Free McBoot y consigue entrar en el ulaunchelf...
Prueba poniendo otra version del HDLoader, o cargando la misma version desde un pen drive o algo...
Squall_Leonheart escribió:es... muuuuy raro... xk si le reconoce el Free McBoot y consigue entrar en el ulaunchelf...
Prueba poniendo otra version del HDLoader, o cargando la misma version desde un pen drive o algo...

Acabo de recordar, que no meti el HDLoader en la memory card, le meti dentro del disco duro.
Luego en ule le configure para que con el boton R3 lanzase el HDLoader.
¿Influye que haya metido cosas, aparte de juegos en el HDD?
Cuando desde el ule se mete en hdd0, se queda en "reading hdd modules".

Y si, ha probado con el 0.8B, hasta con el primero que salio. Desde la memory card y desde el usb.
Por lo que el me ha dicho, al hdd se le oye girar... pero no me fio XD.

No se que hacer, porque es de otra ciudad, y no es plan de estar enviando y reenviando paquetes.
Hola,

una cosa, cuando dices; "Cuando desde el ule se mete en hdd0, se queda en "reading hdd modules".

¿Quieres decir que cuando está explorando el disco duro con el uLE para mirarlo se
queda bloqueado con ese mensaje y no muestra las carpetas de particiones del disco duro?

Si el uLE no puede explorar el disco duro es que este no está bien, y eso no tiene nada
que ver con el hdloader.

Desde luego las pruebas que siga haciendolas con el hdloader en la tarjeta y no en el disco
duro hasta arreglar el tema.

¿Y tú antes de enviarselo todo, no lo comprobaste en tu Ps2?
¿Si lo hiciste, iba bien o no?

¿El disco duro que le enviaste es exactamente de la misma capacidad que el tuyo y formateado
con el mismo hdloader que usaste para el tuyo?

Saludos.
Tb puede ser ke en el emvio haya recibido un golpe, tenga datos corruptos y aga falta formatear
El_Patas escribió:Hola,

una cosa, cuando dices; "Cuando desde el ule se mete en hdd0, se queda en "reading hdd modules".

¿Quieres decir que cuando está explorando el disco duro con el uLE para mirarlo se
queda bloqueado con ese mensaje y no muestra las carpetas de particiones del disco duro?

Si, eso mismo. Cuando intenta explorar el disco duro con el uLE, se queda piyado, y pone "Reading hdd modules..."

El_Patas escribió:Si el uLE no puede explorar el disco duro es que este no está bien, y eso no tiene nada
que ver con el hdloader.

Desde luego las pruebas que siga haciendolas con el hdloader en la tarjeta y no en el disco
duro hasta arreglar el tema.

¿Y tú antes de enviarselo todo, no lo comprobaste en tu Ps2?
¿Si lo hiciste, iba bien o no?

Si, todo lo hice y lo probe desde mi PS2, y funcionaba a la perfeccion.
Tanto mi "kit hdd+adaptador+MC" como el suyo, los hice desde mi PS2, y ambos funcionaban perfectamente.

El_Patas escribió:¿El disco duro que le enviaste es exactamente de la misma capacidad que el tuyo y formateado
con el mismo hdloader que usaste para el tuyo?
Saludos.

Si, el disco duro que le he enviado es exactamente de la misma marca y capacidad que el mio, y ambos estan formateados con mi PS2 y el mismo HDLoader.

Gracias por contestar.

¿Influye que su PS2 sea otro modelo diferente al mio, y por eso no funcione?

Creo que la mejor solucion sera formatear su HDD, ¿hay alguna aplicaciones que formatee el hdd desde la PS2?
Ya que el tiene un portatil, y no podria conectarlo para formatearlo con Wiinhip.

Squall_Leonheart escribió:Tb puede ser ke en el emvio haya recibido un golpe, tenga datos corruptos y aga falta formatear

Ufff, pues espero que no... [snif]
Si se queda pillado el disco duro cuando quiere explorarlo con el uLE está clarísimo
que es el disco duro el que está mal, porque eso no es nada normal.

No influye para nada que sean diferentes modelos, nadie ha reportado nunca algún
problema con esto, yo mismo tengo una V3 y una V4, habiendolo hecho todo como
tú exactamente igual poniendolo todo de un modelo al otro y funciona perfectamente.

