Problema con HDL Dump y WinHIIp (Entrada/Salida de datos?)

Me acabo de comprar un disco duro seagate de 80gb y una caja externa conceptronic USB 2.0 de 3,5 " El problema viene a la hora de instalar los juegos, usando HDL dump muchas veces se me detiene la instalación diciendo, ha habido un problema con el dispositivo de entrada/salida de los datos (E/S). Con WinHIIP me sale algo parecido a: Error al escribir en el disco (Error write disk) cuando la imagen lleva un 40 o 50 %. Me pasa con bastante juegos, aunque con alguno no me pasa. Aún así los que se han instalado bien a la hora de jugar logro ejecutar el juego en la PS2 pero en momentos del juego se me cuelgan. (PES 4 en la intro, el GTA san ANdreas justo al abrir la puerta para salir a la calle, Budokai 3 al hacer la fusión en 4º nivel...).

Le he pasado al disco duro la Seagate tools de la web, un soporte online y me ha dicho que el disco duro está sin errores pero sinceramente no se donde puede estar el problema y me está llevando de cabeza...
yo probaria de conectarlo directamente a un cable IDE, si asi funciona debes buscar el problema en la caja externa o en el USB

Un saludo
Si, eso parece muy raro.

¿El disco no tendra el jumper de limitacion de espacio puesto verdad?
2 respuestas