Sí, que formatee el disco duro, y claro que se puede formatear desde la Ps2, siempre
se ha formateado y se formatea el disco duro desde la Ps2 con el propio Hdloader, al winhiip
le pusieron la opción de formatear años más tarde, yo sigo formateando con el Hdloader
en la Ps2 ya que uso el HdlDump Helper GUI y este no tiene opción de formatear.

De hecho diría que es más recomendable formatear desde el propio hdloader, que es el
formateo original que tiene el programa, el formateo del winhiip puede que no sea
exactamente igual y luego ocurren problemas.

Que lo formetee con el hdloader 0.8c que le enviaste y lo compruebe, no hace falta que
instale ningún juego, porque por lo que decias deduzco que no llegaba a cargar la lista
de juegos, con que compruebe que llegue a cargar la lista ya verá que está bien.

Si no funcionase con un formateo tal vez sí que haya recibido un golpe o una vibración
en el transporte y el cabezal haya tocado el disco estropeandolo porque otra explicación
no se me ocurre, no le veo más.

Saludos.
pues como sea eso ultimo que has dicho... o disco duro nuevo, o una keja a los transportistas...
Sí, porque no seria nada raro, habrá excepciones pero hoy en dia tanto transportistas
de agencias privadas como los que trabajan para correos, tela como se las gastan,
que yo he visto cada cosa habiendo protegido paquetes como un tanque y me los han
reventado igual...

Saludos.
Pero, ¿como fomateo el disco duro con el hdloader, si ni si quiera llega a entrar en la lista de juegos?
Cuando lanza el hdloader, se queda aqui:
Imagen
De ahi no pasa.

El paquete iba protegido hasta las patas, el disco duro iba envuelto en papel de burbujas, luego con papel de periodico, luego en una caja y todo bien sellado con celofan :(.
¿Es util reclamar?
Intenta formatearlo con el Winhiip, y si no... formatealo a disco de windows y luego metelo de nuevo en el hdloader para volver a formatear para ps2.

Una cosa... tonta pero... lo pusistes como maestro al meterlo en la ps2?
Otra cosilla, lo mismo no esta bien conectado el hdd al network, con el viaje puede averse descolocado

Y yo kreo k si te lo pagarian...
Mmh...es verdad, que lapsus...

Prueba todo lo que te ha dicho Squall, una vez formateado en el pc, la Ps2 lo verá
otra vez como nuevo y cuando lo detecta lo primero que hace es aparecer la opción
de formateo no llega a salir tampoco ninguna lista de juegos, y entonces que formatee.

Saludos.
Ok, hare eso.
Lo formateare con el PC, y si luego no lo reconoce su PS2, volvere a probar con la mia. No creo que sea de su PS2 (que este roto el enchufe del adaptador por ejemplo).

El me ha dicho que ha conectado todo bien, y revisado y todo mil veces, pero que nada. Y si, estaba puesto en maestro, se lo deje puesto yo.

Es que es muy raro, porque se lo deje todo preparado y repreparado para que solo hiciese falta conectarlo y a jugar...

Muchas gracias a ambos, ya os contare!
Por si te sirve, a mi aveces el hdloader no cargaba si no metia algo en la bandeja, sin importar que sirviera el lente, ya con el freemcboot 1.8 no era necesario, y cargo el hdloader desde el menu del ps2, prueba meter el hdloader en un pendrive y lanzarlo desde ahi con el ulauncher
d3snuklao escribió:Ok, hare eso.
Lo formateare con el PC, y si luego no lo reconoce su PS2, volvere a probar con la mia. No creo que sea de su PS2 (que este roto el enchufe del adaptador por ejemplo).

El me ha dicho que ha conectado todo bien, y revisado y todo mil veces, pero que nada. Y si, estaba puesto en maestro, se lo deje puesto yo.

Es que es muy raro, porque se lo deje todo preparado y repreparado para que solo hiciese falta conectarlo y a jugar...

Muchas gracias a ambos, ya os contare!

eso me pasa a mi, baja el hdloader patched, no recuerdo que version tengo, pero tiene que estar parcheada
14 respuestas